Ultimas rese?as

smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile >

miércoles, 8 de octubre de 2014

Gone Girl (David Fincher)

YA SOMOS 110! QUE EMOCIÓN! POR ESO ESTOY GRITANDOO!

Bueno, pongámonos serios. Somos 111. Gracias a todos los que me siguieron porque les gusta mi blog, a los que me siguieron porque les caigo bien, a los que me siguieron porque los seguía y a los que me siguen por el concurso. Gracias :) Estoy eternamente agradecida. Gracias por estar, enserio.


Hoy les traigo una reseña... Como dije en la anterior entrada, es decir, la del primer sorteo del blog, en la que si no participaron y pertenecen a suelo argentino... DEBEN participar, el domingo fui a ver Gone Girl o Perdida según su traducción. Anteriormente les había traído la reseña del libro, que me había gustado mucho, así que realmente estaba ansiosa por verla, y estoy muy feliz de decir que superó mis expectativas.



Sinopsis


El día de su quinto aniversario de boda, Nick Dunne (Ben Affleck) informa que su esposa Amy (Rosamund Pike) ha desaparecido misteriosamente. Pero pronto la presión policial y mediática hace que el retrato de felicidad doméstica que ofrece Nick empiece a tambalearse. Además, su extraña conducta lo convierte en sospechoso, y todo el mundo comienza a preguntase si Nick mató a su esposa... 


Opinión Personal


Arrastre a mis amigas a ver la peli, llevaba semanas intentando convencerlas con los distintos trailers. Como es difícil para un lector aceptar por completo la versión cinematográfica de un libro que en algún momento al menos se le hizo completamente apasionante, condenandolo a mantener los ojos pegados a las páginas y pasarlas una tras otra de manera compulsiva, no fui con muchas expectativas. De hecho, cuando comenzó la película, al poco rato pensé "No pusieron lo de "Sólo una aceituna!" Malditos, la arruinaron", completamente enojada porque no habían incluido una parte que demostraba un poco la dinámica de pareja. El cómo se conocieron, el cómo se impresionaron el uno al otro. 
Sin embargo, a medida que avanza la película, me doy cuenta de porque cualquier película de David Fincher es un éxito indiscutible (a excepción, quizás, de The Girl With The Dragon Tattoo, que valga la pena mencionar, no es mala adaptación, aunque yo opine que habría que unir ambas versiones, sueca y yanqui, para hacer una perfecta. Creo que su falta de éxito se debe a que Lisbeth sea distinta). Fincher mantiene el suspenso en todo momento, mantiene la esencia del libro que te hace mantenerte con los ojos pegados y no deseas parpadear, necesitas saber que pasa, como sigue, aún cuando ya sabes que va a pasar. Se mantiene el clima emocionante, el ir descubriendo todas las pistas acerca de la desaparición de Amy. Conserva la esencia, aunque algunos personajes o escenas no estén presentes y queden algunas cosas sueltas para explicar, aunque siempre quede la oportunidad para los espectadores de leer el libro y atar cabos sueltos. 
La actuación de Ben Affleck es impecable. Transmite perfectamente al Nick del libro, con sus sonrisas, con su torpeza. También transmite su viveza en ciertos momentos, donde demuestra que es capaz de salirse con la suya. Además, el resto del elenco es como perfecto para los papeles en que están, desde Neil Patrick Harris como Desi Collings hasta Rosamund Pike como Amy. Medio traslucida la presencia de los padres, tienen pocas escenas y se los escucha poco. No se demuestra todo lo que hicieron a su hija, lo que también era importante para la trama. Go fue mejor de lo que me la imaginaba, mucho más chispa que la que estaba en mi mente. El abogado: completamente perfecto. Ame a Tanner Bolt. Perfecto en su papel, fue igual pero igual a mi imaginación. Simpático y feroz a la vez. 
Falto parte de la trama acerca de las... "andanzas" de Amy cuando era joven. Sólo incluyeron una, y eran más. Debería haberse mostrado más las distintas caras que ponía, explicándole así al espectador mejor la complejidad del personaje. 
De todas maneras fue una excelente adaptación, de las mejores que he visto en el último tiempo. Basta resaltar el silencio de la sala, la expectativa en todos los ojos presentes y como no podían evitar dar grititos de asombro cuando las cosas no tomaban el curso que esperaban. Creo que eso es lo que mejor define a la película: Fueron capaces de cautivar a un público sumamente heterogéneo, y plantear cinco preguntas básicas para las parejas (que creo afectaron mucho al muchacho adelante mío, como me hizo notar una amiga): ¿Que estas pensando?, ¿Que es lo que sientes?, ¿Que nos hemos hecho?, ¿Que nos haremos?

Frase Preferida


What are you thinking? What are you feeling? What have we done to each other? What will we do?

¿Que estas pensando?, ¿Que es lo que sientes?, ¿Que nos hemos hecho?, ¿Que nos haremos?

Recomendado


Obviamente si te gusto el libro. Si sos amante del buen cine, mirala. Sólo apta para mayores de 16.


6 comentarios:

  1. y... fincher no es un improvisado. Aunq no soy tan fan.

    Lo digo y lo repito, es esencial que cambien las pelis en la adaptacion... si no para que les pagan? :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido con lo de Fincher, no con lo de cambiar las pelis en la adaptación. En lo personal, cuando voy a ver una peli, voy con la ilusión de confirmar lo que mi imaginación me dijo cuando lo leí. No me gusta ver cosas como lo que pasó con Hermosas Criaturas. Arruinaron un libro cambiando cosas sin sentido. Arruinaron personajes haciéndolos lucir idiotas. Ni hablar de Percy Jackson. No tiene sentido cambiar...

      Eliminar
  2. Me gustó mucho tu reseña, ahora quiero ver la peli pero antes quiero leer el libro!! Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces, manos a la obra! A leer el libro y ver la peli, ojalá termines antes que la saquen de los cines... En EEUU la está rompiendo! Besos!

      Eliminar
  3. Aayyy ya quiero ir a verla!!!
    Es verdad que el final es diferente al del libro?? (No me lo cuentes, solo dime si o no, jajajja)
    Me encanta saber que mantuvo el suspenso y que los actores representan bien a los personajes, aunque si, era evidete que iban a suprimir muchas escenas porque es un libro muy amplio.
    quiero quiero quiero verla!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El final es prácticamente igual al libro. Gillian Flynn es la que hizo el guión además, por lo que es bastante fiel. ANDA A VERLA!
      Besos ;)

      Eliminar

¡Deja tu comentario! Me ayuda mucho ♥