Ultimas rese?as

smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile >

viernes, 31 de octubre de 2014

Cuatro, de Veronica Roth

Hola! Realmente quería hacer la reseña de este libro. Me costó bastante conseguirlo, en mi ciudad nadie sabía nada y todos me ignoraban cuando preguntaba por el, hasta que logré conseguirlo. Por lo que estoy feliiiiz ♥. Leí el primer relato una noche luego de volver de un cumpleaños, y a la siestita de día siguiente leí todo el resto, totalmente pendiente del libro.



Sinopsis


Las cuatro piezas incluidas en CUATRO ( La transferencia, El iniciado, El hijo, El traidor y tres escenas adicionales) darán a los lectores de la serie Divergente, la mirada del popular Tobias sobre distintos momentos únicos en la épica trilogía. Cuatro historias cortas y tres escenas inéditas que te revelarán lo que nunca llegaste a saber del mundo de Divergente.

Opinión Personal


No es secreto que soy una gran fanática de la saga. Cada libro fue absolutamente adictivo, sin poder quitarle la vista de encima ni aunque uno intente resistirse. Me paso igual con este libro, no podía evitar continuar leyendo, quería llegar al final, quería conocer todo lo que me faltaba conocer de Cuatro. 
Cuatro es uno de mis personajes masculinos preferidos. Es fuerte y duro, pero tiene escondida en su interior una amabilidad y una dulzura propia de su ser abnegado. Creo que explica mucho el libro, llena muchos huecos que quedaron de la trilogía. Explica lo que descubrimos en Leal, explica porque se comportaba de esa manera en Divergente. Ver un poco la historia desde su punto de vista la historia que tanto amo me hizo desear conocer toda la historia desde la mente de Tobias. Me dejó con ganas de más. Cuatro es adictivo como personaje y como historia en si, leer acerca de su decisión de transferirse, sobre su lucha en la iniciación, sobre ser el hijo de alguien que pensaba que pertenecía al pasado y sobre convertirse en traidor, no por amor a su padre, sino por amor a esa niña de ojos grandes tan inocente, tan frágil, pero que no paraba de demostrarle que era fuerte. 
La mente de Cuatro siempre me fascino, como narrador me gusta mucho, algo que descubrí en Leal. Tiene una visión extra, analiza las cosas, y yo realmente pongo en duda su divergencia, me parece que no puede carecer de ella, no si desea con tanto ser todo. 
Veronica Roth creo unos personajes de los que no me podré olvidar. Ver un poco más de Tori, o de Amar, conocer sus historias, ver a Uriah de pequeño, reírme mucho con Zeke... Son cosas que disfruté mucho. 
A veces, cuando un autor alarga y alarga las sagas hay gente que los critica, que dice que lo hacen todo por el negocio. Yo no opino así. Creo que necesito que alarguen las historias para no extrañar tanto a los personajes, que de tanto leerlos forman parte de mi, se convierten en mis amigos y compañeros de aventura. Sin embargo, en esta saga parece estar todo dicho, por lo que solo me queda esperar que la autora cree un nuevo universo igual de mágico que este, que sea capaz de hechizarme y atraparme en sus páginas.

Frases Preferidas


  • No se si la valentía se adquiere con la edad, como la sabiduría, aunque quizás aquí, en Osadía, la valentía sea la forma más elevada de sabiduría, el reconocimiento de que la vida puede y debe vivirse sin miedo.
  • Los muertos pueden ser nuestros héroes porque después no nos decepcionarán; solo mejoran con el tiempo, a medida que nos olvidamos de ellos.

Recomendado


Para los y las amantes de Cuatro, ese chico flacucho que salió de Abnegación para un ser más que un niño asustadizo, en un acto de rebeldía que terminaría cambiando todo. 

13 comentarios:

  1. aun no leí divergente creo que debo ser de las pocas personas que quedan sin hacerlo xD

    ResponderEliminar
  2. Y mi libro de Divergente sigue esperando en la tienda a que lo vaya a comprar y leer... Excelente reseña. Aqui te has ganado un nuevo seguidor, espero nos leamos pronto, te veo por mi blog.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no espere más, que no espere mas! Anda y asaltala (?) Besos!

      Eliminar
  3. Muy buena reseña. Ya amaba a Cuatro en Divergente, mucho más lo ame en el ultimo de la trilogía, creo que es muy bueno poder llegar a conocer como Tobias llego a ser Cuatro. Un saludo enorme...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además, es tan adictivo como personaje que uno nunca tiene suficiente de el... Besos!

      Eliminar
  4. Hola Luz!
    Amo a Four *el personaje, el libro no lo leí todavía xD Sólo leí The transfer y me gustó :D Por eso estoy aquí, para saber qué tal este libro*
    Me alegra que te gustara pero que mal de tu parte tentarme con un libro que no está en el país, muy mal, muy mal (? jaja
    La saga me gustó mucho, me falta leer el último porque me lo spoilearon y estoy esperando a que se me olvide un poco xD
    Lo que decís de los escritores que alargan su saga lo comparto a veces, si Verónica Roth quiere sacar Divergente completamente desde el punto de vista de 4 estaré primera en la librería D: jaja
    Besos, gracias por aumentar mis ganas de conseguir el libro ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El libro si está en el país! Creo que ya te lo dije.
      Creo que si es el spoiler que yo creo que es, no se te olvida más (?)
      Ven, ven al lado oscuroooo
      Besoos

      Eliminar
  5. Hola!
    Yo no he leído los libros de la saga, pero vi la película Divergente y me gustó mucho, aún tengo pendiente hacerme con los libros. Gracias por pasarte por mi blog. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que pronto puedas conseguirlos! Es una de mis sagas preferidas :) Y de nada, para eso estamos los bloggers :) Besos!

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Siendo totalmente sincera, amo y odio a Cuatro a la vez. Es que me daban ganas de golpearlo en Leal xD Pero me encantó el libro y él es genial como personaje, además que Uriah es de mis favoritos así que amé verlo de nuevo :3
    ¡Ya te sigo! Me encanta tu blog :D
    -Pao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo amo ♥ Es tan bonito, y todo tiene una razón... Es un pobre incomprendido (?.

      Gracias! Besos!

      Eliminar
  7. Quiero leer este libro desde que salio. Pero primero tengo que leer Insurgente jaja. Buenísimo que te haya gustado este libro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueee! A ponerse las pilas y hacer sesión continuada de Insurgente, Leal y Cuatro! Besos!

      Eliminar

¡Deja tu comentario! Me ayuda mucho ♥