Ultimas rese?as

smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile >

lunes, 27 de octubre de 2014

La Quinta Ola, de Rick Yancey

¡Hola! Les traigo la reseña de este libro que compré a principios de mes, como... 30 segundos antes que me enterara de que salía en español. De todas maneras, por comprarlo en inglés, me ahorre 40 pe, nada despreciable che. 
Como verán, tenemos diseño nuevo. Quiero agradecerle muy especialmente a la diseñadora, Magalí, que torturé (de manera bastante literal) durante unas horas el viernes. Y he aquí el resultado. Es más sencillo que el anterior, pero se ajusta mejor a todas las pantallas (un defecto que tenía el anterior). 



Sinopsis


En el amanecer de la quinta ola, Cassie está huyendo por un tramo desolado de autovía. Huye de esos seres que aunque parezcan humanos, deambulan por el campo matando a cualquiera. Dispersando a los últimos supervivientes en la tierra, aislando a los resistentes, intentando vencer, así, los últimos vestigios de la humanidad. Cassie sabe que mantenerse a solas es la única opción para seguir con vida. Hasta que se topa con el cautivador y misterioso Evan Walker. Un joven que parece capaz de ayudarle a encontrar a su hermano. Así que Cassie deberá tomar una elección definitiva: confiar o perder la esperanza, desafiar o rendirse, vivir o morir… abandonar o levantarse y luchar.

Opinión Personal


Iba por las primeras páginas y apenas descubrí que Cassie iba armada con un M16, me enamoré. Es uno de los libros donde leer el argumento te spoilea de más, ya que, si tenemos en cuenta la primer parte, asumimos que Cassie está sola en el mundo, o al menos esa es la sensación que el autor busca transmitirte. 
El libro está dividido en catorce partes (en mi versión, un paperback en inglés, cada división estaba hecha con un cielo estrellado, como si fuera una galaxia, con el número y el nombre de la sección), y en cada sección cambia el narrador o el punto de vista. Eso permite ampliar la historia, y conocer el otro lado, para ver como de a poco se va entrelazando. Puede parecer como que es demasiado ideal que todos se conozcan entre sí, pero, si se tiene en cuenta que la humanidad ha sido reducida a un puñado... Es obvio que el mundo es un pañuelo. 
Cassie es un personaje fuerte. Me gusta, porque no deja de ser a la vez una niña. Tiene, aunque niegue, algo de esperanza. Tiene fe. Necesita tenerla. Es un personaje sumamente humano: tiene sus fallas, suele enojarse y ser algo irracional a veces. Me recuerda a Tris, aunque tiene menos inocencia: sabe que el mundo es cruel y duro, y no espera que el mundo afloje o cambie, sólo que empeore.
Sammy, su hermano, me parece demasiado tierno ♥. Perdió la inocencia a una edad muy temprana, sintiendo que todo el mundo lo abandona. El mundo es demasiado duro para él, y aunque tenga cierta ingenuidad, parece a punto de perder la confianza en todo lo que lo rodea. 
Ben me gusto mucho como personaje. La evolución que tiene es increíble: de ser el jugador de fútbol americano que no nota lo que lo rodea a menos que lo beneficie, a ser alguien que es capaz de dejar todo para salvar a un desconocido. Respecto a Evan... No es muy sorprendente. Sin embargo, a veces tiene matices que me agradan y me emocionan, pero... No sé, no logro decidir que opino con respecto a él. 
La historia es distinta, pero a la vez parecida a muchas. Tiene agregados muy originales, me gusto que, por ejemplo, hicieran una referencia al período de Cassie... Es como que Katniss o Tris, la protagonista que elijas, en realidad, no lo tienen. Sólo es mencionado en el momento en que quedan embarazada. Es como que sólo para eso sirve ser mujer (?). Tiene muchas frases que, a pesar que uno las ha escuchado incansables veces, toman un nuevo sentido. 
Cuando terminé el libro, quedé con bastantes preguntas y muchas pero muchas ganas de leer el próximo. No veo las horas de poder conseguirlo, la historia esta presentada de una forma bastante original. Ya en este libro se conoce a que hace referencia el próximo libro (que, en caso que no sepas, se llama The Infinite Sea, El Mar Infinito). 
También espero ansiosa la película! Tiene un lenguaje bastante cinematográfico, de esos que son fáciles de imaginar. No tiene una abundancia de escenarios, lo que simplifica bastante las cosas, además de que muchas partes son principalmente pensamientos de los personajes. Chloe se parece físicamente a como imagino a Cassie, aunque espero que no exagere en las partes en las que está actuando sola, porque en Si decido quedarme fue un poquiiiiitiiiito exagerada. A los actores de Ben y Evan no sé, no me los imaginaba así... Para nada. Ringer, si le ponen pelo oscuro malditos productores, es perfecta.

Frases Preferidas


  • Si alguna vez has pasado por un accidente traumático, sabes de que estoy hablando. ¿Cuánto demora un accidente de auto? ¿Diez segundos? ¿Cinco? No se siente tan corto cuando estás en el. Se siente toda una vida.
  • Somos los muertos. No hay nadie más ahora. Están los muertos pasados y los muertos futuros. Cadáveres y cadáveres por ser.
  • Hay un viejo dicho acerca de que la verdad te hará libre. No lo creas. A veces la verdad cierra la puerta de la celda y lanza un millón de tornillos. 

Recomendado

Si te gusto The Host, Los Juegos del Hambre y/o Divergente. Genial distopía. 

3 comentarios:

  1. Realmente creo que vale el precio, digo... la pena leerlo en inglés(? JAJA En español se consigue re caro, el precio no ayuda para nada... pero ya que todos lo recomiendan, creo que voy a darle una oportunidad :) De los libros que nombraste abajo del post, solo leí divergente, pero de los otros vi las pelis y me gustaron :) Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco es caro en español (220 pesos creo por un libro de más de 400 páginas está bastante bien), y en inglés me salió 187 con chirolas. No es tanta la diferencia, pero si sumas que compré dos o tres libros en inglés, el ahorro parece mayor.
      Te recomiendo que leas los libros! The Host, por ejemplo, tiene una historia preciosa y hay tantas cosas que sacaron del libro para meter en esa peli, y tantas cosas que cambiaron... Merece darle una oportunidad al libro.

      Besos!

      Eliminar
  2. Nooooooo. Me muero por leer este libro. Amo las distopías y había oído en todos lados de esta pero no sé porqué no la tenía en cuenta como futura lectura. Tu reseña hace que entre en un estado de desesperación (? QUIERO LEERLO YA. Presiento que voy a adorar a Cassie. Si me gasto la guita en ese libro va a ser culpa tuya :3

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario! Me ayuda mucho ♥