Ultimas rese?as

smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile >

miércoles, 22 de octubre de 2014

Insurgente, de Veronica Roth

Los tengo medio abandonados! Lo que pasa es que anduve medio lenta en la lectura de este libro que estoy leyendo, ya empezó el calor y si no está fresco el ambiente, todo resulta molesto, incluso leer. Dado que vivo en plena ciudad y estoy lejos del hermoso fresno que me cubrió una vez mientras leía el Hobbit (lectura que tiene una interesante anécdota, algún día haré la reseña e incluiré la anécdota), si no estoy bajo un ventilador o un aire acondicionado, es un infierno.
Para que no piensen que me olvide del blog o lo que sea, les traigo una reseña de un libro que leí hace más de un año (hace un año salió Allegiant, y créanme que sufrí esa espera de unos meses). Leí Divergente y Insurgente toooodo de un tirón, sin descanso. Intentaba no leer (sentía culpa al leer, tenía unos 80 problemas personales, y yo sentía como que era egoísta al leer), pero era imposible, simplemente dejaba tres minutos el libro sobre la almohada, lloraba quejándome de mi miserable vida, y lo volvía a tomar, olvidándome del llanto, los problemas, el mundo real, y sumergiéndome en este maravilloso universo que creó Veronica Roth.


Sinopsis


Una sola opción puede transformarte, o te puede destruir, pero siempre tiene consecuencias. Con la oleada de disturbios en las distintas facciones, Tris deberá asegurarse de proteger a los que ama, mientras se enfrenta a inquietantes preguntas sobre la culpabilidad, el perdón, la identidad, la lealtad, la política y el amor. El día de la iniciación de Tris debería haber sido una celebración de la facción elegida, en cambio, el día terminó con un gran problema. El conflicto entre las facciones se intensifica y las ideologías se enfrentan. En tiempos de guerra, se eligen líderes y los secretos afloran… cada decisión tiene mayores consecuencias más potentes.

Opinión Personal


El sólo hecho que el libro haya sido tan adictivo, habla de lo mucho que me gustó. Este libro demuestra aún más el carácter de Tris, y hay tantos secretos dando vueltas que cuando se llega al final ya se está prácticamente electrocutado de tantas emociones. Ojo, me veía venir el final como desde la mitad del libro, pero a veces no importa la meta sino el camino del medio. La cantidad de nuevos personajes que entran (y que salen, como por puerta giratoria, dejándote con ganas de haberlos disfrutado un poco más) mantienen el relato activo. Las miles de idas y vueltas, las traiciones, los cambios de bando, todo, hace que uno se mantenga en vilo mirando las palabras deslizarse por las páginas, y ahogando exclamaciones que pueden ser de sorpresa o de negación ante lo que está pasando. 
Las decisiones de Tris pueden provocar distintas emociones en el lector, pero si hay algo que me gusta muchísimo de su personaje es en realidad obra pura y exclusiva de la autora: se mantuvo fiel a su personaje, no la hizo cambiar en ningún momento, al menos no para conveniencia del relato. Todo cambio es crecimiento personal, y me gusta que se haya mantenido de esa manera, porque muchas veces se pierde de vista la naturaleza del personaje. En cambio, Tris se mantiene siempre divergente, incapaz de encajar en una sola cualidad, ser sólo Osada o sólo Abnegada: ella es, sin permitir que le coloquen etiquetas. Me fascina eso del personaje, la convierte en una de mis heroínas preferidas. 
Me molestaron un poco las actitudes de Cuatro en este libro... O sea, pedía confianza pero no la tenía, no daba a cambio, y bueno SPOILER al final del libro se da cuenta que confió en la persona equivocada, chupate esa mandarina (?).
En fin, creo que es una secuela muy buena, me mantuvo pegada al libro (incluso lo leí más rápido que al primero) y me hizo cambiar mi oscuro mundo por una ficción algo oscura y llena de acción, condimentada con un romance precioso porque incluye a Cuatro en el... Cuatro vení que te hago torta de chocolate (?)

Frases preferidas


  • Ambos tenemos guerra en nuestro interior. A veces nos mantiene vivos. A veces amenaza con destruirnos.
  • La tristeza nos es tan pesada como la culpa, pero se lleva más de ti.

Recomendado


Si leíste el primer libro, que estás haciendo si no leíste este? 

10 comentarios:

  1. En respuesta a tu pregunta, no lo se... jajaja lei el primer libro hace un año, y vi la peli hace poco.Me encantaron ambos, y quiero seguir leyendo ya el segundo el libro pero no tengo tiempo :( Adoro a Tris ♥
    Nos estamos leyendo!! Anto

    ResponderEliminar
  2. Hola ^^ A mi este segundo libro me encantó, sobretodo la parte de acción, no podía para de leer.
    Un beso <33

    ResponderEliminar
  3. Me encantó Insurgente, amo a Cuatro♥ Linda reseña

    ResponderEliminar
  4. Me gusto muchísimo, pero no tanto como Divergente. Había cosas muy predecibles, como el final, y otras que no me las esperaba...
    Muy buena reseña...
    Un saludo enorme...

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    A mi también me gustó mucho Insurgente, también, sobre todo, Tris. Como vos decís, se mantiene fiel a sus principios y no cambia, aunque también te das cuenta que maduró mucho desde Divergente. Es uno de mis personajes favoritos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Creo que esta saga me gustaría mucho, empecé Divergente y por alguna razón lo dejé por la mitad. Tengo que ponerme de nuevo, ando con mil cosas y lecturas pendientes. Buena reseña ♥ ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Leí Insurgente hace rato y no veo la hora de tenerlo en mis manos para releerlo. Lo leí creo que en tres días porque mis ojos no daban más, sino lo terminaba en un día. Estuve con el corazón en la mano durante todo el libro y con el final, Diosssssss. Sufrí hasta que salió Allegiant y sufrí también cuando lo leí. Amo esta trilogía con el alma :3 jajaja

    Besote.

    ResponderEliminar
  8. No leí ninguno de Divergente (claro que si no leí el primero no voy a leer los otros xd) vi la película (pequeño error porque quería leer los libros) y la verdad que me super gustó, el problema es que no sé cuando voy a poder conseguirlos porque ando en quiebra jajaja así que te envidio por haberlo leído :3
    pd: me encantó esta frase que pusiste: Ambos tenemos guerra en nuestro interior. A veces nos mantiene vivos. A veces amenaza con destruirnos.
    Me alegro que te haya gustado *-* y más Cuatro jajaja

    ResponderEliminar
  9. Esta saga en general se incluye en esa clase de libros que no puedes parar de leer. Creo que yo me leí los tres en un fin de semana, prácticamente sin hacer otra cosa que leer xD

    ResponderEliminar
  10. Todavía no leí Divergent ni vi la película pero me encantaría empezar esta saga porque me gustan las historias distópicas. Besos!!!

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario! Me ayuda mucho ♥