Ultimas rese?as

smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile >

martes, 17 de marzo de 2020

La bruja del mar, de Sarah Henning

¡Hola a todos! A mi tiempo, siempre termino apareciendo de nuevo para traerles una reseña. En este caso es de un libro cuya portada me enamoró, y me prometía una historia interesante que.. bueno, digamos que me aburrió hasta que llegamos a las últimas 50 páginas más o menos. 

Título: La bruja de mar (La bruja del mar #1)
Autora: Sarah Henning
Año de Publicación: 2018
Páginas: 352
Editorial: Ediciones Urano (bajo el sello Puck)
ISBN: 978-84-92918-60-7
Sinopsis: Todo el mundo sabe lo que pasa al final. Una sirena, un príncipe, un beso de amor verdadero. Pero antes de la historia de esa joven sirena, existieron tres amigos. Uno temido, uno real y uno que ya estaba muerto.
Desde que su mejor amiga, Anna, se ahogó, Evie ha sido marginada en su pequeño pueblo de pescadores. Una anormal. Una maldición. Una bruja.
Una chica con un extraño parecido con Anna aparece en la costa y, aunque ella lo niega, Evie está convencida de que su mejor amiga sobrevivió y que su propia magia no era tan ineficaz después de todo. Cuando las chicas captan los ojos –y los corazones– de dos encantadores príncipes, Evie cree que por fin podría tener su «felices por siempre».
Pero su nueva amiga tiene sus propios secretos. No puede quedarse en Havnestad, o mantenerse en dos piernas, a menos que Evie encuentre una manera de ayudarla. Ahora, Evie hará cualquier cosa para salvar la humanidad de su amiga y el corazón de su príncipe, aprovechando el poder de su magia, su océano y su amor, hasta que descubra, demasiado tarde, a lo que en realidad ha renunciado.
Wicked se cruza con La sirenita en esta cautivante historia sobre el origen de la villana más icónica del océano, perfecta para los fans de Sin corazón y Dorothy debe morir.
¡Muchas gracias a Ediciones Urano por el ejemplar!

Opinión personal 

Úrsula es un personaje que me comenzó a fascinar en el último tiempo. Creo que, junto con Hades, es de los villanos más interesantes de Disney. Es por eso que este libro me llamaba la atención, y no pude resistirme a la tentación de leerlo, esperando conocer un poco más de nuestra violeta villana con tentáculos. 
Esta es la novela debut de la autora, y la primera de una bilogía que nos renarra la historia de la sirenita desde una nueva perspectiva: la de su villana. Siento que si bien la propuesta es interesante, la autora falla un poco a la hora de presentarla. Tiene un estilo que me recuerda mucho a Victoria Aveyard. Su forma de narrar se queda muchas veces algo enredada en los pormenores, dando por resultado un relato de a ratos algo denso y aburrido, redundante, con repeticiones constantes. Creo que el hecho de elegir la primera persona no le ayudó, ya que se pierde muchas veces dentro de los pensamientos de Evie y se aleja un poco del avance de la historia. Es este libro lo importante pasa en las primeras 50 y las últimas 100, con unas 200 de relleno en el medio, llenas de frivolidades y que poco tratan acerca de lo que nos promete.
La historia comienza con una escena que nos atrapa de entrada, pero que a pesar del impacto que ocasiona, su importancia se diluye hasta casi desaparecer y adquirir el carácter de anecdótico. Luego comenzamos a ver a una Evie actual, siendo una buena amiga en la fiesta de cumpleaños de Nik, previo al comienzo de un festival importante para el reino. Allí se producirá su primer encuentro con la muchacha que tiene un rostro tan conocido para ella, al que extraña a sobremanera: el de Anna, su mejor amiga, que falleció hace casi 4 años. Evie está convencida que detrás de esa muchacha se encuentra su vieja amiga, y piensa hacer lo que tenga que hacer para protegerla.
Evie es una joven bruja, aunque lo mantiene en secreto dado que la magia esta prohibida, y le falta mucha práctica. Me gustó que siempre estuviera dispuesta a ayudar a sus amigos, aunque de a ratos peque de ingenua. Nik, por otro lado, el príncipe heredero de Havnestad, es un joven amable, valiente y divertido, siempre preparado para sacarle una sonrisa a quien deba. Su primo, Iker, es atractivo y fuerte, siempre dispuesto a poner primero a su familia y el reino. Por otro lado, Annemette, la extraña joven con el rostro de Anna, siempre parece animada y risueña, algo soñadora.
El final me pareció SUPER interesante. Creo que todo lo que pasó en las últimas 100 páginas es el motivo por el cual leí el libro. De la nada, comienza a tener un ritmo trepidante y se me convirtió en algo imposible dejar de leer. El epílogo es un genial enganche para la siguiente parte, que espero llegue pronto a estos lares ya que me tiene bastante intrigada el como se va a desarrollar la historia y si, al fin, nuestra villana obtendrá un poco de justicia.

Frase preferida

Cuando todo es como lo esperabas, no puedes ver las imperfecciones.

Recomendado 

Si te gustó La reina roja, creo que vas a disfrutar mucho de este libro. 

7 comentarios:

  1. Hola Luz ❤️

    Este es un libro que me re llama porque me gustan los retellings y los que se asemejan a retellings, tomando personajes de historias más clásicas y reversionándoles. Leyendo tu reseña iba diciendo como uh, esto a mí capaz me gustaría, pero llegué al final y mencionaste lo de La Reina Roja (podía llegar a pasar el temita de la escritura de Aveyard, que a mí me parece pésima), libro que odié con toda mi alma, dije mmmm weno bai.
    Qué lástima que no te haya gustado tanto :( ojalá la próxima lectura de guardias sea mejor.
    Besote 🥰

    ResponderEliminar
  2. Buenass!
    Tengo este libro hace un tiempo en mis estanterías. Es uno de los que más me llama la atención a decir verdad. Pero no había empezado a leer ni escuchar opiniones hasta este último mes, que fue cuando se publicó acá en Argentina.
    Es una pena que la lectura te haya resultado engorrosa; a mí tampoco me gusta cuando pasa eso. De todos modos, está bueno que haya partes de la historia que sí valgan la pena. Estando en el nudo de la historia, quizá lo único que pensás es "uff, esto se me está haciendo cuesta arriba", pero después descubrís que todo eso valió la pena.
    Quiero leerlo para ver que onda y ojalá la segunda parte esté mucho más genial que esta! Veremos ♥
    Abrazo! :D

    ResponderEliminar
  3. visto lo que comentas creo que no me gustaría. Un besazo y gracias

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Esta historia me gustó, pero es de esas que 1) no me voló la cabeza, y 2) ya me olvidé casi todo lo que pasó ajajaja

    O sea, es para disfrutarla (creo que como peli se vería genial), pero no es para que sea tu libro favorito de la vida. Al menos así me pasó a mí.

    Beso,
    Eri ~ The Magical Library

    ResponderEliminar
  5. Holaa, justo tengo un montón de ganas de leerlo pero ya me está echando para atrás que tenga tanto relleno, porque justo la parte de la historia de la villana me llamaba la atención, en fin, nimodos ._.
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    A mí este libro me decepcionó bastante, así que no puedo recordar ahora muchos puntos positivos -aunque en mi reseña sí lo hice-, me alegra que lo hayas disfrutado.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. La portada me gusta mucho, pero no ha sido suficiente para querer comprarlo, más tomando en cuenta que ahorita prácticamente casi no compro libros. Lo malo es que al final dices "si te gustó la reina roja..." y a mi la verdad no me gustó La reina roja, je.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario! Me ayuda mucho ♥