Ultimas rese?as

smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile >

jueves, 30 de julio de 2020

Every Heart a Doorway, de Seanan McGuire

¡Hola a todos! Siempre termino volviendo. Creo que es el teclado de la computadora, me llama. No es lo mismo deslizarme con rapidez por el teclado táctil del teléfono: esto tiene un encanto diferente. Es como si mis dedos volaran sin pensar a donde tienen que ir: simplemente saben, y se encargan de estar ahí. 
Hoy les traigo la reseña de uno de los libros que me eligió en este momento para darme consuelo y acompañarme en la noche, un libro que descargué gratis y que me atrapó desde las primeras páginas y considero que es súper recomendable. Además, con este libro cumplo la consigna del mes de Julio de la copa de las casas BBB, ya que este libro fue reseñado por Giuli de @leyendoentremontanias de Hufflepuff.
Título: Every Heart a Doorway (Wayward Children #1)
Autora: Seanan McGuire
Año de Publicación: 2016
Páginas: 173
Editorial: Tor.com
ISBN: 9780765385505
Sinopsis: Deslizándose entre las sombras bajo la cama, o a través de un armario, o por madrigueras de conejos... los niños siempre han sabido acceder a mundos mágicos. Pero ¿qué ocurre cuando regresan y no consiguen adaptarse y no son aceptados por sus familias? Eleanor West tiene un internado que acoge a estos niños que quieren volver a su mundo de fantasía. Pero con la llegada de Nancy algo cambia en el internado y pronto tendrán que enfrentarse a una tragedia por sí mismos..



Opinión personal

Hoy, en un nuevo capítulo de Luz no tiene idea de que trata el libro, tenemos a esta maravillosa novela que no sabía ni de que trataba, aunque la había visto en muchos lados. Debo reconocer que la portada no me llamaba mucho la atención, y si bien nunca debemos juzgar un libro por como luce, no estuvo entre mis compras hasta ahora por eso. Llegué a este libro solamente porque estaba gratis en amazon... Y ahora la autora se estaría asegurando ventas porque los necesito todos, en físico... En especial este, para poder abrazarlo. 
No sé porque empecé este libro. No tengo forma de describir porqué, entre los 300 libros más o menos que debo tener bajados en el kindle, este me llamó desde la pantalla apagada. La autora desplega magia desde la primer palabra, y me envolvió por completo. No pude despegarme de la historia desde el momento en que la empecé. Quizás fue la sorpresa ya que, al no tener mucha idea de que pasaba, no esperaba encontrarme un libro sobre realismo mágico que fuera capaz de calar tan hondo, o quizás fue, simplemente, que el libro tiene ese no sé qué que algunos autores son capaz de imprimir en sus historias. Con un estilo fluido, la autora nos sumerge en este mundo donde la fantasía es parte de la realidad sin apuro, pero a la vez, sin convertir la historia en un libro tremendamente introductorio, capaz de dormirnos aún después de varias tazas de café.
En este libro, vemos la historia de Nancy, una recién llegada a la institución dirigida por Eleanor West, que se encarga de recibir jóvenes que han viajado a un mundo mágico y han vuelto al nuestro (aunque sus padres creen que es algo más así como un internado para jóvenes con problemas). Nancy está en plena lucha por volver al mundo del cuál se vio expulsada, y cree que en esta institución va a encontrar todas sus respuestas. Sin embargo, este libro es mucho más que una aventura de búsqueda (tanto interior como exterior) y la trama se mezcla con otra de suspenso que, si no sentías suficiente curiosidad por los mundos mágicos y por si Nancy podría encontrar su puerta, va a lograr que te pegues al libro hasta descubrir el origen de todo el meollo. 
Nancy, nuestra protagonista en este libro, es una joven que volvió de un mundo tenebroso quizás, pero que para ella era su hogar. Ahora se encuentra en la realidad, donde nadie parece comprenderla, y mucho menos creerle. Eleanor es uno de mis personajes preferidos: desinteresada, amable, con alma de mamá, siempre dispuesta a ofrecer aquello que probablemente no recibió cuando lo necesitaba. Kade es un personaje que me gustó mucho, inteligente, capaz de ver más allá y siempre con los brazos abiertos, al igual que Eleanor. Sumi, por otro lado, es brillante en todos los sentidos de la palabra: ilumina a quienes la rodean y esta llena de inteligencia. 
El final tuvo partes que me sorprendieron y partes que no. Vi venir lo que se suponía la gran sorpresa, pero el desenlace que siguió a eso no me pareció tan obvio. Fue un libro que me gustó mucho, sobre lo que significa ser aceptado en nuestras propias particularidades y sobre el encontrar un hogar cuando parece que todo aquello que lo define nos escapa una y otra vez. Una lectura preciosa, y espero pronto pueda sumergirme en las siguientes historias de los chicos descarriados. *booky tirame un descuento te pido por favorrrr*

Frases preferidas

  • Narrate the impossible things, turn them into a story, and they could be controlled.
  • Now I know that if you open the right door at the right time, you might finally find a place where you belong.
  • You’re nobody’s rainbow. You’re nobody’s princess. You’re nobody’s doorway but your own, and the only one who gets to tell you how your story ends is you.

Recomendado 

Si te gusto El hogar de Miss Peregrine para niños para niños peculiares. 

2 comentarios:

  1. Hola lulu!
    Debo decir que no conozco el libro, y apenas comencé tu reseña me son a miss peregrine jajaja no se si me anime a leerlo, quizá si me lo encuentro por ahi como tu lo haga jajaja acabo de comprar una colección de clásicos que nunca he leído pero conozco casi cada historia jajaja
    Por unos problemitas con las cuentas tuve que cambiar el nombre de mi blog con mi correo, por lo que teniendo correo nuevo, te sigo de nuevo también jajaja estoy re siguiendo a todos los blogs que seguía con el otro correo :P te invito a pasar por mi blog y a seguirme en Youtube jajaja me hice un canal hace poquito y me tiene super entusiasmada!
    Cariños

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Conocí estos libros recién este año, pero últimamente estoy tratando de evitar meterme en sagas, porque lo más probable es que después me cueste continuarlas.
    Al igual que vos, tampoco tenía ni idea de lo que trataba Every Heart a Doorway, pero tu entusiasmo por la novela me hizo picar la curiosidad. Tengo que admitir que me pareció medio extraña la trama, pero me llama la atención la prosa de la autora. Amo empezar un libro y no poder soltarlo por lo bello que está escrito. Y claramente es lo que te pasó a vos con este.
    No prometo leerlo, pero sí lo voy a tener en cuenta jajaja Además es cortito y, por lo que me dijiste, los otros libros no son continuaciones per se, sino que se centran en otros personajes. We'll see...
    Abrazo!

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario! Me ayuda mucho ♥