Ultimas rese?as

smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile >

domingo, 15 de diciembre de 2019

El camino de la bruja, de Sarah Rees Brennan

¡Hola a todos! Debido a que mi intento de traerles reseñas de una manera más continua por Instagram no funcionó como yo esperaba (una sola reseña en noviembre, no me da vergüenza? Si, me da), vuelvo a las andadas por aquí. Increíble, pero de sólo escribir esta intro me siento un poco más relajada. Evidentemente, este es el formato que me gusta, y si bien seguiré dando pequeñas opiniones en la otra plataforma, prefiero mil veces explayarme y marearlos con mis opiniones por aquí. No digan que no les avisé.

Título: El camino de la bruja (El mundo oculto de Sabrina #1)
Autora: Sarah Rees Brennan
Año de Publicación: 2019
Páginas: 256
Editorial: Ediciones Urano (bajo el sello Puck)
ISBN: 978-84-92918-76-8
Sinopsis: Una precuela exclusiva de la serie de Netflix, El mundo oculto de Sabrina, nos muestra un lado de nuestra bruja que nunca hemos visto.
Es el verano previo al cumpleaños números dieciséis de Sabrina Spellman. Ella sabe que su mundo, tal como lo conoce, está a punto de cambiar. Siempre ha estudiado magia y hechizos con sus tías, Hilda y Zelda. Pero también ha podido vivir una vida normal, como cualquier otro mortal: asiste al instituto Baxter, sale con sus amigas Susie y Roz, y va al cine con su novio, Harvey Kinkle. Pero todo esto está a punto de acabarse. Adiós mundo mortal. Adiós amigos. Adiós salidas con su novio. Y para Sabrina, la mera idea de su nueva vida la vuelve loca, especialmente porque no sabe cómo Harvey se siente con respecto a ella. Su primo, Ambrose, le sugiere que haga un hechizo para descubrir los verdaderos sentimientos de Harvey. Pero cuando un misterioso espíritu del bosque interfiere en la magia de Sabrina, el hechizo sale terriblemente mal. Sabrina siempre se ha sentido atraída por el poder que implica ser una bruja, pero ahora no puede evitar preguntarse si el poder la está llevando por un mal camino. Al final, ¿elegirá el camino de la luz o seguirá por el sendero de la noche?
¡Muchas gracias a Ediciones Urano por el ejemplar!

Opinión personal

Como casi toda persona que creció en los 90', Sabrina la bruja adolescente fue una de mis series preferidas; así que no es de extrañar que cuando anunciaron su vuelta a Netflix me subiera a bordo con rapidez. Luego vendría el descubrimiento de que se tratan de distintos universos (de hecho, las series se basan en dos cómics distintos), y aunque al principio estuve un poco reticente, termine cayendo en el encanto de la serie. Muchas veces, como lo he contado al leer algo de Doctor Who o de Star Wars, los libros basados en historias que conocí a través de una pantalla, me permiten conocer un poco más en profundidad algunos personajes. Y no podía desaprovechar esta oportunidad con un libro que pronto se podrá disfrutar en librerías gracias a Puck. 
Sarah Rees Brennan es una autora que, por el momento, únicamente se puede encontrar en librerías argentinas como coautora de algunos libros del universo de Cazadores de sombras (Las Crónicas de Bane, Cazadores de sombras y subterráneos). Por el momento no se ha traído ningún otro libro de su autoría, por lo que este sería el primero en solitario suyo que llega al país. Todo lo que he leído de ella ha sido en conjunto con Cassandra Clare, y no puedo negar que juntas han logrado atraparme en el universo de Shadowhunters luego de que los cambios de la serie me alejaran un poco. 
Este es el primer libro en solitario que leo de la autora y creo que a pesar que tuvo que adaptarse a un universo creado en cómic y ampliado en serie, no puedo evitar admirar la maravillosa historia que creo, donde se nos permite explorar en primera persona las cosas que le suceden a Sabrina, pero tampoco se pierde la oportunidad de descubrir las personalidades y construcciones de los demás personajes de la serie, incluyéndolos a todos, incluso a aquellos que apenas conocimos o vislumbramos en ese primer episodio. Funciona genial para todo el mundo: para aquellos que todavía no comenzaron la serie y necesitan un aliciente y para aquellos que necesitamos rellenar el tiempo hasta que estrene la tercera temporada. Se comprende y disfruta de ambas maneras (aunque siempre viene bien recordar que no se van a encontrar con el adorable y charlatán Salem en esta versión).
La precuela narra una historia anterior al primer capítulo de la serie pero donde ya se comienza a ver el dilema de Sabrina: ¿desea ser una bruja, aunque eso implique abandonar a los mortales que adora, o prefiere alejarse del camino de la noche? A la vez, incluye una nueva y entretenida trama, donde por medio de un hechizo, comienza la duda acerca de lo que es real y de lo que no, podemos ver algunos otros misterios que aguardan en el bosque, un poco de dinámica familiar bastante disfuncional, y algo que quienes creemos que Sabrina se merece quedarse con Harvey (y con Nick) merecemos.
Creo que lo que más disfruté es poder ver un poco de cada personaje además de Sabrina. Poder ver sus pensamientos, conocer un poco sus tristezas, sus deseos, sus penurias de una manera en que quizás no se pueden explorar en la serie. Esto me permitió conocer y ¿empatizar? más con personajes como Prudence, Tommy, la señorita Hartwell, Zelda, Ambrose, y odiar más a algunos, como al padre Blackwood, quien nunca tendrá mi simpatía.
El final me pareció precioso, pero a la vez me dejó con ganas de poder leer los siguientes libros que la autora va a sacar en el universo de Sabrina, además de alguna otra historia en solitario. Sumamente recomendado: si les gusta la serie, no pueden perdérselo, y si no la vieron, capaz que leyendo esto se terminan enganchando y después se maratonean las dos temporadas en un fin de semana donde probablemente no peguen un ojo ni vean el sol. Considérense advertidos.

Frases preferidas

  • Lo he querido toda mi vida, y he estado enamorada de él casi durante el mismo lapso de tiempo. Fue mi primer beso y jamás he querido a otro. 
  • Tú crees en príncipes azules, finales felices y amores románticos, Sabrina, pero ¿qué les sucede a las brujas en los cuentos de hadas?

Recomendado

A los fans de la serie y a aquellos que deseen acercarse a la historia chusmear un poco.

1 comentario:

  1. ¡Hola!

    Estaba esperando reseñas de este libro, me encantó la serie, me gusta que sea una precuela y sin duda que tengo ganas de conseguir el libro.

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario! Me ayuda mucho ♥