Ultimas rese?as

smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile >

jueves, 9 de octubre de 2014

Lesath: 1. Memorias de un Engaño, por Tiffany Calligaris

Hola! Hoy les traigo la reseña de un libro que termine a la siestita. Llevaba días intentando terminarlo, pero el LoL me lo impedía... De todas maneras hoy me decidí y leí, leí, y leí hasta que lo terminé. Para los que recién se enganchan en el blog, este libro lo compré en Septiembre, porque la autora venía a Santa Fe y me dio mucha curiosidad ver que una persona tan joven y argentina hubiera escrito una trilogía fantástica dedicada al público joven, siendo que no es un género tan popular entre escritores argentinos, cosa que se pone en evidencia mirando las estanterías de las librerías donde abundan los libros de escritores extranjeros y de habla inglesa. Fui a la charla que dio Tiffany en conjunto con algunos Booktubers acerca de la creación de personajes, donde también se encontraban presentes Leo Batic (autor de los libros de "El último reino") y María Inés Falconi (autora de "Caídos del mapa"). Luego, fui a que Tiffany me firmara el libro, arrastrando a una amiga para que me sacara fotos... (No viene al tema capaz, pero mis amigas son las mejores ♥). 


Sinopsis


"Mi madre, Selene, creció en Naos. El pueblito que se encontraba delante de mí. Tenía veinte años cuando dejó su hogar para siempre. Los elfos habían decidido dejar atrás el mundo de los hombres para vivir en paz en Alyssian, un bosque encantado en tierras lejanas. Mi padre, Adhil, conoció a mi madre mientras se alejaba de estas tierras. Se enamoraron a primera vista, un elfo y una humana. Y como mi padre debía seguir su camino, mi madre lo siguió. Jamás se separaron desde entonces, no recuerdo un solo día en el cual no los hubiera visto juntos. Eran felices. Yo también lo fui por un tiempo"
Adhara es hija de un elfo y una humana; a los veinte años decide abandonar el bosque élfico donde vive con sus padres y conocer Lesath. Allí residen sus abuelos maternos. La joven descubre que las cosas no son como parecen, que el pacífico reino esconde misterios tenebrosos. De la mano del valiente Aiden, Adhara vivirá las más arriesgadas historias en su intento de vencer el mal que encarnan los miembros del Concilio de los Oscuros, que gobiernan secretamente Lesath.

Opinión Personal


Pasé por muchas etapas con este libro. No fue un libro que me devoré, en parte por fiaca, y en cierta parte porque al principio era abrumadoramente lento. Vemos toda la presentación de Adhara, todas las cosas que ella encuentra distintas en los humanos con respecto a los elfos, y como ella, llena de ingenuidad, no se daba cuenta a veces de las intenciones ocultas de los humanos. Esa parte era como medio plomo, ya que se reiteraba varias veces. De todas maneras el hilo de la historia era interesante, quería saber a donde conducía. 
Los abuelos de Adhara me encantaron. Me parecieron sumamente tiernos, y Helios, el abuelo se convirtió fácilmente en uno de mis personajes preferidos. Y no puedo olvidar de nombrar a Tarf como parte de Naos, amo los animales y sobre todo cuando tienen tanta fidelidad a sus dueños. Y que obedezcan... Motoneta, capta la indirecta.
Al principio, pensé que la historia iba a tomar otro camino. Sin embargo, cuando apareció Aiden no dudé más. ¡Quería que él se quedara con Adhara! Ya lo había decidido, sólo me quedaba esperar que así fuera, o me convertiría en una fangirl furiosa. Creo que tengo una debilidad por esos chicos a los que te dan ganas de abofetear cada tanto para que se den cuenta que aunque seas una mujer podes hacer las cosas. 
Zul me hizo pensar un poco en Magnus Bane, aunque carezca de la excentricidad de mi brujito lindo (?). Su historia me pareció muy interesante, al igual que cierto giro en la trama Cuando dijeron que Aiden había sido aprendiz con los Nawas casi me muero  de un infarto. 
Salvando ciertos momentos que eran medio cursis y que a veces era lento, es un libro que me gustó mucho. La historia realmente me envolvió en ese mundo mágico con seres sobrenaturales, algunos buenos y otros llenos de maldad. Intenté no contar mucho de la historia, por lo que por ahí no se notó cuanto me gustó. Creo que la mejor forma de definirlo es: es un libro con el que reí, me emocioné (no llegue a llorar, pero estuve a punto)... De esos libros que lees y sonreís con complicidad por lo que sea que este pasando. Es lindo cuando pasa eso, es lo que hace que los libros me gusten. El final plantea incluso la intriga necesaria como para no matarte de la ansiedad pero como para dejarte enganchada, por lo que quisiera leer las siguientes partes pero tuve que llevar al service el auto y no creo comprar muchos libros en la proximidad, y hasta me arrepentí de comprar algunos que compré antes de pagar el service, por lo que tendré que esperar para ver como continúa el viaje de Adhara, Aiden y Zul. 

Frase Preferida


La frase que más me gustó es la que espero me guíe en mi profesión algún día:

- No está en mí decidir sobre quién vive y quién muere Zul. 

Recomendado


Si te gusto Trono de Cristal, es probable que este libro también lo haga. 

7 comentarios:

  1. Me gustó tu reseña! Es verdad que el comienzo es muy introductorio y al ser todo tan explicado era densito(?? pero pese a eso cuando vuelve a aparecer Aiden la trama empieza a ser mucho más ágil e interesante.
    Coincido en lo que dijiste! Y mi personaje favorito fue Zul.. no sé me re gusta jaja.
    Adhara no estuvo mal pero algunas actitudes de ella me molestaba.. como repetir varias veces lo mismo y sus sentimientos confusos(?
    Estuvo bueno y tengo que ver cuando agarro el segundo!
    Lástima que el finde cuando vino Tiffany se me complicó para ir a Santa Fe me hubiera gustado ir :( Otra vez será.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, me alegro pensar igual! Y me pareció raro no verte ese día! Pero bueno... La próxima va a ser o te traigo de los pelos! Que onda la feria de Paraná? Viene alguien?

      Besos!

      Eliminar
  2. A este libro lo tengo entre mis pendientes!!!!
    Lo quiero leer!!!
    Por mala suerte en mi provincia no se consigue el primero, lo busque mucho pero no lo encontré. Tengo unas ganas de hacerme con él desde hace mucho tiempo.
    Por lo tanto, no tengo opinión al respeto.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He visto que está en la página de Temátika! (lo vi porque de ahí copié la sinopsis, je). Espero pronto puedas conseguirlo! Besos!

      Eliminar
  3. Hola!
    Me enteré hace poco que esta saga es argenita y desde entonces quiero leerla... En cuato tenga platina me la leo :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Lei este libro hace como un mes, me super encanto ! Estoy muy metida en los libro que contienen seres sobrenaturales o del genero fantastico, asi que me gusot muchisimo que haya elfos porque no se ve mucho en los libros !
    Ademas me encariñe muchisimo con Adhara y Aiden, son tan lindos ♥
    Espero poder leer pronto el segundo libro y terminar con la trilogia!
    Saludos, Anto

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario! Me ayuda mucho ♥