Ultimas rese?as

smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile >

miércoles, 3 de septiembre de 2014

Shatter Me, de Tahereh Mafi

Para mi último cumpleaños, una amiga me pidió una lista de libros para regalarme. Le dí un par de nombres, pero este encabezaba la lista. Estaba completamente enamorada de la tapa aunque no sabía demasiado de la historia (en realidad, prefiero no saber de la historia... Me gusta sorprenderme). Lo había empezado en marzo, pero después empecé las clases y bueno... Me costaba concentrarme al principio y quedo por ahí aunque después comencé a leer otros libros y lo fui posponiendo y posponiendo. La semana pasada lo agarré y lo empecé de nuevo y lo terminé. Es genial.


Sinopsis


Juliette no ha tocado a nadie en, exactamente, 264 días.
La última ve que lo hizo fue una accidente, pero El Restablecimiento la encerró por homicidio. Mientras ella no lastime a nadie mas, a nadie le importa. El mundo esta muy ocupado viniéndose abajo para prestarle atención a una chica de diecisiete años. Las enfermedades están destruyendo a la población, la comida es escasa, los pájaros ya no vuelan y las nubes son del color equivocado.
El Restablecimiento dice que la única forma de sobrevivir es a su manera, por lo que arrojaron a Juliette a una celda. Ahora hay tanta gente muerta que los sobrevivientes susurran que habra guerra–y El Restablecimiento ha cambiado de idea. Tal vez Juliette es mas que una alma atormentada y atrapada en un cuerpo venenoso. Tal vez ella sea lo que necesitan ahora.
Juliette debe decidir: Ser un arma. O ser una guerrera.

Opinión Personal


Si bien la primer lectura fue fallida, aseguro que no tuvo nada que ver con el contenido del libro o el relato en sí. El relato es asombroso. La forma en que esta narrado fue amor a primera vista. Amé cada detalle del relato, las descripciones son preciosas. Me gustó mucho el detalle de las frases tachadas. Realmente me enamoré de la forma en que está narrado, a través de la voz/pensamiento de Juliette.
Hablando de la trama, está llena de sorpresas. Puede parecer lenta, pero cuando comenzas a acostumbrarte a algo, de repente PUM pasa otra cosa y cambia todo y te quedas con los ojos abiertos mirando las páginas, necesitando más y más de este libro. Me pasaba que mis ojos se me cerraban y necesitaba seguir leyendo, para saber que pasaba, para poder tener más de Adam y de Juliette, y luego de los otros personajes que seguían. Hasta hacía trampa y me adelantaba un par de páginas para ver que todo iba bien, y cuando no era así era peor, porque necesitaba llegar ahí más rápido, para entender porque sucedía. La intriga me mataba y se adueño por completo de mí, iba con el libro a todos lados por las dudas que pudiera leerlo un rato. 
En cuanto a los personajes, me encanta como está compuesta Juliette. Me gusta que sea sencilla y poco vanidosa, que no se preocupe tanto por su aspecto físico (aunque si lo haga por su presentación). Su admiración por la esperanza y por la bondad la hace ver pura. No cree que todo esté tan mal... Cree que podrá volver a ver un pájaro surcar los aires con su vuelo. Cree que hay esperanza, aunque digan que no. Adam, mientras tanto, es más realista, aunque es un luchador nato. Darse por vencido no entra en su vocabulario. Él también cree que aún resta esperanza y cosas por las que luchar en el mundo. Dejo un pequeño spoiler: Me gusta su relación con James. Como lo protege, como intenta que el chico pueda vivir la vida normal que había en un principio para él.  En cuanto a Warner... Esta bien compuesto el personaje. Ambicioso, sediento de poder, bastante rallado, por no decir enfermo mental. Está totalmente corrupto por la ambición desmedida y el gran poder que le han dado a tan corta edad. Siento verdadero desprecio por este personaje... SPOILER Me molesta que un tipo crea que alguien puede ser de su propiedad. 

Frases Preferidas


  • La luna es una compañera leal. Nunca se va. Siempre está ahí, observando, fija, conociéndonos en nuestros momentos claros y oscuros, cambiando para siempre como nosotros hacemos. Cada día es una versión diferente de ella misma. A veces débil y pálida, a veces fuerte y llena de luz. La luna entiende lo que significa ser humano.
  • Me pasé la vida hundida entre páginas de libros. En la ausencia de relaciones humanas formé vínculos con personajes de papel. 
  • La esperanza es un bolsillo de posibilidad.
  • - La cuestión no era si las cosas se derrumbarían. - continúa - sino cuándo.

Recomendado


Si te gustan las distopías, con un toque de romance y algo sobrenatural... Este es tu libro!

11 comentarios:

  1. Holaa :) Reseñé este libro hace un par de semanas, y la verdad es que no me terminó de convencer. Esperaba muchísimo más, y me decepcionó. No fue una lectura con nada del otro mundo :/ Buena entrada, un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encantó... La narración me pareció distinta a otras cosas que he leído. Era muy descritptiva sin ser tediosa, lo que me gusta. Beso!

      Eliminar
  2. Hola!
    Hace poco leí este libro y justo lo que a ti mas te gusto, fue lo que me hizo pesada la lectura, la narración no me gusto demasiado, pero bueno ^^
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi no me resultó tan pesada la lectura... Me enamore mucho de las descripciones, me daban ganas de abrazar el libro...

      Besos!

      Eliminar
  3. A mi me gustó mucho al principio, la primera mitad más o menos pero luego vi una mezcla entre lso juegos del hambre y x-man y ya me quede loca.. jeje te dejo el enlace por si le quieres echar un vistazo.

    http://mislibrosyotrashistoriasquemegustan.blogspot.com.es/2014/07/destrozame-tahereh-mafi.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusto que fuera mezcla de X-men! Y lo de los juegos del hambre... No se, no le vi parecido.. quizás en lo de que están escondidos? La mayoría de las revoluciones comienzan desde las sombras, sino fracasan antes de extender las alas. Ahora lo chusmeo!

      Eliminar
  4. Esta es una de mis trilogías favoritas y me pongo feliz cuando a la gente le gusta!. Me gustó mucho tu reseña porque es tal cual lo que yo opinaba cuando leí el libro. Y... no quiero decirte más para no spoilearte nada xD te recomiendo que leas Destroy Me antes de Unravel Me (si algún día los conseguís ah) jajaja En fin.. amé mucho estos libros ♥♥
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy viendo de comprarlos! Porque no los he visto en Mauro Yardín, debería preguntar en Advice, pero no creo que me los consigan. Me alegra que a alguien más le haya gustado! Besoo!

      Eliminar
  5. Estoy en proceso de leerlo, me encanta la manera lírica de narrar aunque la trama no me convenció mucho.
    Besos y te sigo!!

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario! Me ayuda mucho ♥