Ultimas rese?as

smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile >

domingo, 7 de septiembre de 2014

Doctor Who: The Feast of the Drowned, por Stephen Cole

Asumo que no es un secreto (si miran mi fondo, lo descubren (?) ) que me gusta Doctor Who. Amo Doctor Who, es una de mis series preferidas, a pesar de que esté atrasada porque estoy en negación y no quiero despedirme de otro Doctor. Duelen mucho esas cosas (?) pero bueno... primero cuando empezas con el que sigue sentís que engañas al anterior y después te enamoras con el actual, para tener que despedirlo y entrar en negación de nuevo. Malditos británicos (?) les gusta jugar con sentimientos ajenos.
Cuando vi este libro entre las novedades de Kel fue tentador... hasta que por fin me decidí y lo compré. Para mi sorpresa... Trajo tapa dura! Cosa que me emocionó mucho...



Sinopsis


Cuando un crucero naval se hunde en circunstancias misteriosas en el Mar Norte, todos a bordo está perdidos. Rose se entristece al enterarse que el hermano de su amiga, Keisha, estaba entre los muertos. Y aun así se les aparece como una aparición fantasmal, rogando ser salvado del próximo festín... El festín de los hundidos.
Mientras la tripulación muerta ronda a sus seres queridos por todo Londres. el Doctor y Rose son arrastrados a un misterio escalofriante. ¿Qué hundió el barco, y por qué? Cuando los escombros del crucero son remolcados por el Támesis, ¿qué fuerza siniestra vino con ellos?
Las aguas oscuras del río están escondiendo un secreto aún más oscuro, como las preparaciones al festín se acercan a su conclusión. 

Opinión Personal

Fue genial. Fue como leer un capítulo, y reproducirlo en mi cabeza. Tiene un lenguaje totalmente fácil de llevar a imágenes, y aparecen muchos personajes que me gustan mucho... Nunca pude superar como se hundió el ship de Doctor/Rose, así que cualquier cosa que los tenga juntos me hace muy muy feliz. Me gustó la fidelidad del relato a los personajes, teniendo en cuenta que, por esta vez, la adaptación es el libro y lo adaptado una serie. 
No es un libro que se pueda leer sin haber visto antes la serie, porque no pierde el tiempo en presentar los personajes, y es más como un reencontrarse con personajes que son conocidos y amigos de uno. Me agradó muchísimo encontrarme con Mickey, con Rose, con Jackie, incluso conocer un poco más de la historia de Keisha, que es levemente mencionada en la serie. 
En el libro se discute mucho el cambio de los personajes a partir de que The Doctor irrumpió en sus vidas. ¿Quién no quisiera tener la suerte y el honor de ser un acompañante, y poder descubrir nuevas galaxias inimaginables para nuestras mentes terrícolas, viajando en la TARDIS? Entiendo completamente a Rose... Aquél hombre hizo que abriera los ojos y viera por primera vez, ¿cómo podría volver a vivir una vida normal, alejada de tantos secretos por descubir?

Frases Preferidas

Las dejo en inglés para que no se pierda la belleza de la representación de los personajes:

  • "Nice one, Mickey." The Doctor slapped him on the back. "Who says you're a total waste of space with no life?" / "You do."
  • "I'll be back," the Doctor promised, then frowned. "Or did someone already say that?" He cleared his throat. "I shall return! No, this isn´t the Philippines... I´m just going outside, I may be some time? Oh, blimey, no..."
  • "We trust the people we love to tell the truth. We trust them not to harm us. And something, some force, is trading on that."
  • A man, burly and staring with close cropped hair - no, that image blurred into another, youthful and friendly with quirky good lookes. His eyes gleamed with secrets he would share only with her, and... Doctor, I want you here...
  • How it changed everything so fast. You and me, we were different people then. Aando though we'll go on changing.

Recomendado


Para todos los fanáticos de Doctor Who, del ship Doctor/Rose, es un libro que les va a gustar mucho... Léanlo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Deja tu comentario! Me ayuda mucho ♥