Ultimas rese?as

smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile >

lunes, 1 de septiembre de 2014

Relatos Salvajes (Damian Szifrón)

Hola! Tengo muchos comentarios atrasados por responder, así que pido disculpa por si demoro mientras me pongo al día!
Hecha esa aclaración, les comento que hoy fui al cine a ver esta fabulosa película argentina. A veces el cine argentino no tiene producciones tan copadas o que llamen, y este año hubo algunas de esas... Pero esta me llamó bastante, y cada vez insistía más en verla hasta que torturé a una amiga el suficiente tiempo como para que dijera que sí. Así que... Aquí vamos!


Sinopsis


La desigualdad, la injusticia y la exigencia del mundo en que vivimos producen que muchas personas se estresen o se depriman. Algunas explotan. Esta es la película sobre ellos. Vulnerables ante una realidad que súbitamente se altera y se torna impredecible, los protagonistas de Relatos Salvajes cruzan la delgada frontera que divide a la civilización de la barbarie. Una traición amorosa, el retorno de un pasado reprimido, o la violencia contenida en un detalle cotidiano, se presentan para impulsarlos al vértigo de perder los estribos, al innegable placer de perder el control.


Opinión Personal


Wow. La definición del tiempo que vuela esta relacionada con esta película. Acabó, y parecía que acababa de comenzar y que aún quedaba tiempo para más. Si no hubiera sabido que la última historia era la de la boda, hubiera descreído de los créditos que imponían que uno debía retirarse de la sala. 
No pare de reír casi en las dos horas. No es una comedia, es un drama... Pero es un drama tan real que no se puede evitar que el espectador rompa a carcajadas una y otra y otra vez. 
Está compuesta por una serie de relatos (como bien implica el título) donde cada uno, enfrentado a la situación que le toca, reacciona de la manera más salvaje posible. Cada relato tiene un elenco de actores excelentes, además de reconocidos. 
Todos los relatos son distintos, y, a diferencia de lo que yo pensaba antes de verla, no tienen relación entre sí, más allá de que narran la mas animal reacción humana, aquella nacida de las pulsiones que escapa por completo al yo, al súper yo; solamente se trata del ello, que gobierna todas las mentes de los protagonistas de cada segmento. 
El primer segmento, "Pasternak", protagonizado por Darío Grandinetti, aparece antes de los títulos. Ahí comienzan las carcajadas en la sala. Trata sobre un avión donde las coincidencias abundan, y comienza a resultar extraño. Luego le sigue otro segmento, "Las Ratas", donde Rita Cortese (una genia, en mi opinión), reaccionaba de una forma salvaje, pero justificada en cierta forma. Se trata de un empresario inmobiliario que cae en un bar de ruta un día de mucha lluvia, y la moza lo reconoce de su pasado. ALERTA SPOILER Que le voy a hacer, para mi se justifica, odio la violencia de género.
El tercer segmento se titula "El más fuerte". Creo que fue uno de los que más carcajadas despertó. Algo escatológico, está protagonizado por Leonardo Sbaraglia, que me cae demasiado bien porque gracias a él tuve segunda parte de Epitafios... Y amaba esa serie. El segmento trata de un encontronazo en la ruta, donde dos hombres miden potencias (?). El final es completamente irrisorio.
El cuarto segmento es el de "Bombita". Culminó y la gente comenzó a aplaudir, completamente de acuerdo con la salvaje reacción del protagonista, en este caso, Ricardo Darín (sueño personal, verlo actuar en teatro, lo más cerca posible). Relata la historia de un ingeniero cuyo auto es llevado por la grúa por estar mal estacionado, en medio de la injusticia. Lucha contra la burocracia, y todo parece salirle mal. Luego sucede su reacción... que mas puedo decir... #liberenabombita!
El quinto relato es "La propuesta". Óscar Martinez y María Onetto participan de este segmento que, fuera del dilema moral que causa, es sumamente hilarante. Se trata de un chico, el hijo de los personajes interpretados por los actores nombrados, atropella a una embarazada, y los padres hacen todo lo posible para evitar que su hijo caiga preso.
El sexto y último relato salvaje es "Hasta que la muerte nos separe". Está protagonizado por Erica Rivas (María Elena Fuseneco, o mejor conocida como carita de alfajor), y trata de una boda donde la novia reconoce a una chica como la supuesta amante de su flamante esposo. Llegué a llorar de la risa. 
La película es imperdible. No por nada está rompiendo récords. Yo estaba en la cuarta fila, al costado, me quedó un poco torcido el cuello, pero verdaderamente valió la pena. Llegué al cine con bastante mambo en la cabeza, y pronto todo era borrón y cuenta nueva, estaba riendo a carcajadas. Además de las bellas actuaciones, se demuestra una vez más que Damian Szifrón es un genio. Me encantaría ver más productos suyos, más de Los Simuladores, más de Hermanos y Detectives, productos de buena calidad con el toque justo de humor, aptos para toda la familia. Humor inteligente sin caer en lo barato, lo común. 
Es una película que demuestra lo valioso que es el cine argentino, y porque debe ser fomentado. 

Frase Preferida


No se elegir una frase preferida de entre tantas. Creo que si me tengo que quedar con algo es con "#liberenabombita"

Recomendada 


Para los amantes del cine argentino, y para todos aquellos que tienen un lado salvaje... Y se esfuerzan por ocultarlo. 

7 comentarios:

  1. no he visto nunca cine argentino aunque tampoco lo descarto jeje pero esta en concreto no me llama ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! te he nominado en mi blog ^^

    http://mislibrosyotrashistoriasquemegustan.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo la película de todas formas! Dale una oportunidad!

      Y ahora paso por tu blog :)

      Eliminar
  3. AYYY no sabés las ganas que le tengo a esa peli, y cuando me enteré que la daban en mi pueblo, pum, ya habia pásado. Asi que tendré que ir a otro lado a verla, o....internet. Naa, mejor la alquilo, hay que colaborar con el cine nacional. Me encanta porque ultimamente yo reacciono salvajemente, no me banco nada jajja.
    Genial que hayas podido verla en el cine!



    Darín *.*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te la pierdas! Fue increíble, ver como aplaudían escenas de la película... Se que están bastante en contra de la piratería, así que no creo que sea muy fácil de conseguir y realmente vale la pena esperar así la podes ver en buena calidad... Imperdible!

      Eliminar
  4. Mañana la voy a ir a ver! Ya perdí la cuenta de cuántos me la han recomendado. Me encantó tu reseña :)

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario! Me ayuda mucho ♥