Ultimas rese?as

smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile >

viernes, 19 de septiembre de 2014

The Maze Runner (Wes Ball)

Hola! Sé que muchxs ya la vieron a la película en cines en el estreno o preestreno que hicieron en Buenos Aires. Déjenme decirles que el mundo no termina por ahí, y que acá en el interior no tuvimos premiere y tuvimos que esperar a hoy para verlo. Y así fue (?). Fui con Anto de Sueños de Papel entre otrxs chicxs de acá de Santa Fe. Ahora les traigo mi opinión!


Sinopsis


Cuando Thomas despierta atrapado en un laberinto enorme, con un grupo de otros niños, él no tiene memoria alguna del mundo exterior, salvo sueños extraños sobre una misteriosa organización conocida como C.R.U.E.L. Sólo juntando fragmentos de su pasado con las pistas que descubre en el laberinto puede Thomas esperar descubrir su verdadero propósito y una manera de escapar.


Opinión Personal


Otra vez sentimientos encontrados con una película. Sinceramente, no me dí cuenta que el tiempo pasaba, se me hizo completamente amena, y me divertí muchísimo. También me encontré más de una vez con que tenía que preguntarme y preguntarle a un amigo: WTF? Que parte es esta? Era bastante confuso de a ratos, pero bueno, no podíamos hacer más que mirar y disfrutar.
Me gustó Newt. No era ni de cerca a como lo había imaginado, pero sinceramente me gustó mucho el personaje, desde la interpretación hasta como se mostraba que odiaba el poder que le era concedido porque no quedaba otro remedio. En general todos los personajes me gustaron, y si algo me desagradó fue por los cambios surgidos en el libreto, que me resultaban completamente molestos. Hubo cambios de orden, de todo, que fueron totalmente innecesarios. No se cómo decirlos sin dar spoiler para aquellos que no hayan leído el libro o visto la película. Pero hubo cambios, en especial al final que yo decía "Ok, para qué? Hubieran producido el mismo efecto de la forma original que de esta, y además los fans hubieramos estado un poquito más contentos. Los cambios que hicieron con Gally, entre otros, o sea... para qué?
Me molestan esos cambios innecesarios, aunque no quiere decir que no me gustara la película. Probablemente, si hubiera ido sin leer el libro, la sensación hubiera sido distinta. Sin embargo, como dije antes, perdí completamente la noción del tiempo, que creo que es la idea cuando nos encontramos con una historia, cualquiera sea su medio (escrito, cine o televisivo). Es lo más importante para mí, el por un rato dejar el teléfono de lado, el dejar de preocuparse por lo que ocurra afuera de las puertas de la sala. 
En cuanto a las partes técnicas de la película, creo que los efectos especiales se lucieron. Los penitentes realmente daban miedo, y no me hubiera sorprendido encontrarlos en mis pesadillas. Si bien me los imaginaba un poco más chicos, eran iguales a la descripción del libro, con esa parte babosa central y la parte metálica alrededor. Me gusto que fueran fieles a la descripción, aunque pregunte más de una vez "porque tienen que parecer arañas?!" No recibí respuestas, pero bueno... no se me iba el escalofrío de la espalda con esa visión... De ser Thomas o Minho me hacía encima y gritaba hasta morirme (?). El laberinto parecía completamente real, Me imaginaba los muros un poco mas finos, Thomas casi muere aplastado al pasar por ahí. La aldea me encantó, salvo que me imaginaba a la casa un poco más construida, pero bueno, esa es mi imaginación (?).
Resumiendo: salvando las 500 diferencias que serán capaces de notar si leyeron el libro antes de ver la película, es una película totalmente entretenida, se percibe el mismo suspenso que en el libro, el no saber que va a pasar o que está pasando, incluso uno temía que pasara algo que uno sabía que no iba a pasar, por lo que se mantenía el factor sorpresa. Excelentes actuaciones, excelentes efectos visuales, sólo tengo problemas con el guión (?) como siempre. 
No hay frase preferida porque tan abstraída estaba por la película que no preste atención a ninguna en especial.

Recomendado


Si leíste el libro y lo disfrutaste, deberías verla. Si no leíste el libro TENES QUE VERLA, la vas a disfrutar muchísimo, sobre todo si te gusta el suspenso. 


Espero que me cuenten sus opiniones en los comentarios!

10 comentarios:

  1. yo quería verla pero ahora dudo, primero pro lo carísimo que es el cine y segundo porque no paro de leer que han cambiado cosas, ya sea eliminando cosas importantes o añadiendo otras que ni aparecen así que me da miedito jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo siempre voy con 2x1, así que no me duele tanto. De todas maneras esta muy bien hecha la película, así que vale la pena. Saludos!

      Eliminar
  2. Hola!
    A mi me gustó pero a la vez no. No porque faltaran partes de libro o agregaran, sino por la película en sí. No me voy a explicar mucho porque hice una crítica que voy a subir este fin de semana, jajaja.
    Igual, también pienso que es recomendable!
    Nos leemos! - Miranda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Stalkeare tu blog para ver la crítica y ver porque no te gustó! Ahora me dejaste con curiosidad...
      Besos!

      Eliminar
  3. Me encanta el libro, y tengo mil ganas de ver la peli *w*

    ResponderEliminar
  4. Hola! Cuanto tieempo jajaja yo tmb planeo hacer una reseña cuando se me pase un poco el fangirleo. Che.. vos te diste cuenta que al final aparece James? Yo te juro que no me di cuenta y ahora quiero verla otra vez jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si, te conozco? jajaja, No me di cuenta! Ahora quiero verla de nuevo... Quien era, el del helicóptero? Como no voy a reconocerloooo!

      Eliminar
  5. Hola !!! Que bueno que lindo que hayan podido ir varias personas a la peli ^^
    Yo también la fui a ver ayer (aunque me acompaño un chico con el que estoy, no se, saliendo..... Bueno, mala idea xD ) Y la verdad es que no se...
    Comparto contigo que la película se me pasó rapidísimo, hubo muchas cosas que me gustaron. Los cambios traté de no darle bola porque iba con esa idea de "es una adaptación" (Además ya no recordaba todo perfectamente) pero me dejo un cierto sabor vacio, no se. No puedo explicarlo pero no me emocioné como esperaba, que si me pasó con "Si decido quedarme" así que no se xD Tengo un signo de pregunta gigante.
    Beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, al chico asumo que le gustó (?)
      Yo lloré con lo que pasa al final, malditojnfblbflhlbpibpi "inserte insultos eternos por hacer eso con ese personaje". A mi me resultaron igual las dos, sólo que con esta tenía menos expectativas. Beso!

      Eliminar

¡Deja tu comentario! Me ayuda mucho ♥