Ultimas rese?as

smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile >

miércoles, 10 de septiembre de 2014

Game of Thrones, primera temporada (David Benioff y D. B. Weiss)

Un poco a destiempo (?), vi por fin la primer temporada de esta serie. La quería ver después de leer el libro, cosa que siempre retrasaba porque nunca me llamaban (en mi opinión el autor tiene un problema de síntesis al estilo de Ken Follet, es lo que yo opino cuando las personas no son capaces de hacer un libro de menos de 500 páginas, cada vez, sin excepción). Había empezado el libro, pero como llegué a una parte que me sonó un poco repugnante, tuve que dejarlo en stand-by. Haber terminado la serie me dio ganas de continuar con la lectura, así que veré cuando lo tomo de la estantería (en este momento estoy leyendo Alguien allá arriba te odia, y algo me dice que necesitaré algo alegre y relajado después...).



Sinopsis


Comienza cuando el Rey Robert Baratheon (Mark Addy) le pide a su viejo amigo Ned Stark (Sean Bean) que realice la función de nuevo consejero real (cargo conocido como la Mano del Rey). La esposa de Ned, Catelyn (Michelle Fairley) recibe una carta de su hermana, Lysa (Kate Dickie) que le da razones para creer que la Casa Lannister, a la cual pertenece Cercei, la esposa del rey, está involucrada en la muerte de la anterior Mano del Rey. Ned debe viajar al Sur con el Rey para descubrir el asesino de la Mano del Rey muerto, Jon Arryn (John Standing) y a la misma vez proteger a su familia de los Lannister. Mientras descubre las razones detrás de la muerte de Jon, desentierra el oscuro secreto concerniente a los Lannister que el propio Arryn murió tratando de revelar.
Mientras tanto, del otro lado del Mar Angosto, en el continente Essos, el exiliado Viserys Targaryen (Harry Lloyd), hijo del anterior rey cuyo trono fue usurpado por Robert Baratheon, cree ser el verdadero heredero al trono y por lo tanto debe reclamarlo. Viserys une en matrimonio a su hermana, Daenerys Targaryen (Emilia Clarke), la cual ha sido abusada física y psicológicamente por su hermano, con el líder de la tribu de guerreros Dothraki, Khal Drogo (Jason Momoa), a cambio de un ejército para regresar a Poniente y reclamar su trono. Pero, el creciente amor de Daenerys hacia Drogo y la fortaleza que encuentra siendo la Khaleesi de la tribu, hace que los planes de Viserys fracasen rotundamente.
En el Muro, el hijo bastardo de Ned, Jon Nieve (Kit Harington) se une a La Guardia de la Noche, una antigua hermandad jurada a proteger las tierras del sur del Muro de los salvajes que viven al norte; pero una antigua fuerza, que por mucho tiempo se pensó desaparecida, amenaza con destrucción.


Opinión Personal

Como dije más arriba, me gustaría profundizar más en la historia, así que en cualquier momento retomo el libro. El motivo de esto es básico... Es atrapante. Los personajes son infinitos, pero completamente diferentes entre sí, y pronto uno toma un bando... Así que creo que sería bueno que diga que mi bando es Stark, y no me cae mal Daenerys Targaryen. Tyrion Lannister me cae bien, ya que creo que se distancia mucho de la escoria humana que son sus hermanos... 
Hay mucha sangre, sexo y traición (y también algo de incesto), todo en torno al trono de hierro, que representa la ambición máxima de casi todos, excepto de unos pocos cuyas prioridades son el honor y la familia. Y entre estos hombres cuyas prioridades son el honor y la familia, se encuentra Ned Stark, quien padece SPOILER la maldición de Sean Bean: todos sus personajes van al cielo. Es un hombre honesto, que acepta la petición del Rey Robert por el cariño que le guarda y por que desea protegerlo de lo que fuera que se encargó de la anterior Mano del Rey. Descubre lo mismo que descubrió el fallecido, lo que lo pone en un peligro inminente a él y a sus hijas Sansa y Arya que lo acompañaron a la capital. 
Arya es uno de mis personajes preferidos de la serie, y Sansa uno de los que menos me gusta. Son como el agua y el aceite, Sansa refinada y llena de ambiciones de ser alguien, convencida de amar al Rey Joffrey, traiciona a su familia más de una vez en pos de poder facilitar la unión con él. Arya, en cambio, es una niña que no le gusta sentarse a hacer labores, no le interesa casarse con alguien para tener un título, no le interesa figurar, si le interesa valerse por si misma y tener uso de las distintas armas. Le gusta cabalgar, aunque no le gusta que la definan como un niño, simple y sencillamente es una niña que tiene gustos distintos. 
Bran es otro de los niños Stark (se nota que el lema de la casa es "Winter is coming" o "El invierno se acerca", porque tienen métodos para conservar el calor...), que gusta de escalar, aún cuando su madre lo rete por ello. Eso permite que vea algo que no debía ver... Y que intenten callarlo en consecuencia. Es otro de los personajes que me gusta. 
Robb es el mayor de los Stark, y el legítimo heredero del título de su padre como Lord de Winterfell, por lo que cuando su padre se va hacia la capital, él queda a cargo de sus tierras de origen. No me resulta desgradable, pero me gusta aún más Jon Snow, el bastardo (Snow es el apellido que todos los bastardos llevan en el norte), que tiene demasiado honor, y decide ir hacia la guardia de la noche porque no se siente completamente bienvenido en el sitio donde está. Es hijo de Ned Stark, pero no deja de ser un bastardo, por lo que no cuenta con todos los privilegios que sus hermanos, aún cuando su padre le de aceptación y le tenga cariño. 
Entre los Lannister tenemos a Tyrion, el gnomo, el enano, y muchos otros apelativos, todos completamente odiados por él. Es distinto, y nunca se lo dejaron de hacer saber. Es por eso que tiene empatía contra todos aquellos que son distintos, ya sea porque son bastardos o son minusválidos. Es hermano de Cersei, la reina, quien es muy unida a su hermano mellizo Jaime. Ambos son ambiciosos, y están dispuestos a todo con tal de que no se sepa la verdad sobre ciertas cosas, sobre todo si esa verdad los puede perjudicar a ambos. 
Finalmente, entre los Targaryen, tenemos a Daenerys, y a Viserys. Viserys quiere recuperar el trono de hierro, que le corresponde en teoría, ya que su padre fue derrocado por el Rey Robert. Cree llevar la fuerza de los Targaryen, al dragón en su interior, además de tener derechos sobre su hermana, como si fuera de su propiedad. Es por eso que la entrega a Drogo, bajo la promesa de un ejército para recuperar sus tierras. Sin embargo, pronto, Daenerys comienza a formar una relación con Drogo más allá de la obligación que tenía de desposarlo gracias a los tratos de su hermano. 
Como verán, las tramas son completamente complicadas en el sentido que tienen muchos personajes y suceden en distintos lados. pero podríamos resumir con que mis personajes preferidos son: Arya, Jon Snow, Ned Stark, Tyrion Lannister y Daenerys Targaryen. 
También creo que es necesario agregar que la mayoría haría un buen uso de un psiquiatra. En serio, el tipo se haría rico. 

Frase Preferida


El lema de la casa Stark: "Se acerca el invierno". Tiene tantos significados posibles que no sabría como explicar porque me gusta tanto. 

Recomendado


Si te gustó El Señor de los Anillos, adelante, es tu tipo de historia. 

5 comentarios:

  1. Me mataste con "La maldición de Sean Bean" aajajaj me mori de la risa :P Y si Game of Thrones es una serie y libros muy recomendables ! :D Creo que mi personaje favorito es Jon Snow y Tyrion, ademas de Arya. Todos tienen que luchar por ganarse su lugar. :)

    PD: te nomine a dos premios en mi blog: http://lasagadelosespiritus.blogspot.com.ar/2014/09/oleada-de-premios-d.html Pasate!
    Besos y suerte :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la nominación! Y sí, en el señor de los anillos, en la leyenda del tesoro perdido, en esta... en todos siempre el mismo final...

      Eliminar
  2. Yo estoy al día con la serie y puedo decir que es una de mis series favoritas.. y eso que no soy de ver series de este estilo. Es demasiado atrapante! yo empecé a leer el primer libro pero era muy extraño leer lo que ya vi.. pero de otra forma (? además alargaba demasiado algunos temas... no sé por el momento me gusta más ver la serie! ya me acostumbre y me encantaaa.
    Mis personajes favoritos son: Arya, Jon y Daenerys.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sólo ruego que no se mueran los que me caen bien (?) porque me caen biennnn (?) Ya estoy por terminar la segunda temporada, me pone nerviosa... besos!

      Eliminar

¡Deja tu comentario! Me ayuda mucho ♥