Ultimas rese?as

smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile >

jueves, 11 de septiembre de 2014

Alguien Allá Arriba Te Odia, por Hollis Seamon

Hola! (nunca digo hola, pero hoy se me dio por saludar) Les traigo la reseña de un libro, al que no pensaba darle la oportunidad: hablaba de jóvenes con cáncer, tenía nubecitas en la cubierta, y el fondo era celeste. Parecía una imitación barata de alguien que quiere robar con un tema que además de ser muy doloroso para muchas personas, es como que se ha puesto de moda.Sin embargo, me comentaron que no era así. Y por eso decidí darle la oportunidad, más por curiosidad que por otra cosa. Nada que ver con Bajo la misma estrella. Pero nada.


Sinopsis


¿Qué hago yo, Richard Casey, ingresado en el hospital? Todo es culpa del síndrome AAATO (Alguien Allá Arriba Te Odia).
Pero espera: ¡aún no estoy muerto! O sea, mi deber consiste en darle vidilla a todo esto. Así que dedico mi tiempo a asustar a los visitantes del pabellón, irme de farra con el tío Phil y jugar a cartas. Sylvie -la hermosa quinceañera de la habitación 302- piensa como yo. Y me ha propuesto algo extraordinario.
En medio de médicos, mamás tristes, papás iracundos, familiares excéntricos y enfermeros geniales, estamos Slyvie y yo. Un chico y una chica. Y queremos vivir como nos dé la gana, con nuestras reglas. el tiempo que nos quede. Y lo viviremos intensamente, ya os lo digo yo.

Opinión Personal


Pasé por muchas fases con este libro. Al principio, me enamoré... Me recordaba mucho a Pulseras Rojas, y el personaje principal tiene  ese aire que lo asemejaba tanto con Lléo. Me enamoré al principio de la historia por eso. Me atrapó mucho, y me pase todo el día leyendo, incluso sacrifiqué (?) mi siesta (y que conste que me gusta dormir siesta) para poder continuar con su lectura. 
Creo que a la autora le faltó un poco de investigación en algunas cosas, esa es una crítica que hago, en parte porque hubo parte donde quizás un detalle aflojaba la trama y me ponía nerviosa, ya que como estudiante de medicina me hacía pensar en el error y me perdía por ahí de lo que sucedía. 
Los personajes me resultaron muy agradables. El preferido por lejos es el tío Phil. Me gustó mucho su visita, y apenas apareció automáticamente empecé a sonreír, a pesar de no saber nada de él. Sus dibujos me gustaron mucho (ver extra más abajo), y también me gustó que estuvieran tan bien descritos en el relato. Otro de los personajes que me gusto es Edward, me hizo acordar a algún enfermero que conocí en alguna de mis múltiples visitas a los sanatorios para cuidar a algún familiar. A veces están esas personas que a pesar de que sólo hacen su trabajo son también acompañantes tuyos, porque aunque estén mimetizadas con el paisaje de intravenosas, sueros, gasas y demás, sobresalen de él porque pueden darte contención a veces. En este momento abrazaría a todos los enfermeros que hacen su trabajo de corazón. 
Sylvie no me cayó bien. No sabría explicar porque. Quizás su padre tampoco me haya caído bien, aunque en cierta forma lo entiendo y me compadezco por él, ya que no es fácil estar en la peor situación posible: tu hijo se va a morir antes que vos, el dolor que se siente es tremendo y completamente desgarrador. 
Hacía la mitad del libro, ya comenzaba a dividirme entre la carcajada, la sonrisa tímida que ponemos cuando pensamos "por qué son así las cosas" o "por qué pasa tal cosa", y la lágrima. Terminé el libro llorando, aunque el final que tiene, bastante confuso por cierto, me dejó como en shock. No es muy claro el final, y creo que eso tiene que ver con que por ahí la autora no se atrevió a terminarlo de una forma o de otra, para evitar similitudes, o simplemente porque no pudo poner un punto final a algunas cosas. Creo que pasa más por eso, ya que al final le falta una gota de lógica. De todas maneras, disfrute muchísimo con su lectura y no me desprendí de el en toda la siesta. Creo que eso muestra que no es malo... Simplemente tiene un par de cosas que a mi parecer como que faltaron. 

Frases Preferidas


  • La vida esta llena de sorpresas. Esa sensación de que nunca sabes lo que va a suceder pero que finalmente se va volviendo realidad.
  • Todo el mundo tiene problemas, ¿sabes? El mundo es un enorme lugar triste y jodido. Todos sufren, todos. 

Recomendado


Si te gustó Pulseras Rojas, es probable que te guste este libro.

5 comentarios:

  1. No me lo apunto, hay temas que no me veo capaz de leer, por eso no leí bajo la misma estrella, no se si podría terminar el libro jeje y eso que lo tengo :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque uno no los lea, no dejan de existir, y te pueden servir para si te pasan ser más fuerte frente a la adversidad. Saludos!

      Eliminar
  2. A pesar de tus peros veo que lo recomiendas y le daré una oportunidad¡¡¡ gracias por recomendarlo¡¡ nos leemos¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que aunque a mi no me haya enloquecido, hay otra persona a la que quizás si le gusta, y no me parece correcto que yo no se lo recomiende o le diga que es malo. No sé, locuras mías XD. Besos!

      Eliminar
  3. Me parece que me apunto para leer el libro. No me gusta las historias "tristes" pero como dijiste en un comentario sirven frente a la adversidad.
    Un beso!
    PD: ¿Sos estudiante de medicina? Yo quiero serlo, pero me da muchísimo miedo, no soporto ver a la gente sufrir, pero sé que es una de las razones por la cual también amo esta carrera, la posibilidad de poder ayudar a alguien.

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario! Me ayuda mucho ♥