Ultimas rese?as

smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile >

sábado, 6 de septiembre de 2014

Lo que fue de ella, por Gayle Forman

Apenas terminé el primer libro, tuve la necesidad de agarrar el segundo. La historia mi había resultado muy agradable y quería saber como seguía, por eso lo había comprado hacia la mitad de la lectura. Por eso estaba listo a las 2 de la mañana para ser empezado!
Aviso: de más está decir que esta reseña puede contener spoilers del primer libro.


Sinopsis


Han pasado tres años desde que Mía, tras el trágico accidente, dejó su ciudad natal en la Costa Oeste para iniciar su nueva vida en Juilliard, el prestigioso conservatorio de Nueva York. Y también tres años desde que abandonó a Adam sin darle explicaciones. La idea de perder a Mía supuso para Adam un auténtico tormento, que cristalizó en un puñado de desgarradas canciones que los catapultaron a él y su banda, los Shooting Star, a la fama. Ahora, convertido en una estrella de rock, con una novia famosa y acosado continuamente por fans y periodistas, Adam vive sumido en un estado de permanente hastío y confusión. Hasta que una noche, en Nueva York, su camino vuelve a cruzarse con el de Mía, convertida ya en la excepcional chelista que prometía ser. El inesperado encuentro se prolongará hasta el amanecer y les brindará la ocasión de abordar lo que ocurrió realmente en el pasado y lo que el futuro podría depararles. Narrada desde el punto de vista de Adam, Lo que fue de ella retoma los personajes de Si decido quedarme, el bestseller internacional de Gayle Forman que describe con asombroso realismo el turbulento horizonte emocional de una adolescente que logra recuperarse de una situación límite. La nueva novela, cuyo éxito ha superado al de la anterior, confirma el talento de esta autora para escribir sobre los temas más delicados con exquisita sensibilidad y sencillez.

Opinión Personal


Me gustó más que el primero. Hay varias cosas que influyeron en eso... Me gustó que fuera más largo, que Adam fuera el narrador y además se le suma una tremenda identificación con el estado de ánimo de Adam, con como describía su situación, de estar perdido, sentir que se mueve por inercia, porque se supone que debe hacer las cosas más que porque realmente quiera hacerlas. Otro punto que le sumó a su favor fuera que continuara la historia, necesitaba continuarla, saber más de ellos, saber la reacción de Mía, saber. Desde el comienzo de este libro hasta el final, el saber y las ansias iban en crescendo, necesitaba que pasaran ciertas cosas para no llorar desconsoladamente hecha bolita.
Es un libro muy emotivo, y aún más realista que el primero. Las relaciones amorosas no son de la perfección idílica con la que muchas veces son descriptas, sino que evolucionan, cambian, se modifican de acuerdo a la situación. Diferencia muy claramente entre lo que es amor y lo que se le parece pero no le llega, lo que es sólo una sombra.
Me gusta mucho la presencia de la música, aún más que en el primer libro, ya que profundizamos más en la música de Adam, en sus letras, y también me gusto mucho el detalle de que en los capítulos pares, donde se hacía quizás más referencia al presente, hubiera una estrofa o un par de versos de alguna de las canciones de Daños Colaterales (y que incluyeran las canciones del siguiente álbum de Adam al final del libro, en una especie de epílogo extra).
La presencia de flashbacks como en el libro anterior nos permite ver que pasó entre ambos libros, durante esos tres años, y a veces con escenas anteriores al accidente, cuando todo era "normal". Es agradable tener la mezcla de momentos duros con algunos dulces y luego otros tristes. 
La ambientación en Nueva York me gustó mucho. Me resultaba tremendamente fácil imaginar muchos lugares que no he conocido, además que demostraba en cierta forma un crecimiento personal de ambos. El éxito de ambos, lo que en algún momento pudo haberlos separado, pero que ahora daba la excusa para reunirlos en la misma ciudad.
Supera al segundo en mi opinión, como dije al principio, y además creo que es necesario después del final del libro poder continuar con la historia. Además es una historia que me gusta mucho mucho, por si no se notó. 

Frase Preferida


Cada mañana, al despertar, me digo que es sólo una jornada más, otras veinticuatro horas que debo superar.

Recomendado 


Si te gustó la primera parte, asumo que necesitas y ansias este libro... Adelante! No esperes, es hermoso y te va a gustar.

10 comentarios:

  1. A mi creo que igual me gusto mas que el primero, la verdad es un excelente libro & lo leeria mil veces<3 saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una hermosa historia, como para repetir, como decís! Saludos!

      Eliminar
  2. Leí el primero y no me gustó para nada, pero tengo el segundo. Iba a dejarlo pasar, pero tu reseña me dio un poquito más de ánimo para empezarla, así que seguro le de una oportunidad.
    Nos leemos! - Miranda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sos la segunda persona de la que sé que no le gustó el primer libro... Espero que le des una oportunidad al segundo, quizás te cambie un poco la opinión sobre la historia... Beso!

      Eliminar
  3. Holaaa! No quise leer mucho de tu entrada por miedo a leer un spoiler. No leí el primer libro, aunque espero hacerlo en algún momento, y no creo que vaya a ver la peli (ODIO CON TODO MI ALMA A LA ACTRIZ QUE ELIGIERON). Espero leer el primero, para así poder leer este que se ve que te gustó mucho más :3 un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque tanto odio??? Igual, el libro es otra cosa... Y no odies a la actriz (?) porque le vas a tomar bronca a la pobre Mia que no tiene culpa de a quien contratan XD Besos!

      Eliminar
  4. Hola Lulu al igual que dice Vicky en el comentario anterior no he leído mucho porque todavía no leo este libro.. pero el primero lo AME y quiero leer este también!!! de hecho mañana iré a ver la peli al cine.... :) espero leer el 2do muy pronto
    Un beso y gracias por visitar mi blog ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy super emocionad porque hoy me entere que puedo ver la peli en el cine!!! Así que ni bien pueda voy a verla! Saludos y de nada, me gusta mucho tu blog :)

      Eliminar
  5. Nunca lo tienen cuando lo quiero comprar, y cuando no tengo plata ya si lo tienen ._.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suele pasar... Yo tuve la suerte de conseguir uno de los últimos ejemplares de la edición anterior del primero, y el otro lo compre a los pocos días porque había visto que lo tenían en la librería... Como aún no estaba de moda por la peli, zafé

      Eliminar

¡Deja tu comentario! Me ayuda mucho ♥