Ultimas rese?as

smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile >

domingo, 12 de febrero de 2017

El método 15/33, de Shannon Kirk

¡Hola a todos! Estuve medio fiacosa estoy últimos días para prender la compu, pero les adeudo muchas reseñas, así que empiezo a programar entradas. Este es un libro que me intrigaba mucho, ya que escuché mucho sobre él y no tenía muy en claro que iba a pasar dentro (y de seguro no me imaginaba nada de lo que había dentro). Pero bueno, me le animé... Ahora a intentar reseñarlo. 

Título: El método 15/33
Autor: Shannon Kirk
Año de Publicación: 2016
Páginas: 366
Editorial: Ediciones B
ISBN: 978-84-666-5978-9
Sinopsis: Imaginad a una chica de dieciséis años, embarazada y vulnerable, a quien acaban de arrancar de la tranquilidad de su hogar para arrojarla dentro de una furgoneta destartalada. Raptada… Sola… Aterrorizada.
Ahora, olvidaos de ella.
Imaginad en cambio a una prodigiosa manipuladora de dieciséis años que, desde los primeros instantes de su secuestro, se centra, con tanta serenidad como determinación, en dos cosas: salvar al niño que lleva en su seno y vengarse.
Metódica y calculadora, pone a punto un plan organizado de manera casi científica en el que nada está librado al azar. Su férrea voluntad y su ingenio serán sus mejores armas contra la brutalidad de sus raptores, y lo único que le falta por hacer es esperar el momento ideal para lanzar su ataque.
¡Muchas gracias a Ediciones B por el ejemplar!

Opinión personal

Primero que nada, quiero empezar diciendo que me encantó la portada en blanco y negro con los ojos en celestes resaltados. Por otro lado, leyendo la solapa, veo que comparan a la protagonista de este libro con mi amada Lisbeth Salandar, y si bien veo las similitudes, esta no le llega ni a los tobillos a Lisbeth. Necesitaba aclarar eso, porque creo que Lisbeth es única, y es uno de mis personajes preferidos. No podía no decirlo...
Es el primer libro publicado por la autora, y el primero que leo, por lo que me encantó su forma sumamente llevadera de narrar. Hubo momentos en que la lectura se hacía más lenta, ya que nuestra narradora desvariaba y recordaba cosas del pasado que le ayudaban a explicar el presente, a complementar comentarios que hacía. Eso ralentificaba un poco el relato, sobre todo porque lo hacía en momentos clave, y lograba ponerme nerviosa, y eran cosas que me interesaban, pero si las hubiera contado en un momento donde no interrumpiera todo... Por otro lado, nuestro narrador tenía un estilo similar de contar los sucesos que se le iban atravesando en el camino. Me quedé con mucha intriga de algunas cosas, que me hubiera gustado se le diera un mejor cierre, como el asunto Lola, y con ganas de más, sobre todo en esa visita del final... Me esperaba algo más... Cruento, y me hubiera gustado así sea. 
La historia tiene muchas sorpresas, creo que una que surgió casi a la mitad me dejó completamente muda, porque no me la había visto venir, no sé si porque estaba distraída o que. Creo que fue sumamente interesante ir completando los huecos a dos voces de los narradores, y que lo que averiguara el agente especial Liu completara el relato de la protagonista y viceversa. Hubo una parte, muy muy cerquita del final que me pareció aburrida, sobre todo teniendo en cuenta los niveles de adrenalina que me habían despertado las anteriores 200 páginas. Por último, y para tratar de no meter tanto la pata, creo que la parte más emocionante, por lejos, es la del método 15/33, me tuvo sonriendo con malicia todo el rato. 
Antes les contaba que nuestra protagonista tiene algunas similitudes con Lisbeth Salander, pero en este caso nos encontramos con una persona sumamente manipuladora, sin un rastro de culpa, que más que justicia busca venganza, convirtiéndose esta en su motor. Es sumamente sincera respecto a que la mueve, y se le nota más de una vez destellos de maldad pura, de los que, además, se siente orgullosa. El agente Roger Liu fue uno de mis personajes preferidos, por la historia personal que nos refiere, y como encaja en todo esto. Creo que no es difícil empatizar con él y sus motivos para sumergirse en ese infierno en el FBI. Su compañera, Lola, es un personaje que me resultó indiferente, y que me hubiera gustado saber los verdaderos motivos por los que su nombre no podía ser revelado, porque dieron muchas vueltas y no dieron ninguno valedero. Por otro lado: el captor, el Médico y el Matrimonio Obvio, fueron gente que me desagradaron de mil formas diferentes, como buenos villanos, y sobre todo, sumamente reales, lo que hace que uno los odie más.
El final lo dividiré en dos: el final del hecho y el final del libro. El primero fue de esos que nos tienen con los ojos pegados a la página sin parpadear. Me gustó mucho, y supo a victoria para la protagonista, al menos en un 80%. El final del libro... La primera parte de ese último capítulo me pareció algo aburrida, mientras que la otra, algo más emocionante, me dejó con ganas de más. Necesitaba mayor maldad de un personaje que disfruta con ello, por lo que siento que se quedó en pañales. Pero de todas formas, es un excelente final, y el libro fue completamente atrapante, lo que me ayuda a comprender a que se referían con grip lit.

Frases preferidas

  • A veces creo que nosotros mismos impedimos que admitamos conclusiones inevitables porque todavía no estamos listos para lo que quiera que haya que hacer.
  • Sea lo que fuere lo que estás esperando, prepárate.

Recomendado 

Si te gustó El pasajero 23.

7 comentarios:

  1. Hola Luz!
    Le tengo muchas ganas a este libro pero estoy tan arriba de pendientes que de momento no puedo leerlo (el señor de los anillos me encarceló y hasta que no termine con ellos no me van a dejar leer otra cosa)
    Pero a penas pueda, lo voy a estar leyendo 😄
    Un beso grande y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Desde que vi la cubierta de este libro, tengo ganas de leerlo. Tu reseña definitivamente hizo su trabajo, tendré que contenerme hasta terminar todo lo que estoy leyendo ahora antes de agarrarlo porque de verdad quiero hacerlo ya. Me intriga el hecho de que la protagonista tenga un aire a Lisbeth, también es uno de mis personajes favoritos y me gusta cuando me encuentro con alguno que sigue la misma alineación.
    Muchísimas gracias por la reseña, te contaré qué me parece cuando lo lea.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Hace tiempo que vengo leyendo reseñas sobre este libro y casi todas son positivas. Me gustó mucho eso qué decís de que se interrumpe la narración en el momento de mayor suspenso para comentar o aclarar otros puntos de la trama... odio esos momentos cuando estoy tan compenetrada leyendo y quiero avanzar para saber qué pasa, pero sé que esas interrupciones también ayudan a que sea tan interesante el libro en su totalidad. ¡Muchas gracias por tu reseña y seguramente lo estaré leyendo pronto! Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Tiene muy buena pinta! La portada esta genial... Le da ese toque de misterio y la chica de la fotografia tiene como un halo de maldad ahí en la mirada, o yo estoy falsheando mal. Una de dos jaja.
    Eso que decís de que se interrumpe la narración del hecho por algo como un recuerdo es desesperante, te hacer odiar un poco a los escritores, pero dentro de todo es un recurso muy bueno. Si no, capaz que el momento ese sin los recuerdos, termina siendo uno más de "tiros, puñaladas, patadas" y al pasar de parrafo termina la inmersión en la que habías estado. Yo los aprecio bastante. Desde mi odio, los aprecio(?
    No se de que libro es Lisbeth...
    Creo que le voy a dar una oportunidad a la novela más adelante

    ResponderEliminar
  5. No he leído ni conozco ninguna de las referencias que nombrás jaja, así que no sé si termino de entender las comparaciones.
    El libro lo vi varias veces en internet y no sé porqué, pero la sinopsis me causó rechazo. Me gusta lo que mencionás de la narración a dos voces, así que seguro me ponga a investigar un poco más sobre la novela.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Luluz!!! Este libro lo estoy viendo por TODAS partes, literal he llegado a soñar con la portada y todo xD aunque tenía fichado el título y la portada, no sabía muy bien de qué trataba hasta que vi tu reseña. Tengo que decir que tanto la sinopsis como tu reseña me dejaron muy interesada en leer este libro y ver de qué se trata. Tiene la pinta de ser ALTO libro aunque, coincido con vos, nadie debería intentar compararla con Lisbeth porque es simplemente imposible! Esta clase de libros donde se intenta buscar los agentes que empujan a las personas a realizar ciertos actos me resultan de lo más interesantes. Me lo anoto para leer muy pronto y también se lo voy a recomendar a mi mejor amiga, que ama estas lecturas.
    Un abrazo y un beso!! Espero que andes bien.
    Fedra.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Luz! Si tenía ganas de leerlo ahora tengo más ganas y es que encontrarnos con un personaje tan manipulador, con una sed de venganza tan grande me dan demasiadas ganas de conocerlo.
    Como mencionas el juego de la portada tiene su toque y sumado a la expresión de esos ojos es un combo. Me intriga saber hasta donde llega la maldad, frialdad, la manipulación de esta joven, ¿de cuánto es capaz? Tiene solo 16 pero por como pinta la sinopsis parece tener una mente preparada para desarrollar y llevar a cabo estrategias.
    Espero poder hacerme del libro pronto y por fin poder leerlo :)

    ¡Perdón por la demora!

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario! Me ayuda mucho ♥