Ultimas rese?as

smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile >

miércoles, 1 de febrero de 2017

Scarlet, de Marissa Meyer

¡Hola a todos! Hace poco decidí regalarme una lectura como por mi cumpleaños, de uno de esos libros de mi biblioteca que tenía muchas ganas de leer. Así que fue el viernes donde tomé este libro de entre otros y comencé a sumergirme de nuevo en esta maravillosa distopía fantástica.Cada vez estoy mas enamorada de esta saga, por lo que espero no veo la hora de escaparme de las colaboraciones un poquito y entrarle a Cress. Supongo que si leyeron alguno de estos libros entienden a que me refiero.

Título: Scarlet (Crónicas Lunares #2)
Autor: Marissa Meyer
Año de Publicación: 2013
Páginas: 430
Editorial: V&R Editoras
ISBN: 978-987-612-990-9
Sinopsis: La abuela de Scarlet ha desaparecido sin dejar rastro. Ella sospecha que la han secuestrado, así que cuando la policía renuncia repentinamente a seguir con la investigación, toma la decisión de continuar la búsqueda por su cuenta, aunque ello implique introducirse en los bajos fondos de su ciudad...
Allí tropieza con Wolf, un feroz luchador callejero que se empeña en ponerle las cosas difíciles. Pero Scarlet no es el tipo de chica que se amedrenta ante un matón, por muy atractivo que sea, así que, cuando se da cuenta de que él puede ser la única conexión con los secuestradores de su abuela, no duda en pedirle ayuda.
Juntos deberán sumergirse en el oscuro y peligroso mundo de la mafia y descubrirán que su historia está irrevocablemente unida a la de Cinder, una cyborg que se encuentra en busca y captura en todo el planeta.

Opinión personal

Luego de años de leer cosas maravillosas de estos libros, me adentré en Cinder, como siempre, sin saber mucho de nada (yo y mi  manía de no leer las sinopsis porque contienen spoilers). De seguro no estaba preparada demasiado para lo que iba a encontrarme, sacando la parte de la similitud con el cuento de Cenicienta. En este, más o menos lo mismo, pero la ansiosa si leyó la sinopsis (que tiene un pequeñito spoiler), y bueno, no entendía nada. Pero cuando leí y todo comenzó a tomar sentido, creo que grité (al menos internamente). Estoy ultra enamorada de esta saga, amo como siempre logra sorprenderme de una forma u otra. 
Marissa es una genia, simple y sencillamente. He leído otros retellings, pero creo que ella tiene un talento enorme para transformar el clásico cuento en una historia completamente nueva pero con la misma capacidad de sobrevivir por años y atravesar esa barrera del tiempo que muchas historias, por asombrosas que sean, no lo logran. Es de esos libros que se te quedan grabados, porque son sumamente memorables. Forman un lugar donde se une nuestra infancia con nuestro presente, y eso es algo que considero asombroso. Además, no sólo es una genia al crear una historia desde elementos conocidos, sino en como logra que uno se sumerja en las páginas, olvidándose que por fuera del libro el tiempo sigue corriendo. Devoré 300 páginas en un día, como buen ejemplo de lo adictivo que puede ser, y sinceramente creo que si hubiera tenido 100 más, las hubiera leído.
Como contaba, la historia es sumamente memorable. Me encantaron muchos detalles, algunos guiños al cuento original, pero en especial, amé cada fragmento donde aparecía Cinder. En un principio, los esperaba con ansias, deseosa por saber que le estaba sucediendo. Luego, cuando descubrí la relación entre Scarlet y Cinder, no veía la hora de que se encontraran, ansiosa por lo que podría pasar después. A la vez, también disfrutaba de seguir de cerca la trama con el ahora Emperador Kaito, aunque también me causaba cierta tristeza porque podía ver su confusión y las cosas que se planteaba y frente a las que no tenía respuesta. 
Es imposible no disfrutar hablando de los personajes con este libro. Por una parte, Kai, quien aparece poco, me sigue pareciendo un galán disfrutable, quizás ahora incluso más interesante por esa lucha interna que sufre. Levana sigue siendo capaz de acaparar todo mi odio, y no importa que tan malo sea el villanito de pacotilla de turno, la odio a ella, que es la responsable de todo. Amé la valentía que se despierta en Cinder, y como comienza a buscar su propio camino, intentando librarse de toda la confusión que sufre. Iko, sigue siendo uno de mis personajes favoritos, aunque Thorne, el cadete/capitán, también supo compartir el cariño. Igual, tengo miedo que termine traicionando la causa, y a pesar que hasta ahora no muestra indicios de eso, tengo miedo así suceda. No puedo terminar de confiar en él. En cuanto a Wolf, el lobo feroz, no sé como sentirme del todo respecto a él. Si bien fangirleo mucho en cada momento donde aparece, soy plenamente consciente que es una especie de arma de doble filo. Por último, pero definitivamente no por eso menos importante, la bella dama que le da nombre al libro, Scarlet, de quién no pude menos que adorar su tesón y su valentía, amé su testarudez y su deseo de salvar a su abuelita, sin importar lo que pudiera atravesarse en su camino. También admiro su capacidad de ver más allá de la superficie, descubriendo lo que a veces guardamos en nuestro interior. 
El final, luego de unos cuantos giros inesperados (uno de los cuales me dio muchas pero muchas ganas de arrojar el libro contra algo, porque NO PUEDE PASAR ESO), me dejó llena de ansias por leer Cress, así puedo ver como evitan que pase eso. Sigo en negación. (Nota: Agradecería NO dejaran spoilers en los comentarios si leyeron los demás libros, mi corazón no podría soportarlo).

Frase preferida

La gente es muy rápida para acusar y criticar, pero no saben qué cosas ha enfrentado ella o qué la llevo a hacer lo que hizo. ¿Por lo menos estamos seguros de que ella hizo algo?

Recomendado 

Si disfrutaste con el primer libro o con Una corte de rosas y espinas.

10 comentarios:

  1. Hola Luluz! Todo bien?
    Como puedo comentarte esta reseña sin que me pegues? jajajaja A ver... Voy a leer Cinder. Eso te lo súper aseguro... Este año me propongo leer más libros en inglés, así que no va a pasar desapercibido xD El mundo planteado por Marissa Meyer es muy atractivo para cualquier fanático de las historias clásicas de Cenicienta, Rapunzel, etc... Ya te contaré que tal me resulta
    Tengo entendido que cada libro se centra en personajes diferentes... No tengo mucha más información que esa. O sea, cda novela representa un retelling distinto, así que me intriga ver como se conectan entre sí. Se nota que Scarlet te resultó igual de adictivo que Cinder, así que eso me da más ganas de leerlo. No todos los autores tienen la habilidad de lograr una conexión con los lectores. Se ve que Marissa supo generar un vínculo muy estrecho con vos a través de una historia que tiene muy buena pinta si te soy sincero :) Además, qué onda con esa relación de Cinder y Scarlet? Me la dejaste picando jajaja
    Tengo la sensación de que voy a necesitar este título a mano cuando finalice con Cinder. Que nervios jajaja
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Marissa tiene un estilo de escritura muy llevadero, te entiendo perfectamente en eso de tragarte 300 páginas en un día porque me pasó con cada uno de los libros de esta saga, uno quiere más y más y, cuando te das cuenta, se acabó el libro.
    Cinder es un personaje que va buscando su camino y Scarlet es una adquisición genial al equipo. También me encanta Thorne <3
    Espero que leas Cress pronto y sigas enamorándote de estos maravillosos personajes. Realmente es una saga que le recomendaría a todo el mundo~

    ResponderEliminar
  3. Hola, que bueno que te gustó tanto, ayer empecé con Cinder, y estoy bastante enganchada :D

    ResponderEliminar
  4. Tenés que leer Cress pronto por favar. Es una de mis sagas favoritas y me encanta que más gente los este leyendo y amando <3
    Beso

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Hola luz!
    Las historias distópicas son mis favoritas, en cuanto me haga un tiempo me voy a meter de lleno en los libros.
    Gracias por la reseña. Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola Luz!
    Todavía no pude leer el primero :/

    Muy buena reseña.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Hola Luz! Yo ultimamente comparto tu mania. No leo la sinopsis para no spoilearme o en todo caso, sorprenderme. Me he encontrado con sinopsis horribles y las historias son grandiosas! Asi que trato de no dejarme llevar por eso.
    Las Crónicas Lunares es una saga que tengo super pendiente desde años remotos jaja. El otro dia justo empece a leer Scarlet por curiosidad y me atrapó al instante!!! Lo poco que leí y conocí a Wolf es jaldjskfbsks.
    Pero me tuve que detener porque tengo que leer Cinder antes. Asi que ya me imagino lo mucho que me van a gustar todas las historias!
    Encims tu reseña me dan ganas de leerlo ya pero ya y a su vez parece que me da una cachetada por no haberlo leido aun jaja
    Besotes, nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Tenía ganas de leer tu reseña de este libro (porque es el que más me ha gustado de la saga) y me alegra ver que lo disfrutaste. Comparto el amor por Scarlet como personaje equilibrado entre ser testaruda y darlo todo por sus seres queridos.

    Espero que sigás disfrutando de la saga =)

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario! Me ayuda mucho ♥