Ultimas rese?as

smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile >

viernes, 3 de febrero de 2017

La Reina del Tearling, de Erika Johansen

¡Hola a todos! Les traigo una nueva reseña, desde mi nueva PC (luego de que peleé cierto tiempo con la gente de Musimundo, apareció disponible para entrega en un lapso menor a media hora, cuando me dijeron que faltaban dos días más... Curioso, no?). Es medio raro adaptarme al nuevo teclado, pero bueno, supongo será cuestión de tiempo.


Título: La Reina del Tearling (La Reina del Tearling #1)
Autores: Erika Johansen
Año de Publicación: 2014
Páginas: 495
Editorial: Fantascy
ISBN: 978-987-4006-03-5
Sinopsis: Kelsea Glynn es la única heredera del trono del Tearling. Tras la muerte de su madre, la princesa fue criada por dos fieles sirvientes en una cabaña oculta en los bosques. Durante casi dos décadas, el tío de Kelsea ha ejercido la regencia, pero no es más que el títere corrupto de la Reina Roja, la taimada y despótica hechicera que ostenta el poder en el feudo colindante de Mortmesne.
El día que Kelsea cumple diecinueve años, los maltrechos restos de la guardia de la reina acuden para sacar a la joven de la clandestinidad y escoltarla hasta la capital.
Así empieza el turbulento viaje de Kelsea al corazón del Tearling para reclamar su trono, ganar la lealtad del pueblo, y rescatar su reino de la corrupción y de la magia oscura.
Armada con una voluntad de acero, la joven se someterá a una auténtica prueba de fuego que puede convertirla en leyenda... o destruirla.
¡Muchas gracias a Penguin Random House por el ejemplar!


Opinión personal

Siempre tuve muchas ganas y curiosidad de leer este libro, aunque no sabia de que trataba porque, no se si vieron la portada en inglés, pero es sencillamente bellísima. Así que quería poder disfrutarlo, por lo que no dudé en pedirlo, aunque escuche críticas que me lo tiraron un poco abajo, pero bueno, ya todos saben que prefiero saciarme la curiosidad por mi propio mérito. Y si bien por su duración fue una lectura lenta, me gustó bastante.
El estilo de la autora encaja bastante en el género fantástico, con abundantes descripciones, excelentemente relatadas luchas, y magia que no se comprende del todo, pero que está presente en ambos bandos, uno de los cuales está encabezado por un villano poderoso y que aparece inalcanzable, rodeado de un halo de misterio. Sin embargo, hay algo que no me termina de cerrar de su narrativa, que no se culpa de quién sea, si de la autora o de alguna pérdida provocada por la traducción... Suena muy reiterativa, y al principio no termina quedando en claro si el narrador es alguien omnipresente o parte de los personajes de la historia. En cuanto a lo de repetitiva, en un momento cada 2 párrafos aclara que se está enfocando en la protagonista, como si se subiera quedado sin formas de referirse a ella más allá de su nombre. Eso me resultó algo molesto. Tiene un comienzo bastante lento, como suele ocurrir en los libros del género,y hacia la mitad arranca con más ímpetu, y se convierte en una lectura imposible de soltar, que se acaba de un tirón. Me hubiera gustado igual que se revelaran más cosas acerca de la magia que hay en este universo, porque siento como que no quedaron muy claras algunas cosas, que no quiero especificar porque seria un gran y gigante spoiler, aunque supongo que algo de eso ocurrirá en las secuelas. 
En cuanto a la historia, su atractivo principal son las creencias y las cosas por las que lucha Kelsea, al menos para mi. El resto, se parece mucho a todo, y tiene momentos algo... excesivos y demasiado obvios, lo que no me gustó del todo, porque si tenes un misterio no me dejes la respuesta obvia ahí servida en bandeja. Me aburre. Por otro lado, disfruté los momentos junto a El Traedor, no por los mismos motivos que Kelsea, sino porque es el ejemplo de un misterio bien presentado y del que tengo algunas hipótesis, que espero que no se confirmen porque no. Por favor, no. 
Kelsea, nuestra protagonista, es una joven fea (cosa que repiten, porque por si no les quedó claro, es fea y gorda, porque una cosa siempre tiene relación con la otra según alguien), que sin embargo, recibió una crianza excelente para su futura función, por parte de dos personajes que conocemos más por sus pensamientos que por su presencia, y aprendemos a añorarlos igual que ella. El Traedor, por otro lado, quien termina siendo uno de los criminales más buscados del reino, es un personaje que trajo momentos serios pero que me hicieron sonreír, y del que espero ver mucho más en las siguientes partes. La Maza es uno de los personajes que más disfruté y que me da mucha curiosidad descubrir cosas de él. No quiero dejar de mencionar a Pen, quien fue un personaje que me resultó sumamente agradable y del que espero ver más. Me recuerda un poco a Samsagaz Gamyi de El señor de los anillos, y probablemente ese sea el motivo por el que lo adoro tanto. Por otro lado, hubo personajes que me resultaron tremendamente fáciles de odiar, como La Reina Roja (que no es Mare), Arlen Thorne y el regente. Espero siga el ritmo y cada uno consiga su merecido en una parte de la trilogía. 
El final me gustó mucho, me hizo sonreír, aunque quedé con mucha curiosidad por lo que La Reina Roja piense hacer o lo que vaya a ocurrir en el siguiente libro (más teniendo en cuenta el nombre). Así que en este momento todo se trata de esperar, sentado, mientras los incautos mueven los pulgares..

Frases preferidas

  • La marca del verdadero héroe consiste en que el más heroico de sus actos se realiza en secreto. Nunca oímos hablar de él. Y sin embargo, de una forma u otra, amigos míos, lo sabemos. 
  • ¿Y si resulta que la verdad es algo que preferirías no oír?

Recomendado 

Si te gustó La reina roja.

12 comentarios:

  1. No leí La reina roja pero me gustan este tipo de historias y veré lo de la narración ya que a veces es eso lo que me hace abandonar la lectura. Pero lo tendré en cuenta.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Holaa :) no leí La reina roja pero de por si esa portada ya me gusta y es que en algún momento me encantaria poder visitar un lugar de esas caracteristicas.

    Me molesta un poco que sea repetitivo, pero es verdad que a veces puede ser a causa de la traducción. Así que...¿fea y gorda van de la mano? de lo que uno se entera leyendo, se parece al de que las rubias son tontas.

    Aunque me gusta el género últimamente quiero lecturas que no se demoren mucho en la introducción cosa de zambullirme más rápido, para asi luego seguir estudiando :( je. Igual me voy a anotarlo porque me dejaste con ganas de saber más, pero voy a esperar a que este más cerca de publicarse el segundo (no soy buena esperando entre publicación y publicación jeje).

    Besos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Luz! ¡Este es uno de los libros que me recomendaste!
    Y creo que tenes razón. Me va a gustar mucho. Que sea una historia de fantasía, me encanta.
    Es una lastima que el comienzo sea un poco denso... Pero si, tenes razón en que la mayoría de los casos son problemas de traducción y no del escritor en si.
    Lo unico que me chocó es el personaje... No por su contextura fisica o lo que sea. Si el libro dice que es fea... ¡Que mal vamos! Porque digamos que nadie tiene el significado correcto de esa palabra.
    Tiene un aire a Nieve como Cenizas. No es igual, creo que para nada jaja pero como vos me mencionaste, me hace acordar a esa historia. Me lo anoto para tenerlo pendiente. <3
    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. La reina roja me gustó aunque me recordaba demasiado a otros libros. Este no se si me gustará o no porque que se haga pesado y repetitivo suele ir bastante en contra del libro en si. Gracias por tu sinceridad. Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hace meses que quiero leer este libro. Lo veo en blogs, en Youtube, en Goodreads y en todos lados jaja, pero no tengo plata xD.
    Me pasa como a vos, la portada en inglés me gusta y me da curiosidad. Y la verdad es que me anima bastante que digas que la narración va bien con el género, porque son pocas las autoras mujeres de fantasía que suelen gustarme.
    Juro que lo leeré =/

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No soy de este tipo de género pero la reseña me pareció muy buena. Además, creo que es un punto a favor que describan a la protagonista como no agraciada. Sobretodo porque cansa ver que todas son perfectamente bellas, a pesar de estar encerradas toda su vida.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola, no me gusta este tipo de género, a pesar de que la reseña es positiva no creo que lo añada a mi wishlist. Leí la reina roja pero me gusto a medias. Saludos

    ResponderEliminar
  8. Efectivamente me recordo a Red Queen o Trono de cristal ahha pero me gustan así que puedo leerlo para tener una opinión más acertada. Te recomiendo el de Una llama entre cenizas, lo leí hace una semana y ese no lo pude soltar desde que empezó hasta que terminó D:

    ResponderEliminar
  9. Hola! la portada de este libro es difícil de olvidar, aunque no me encanta, no me llama demasiado la atención menos leyendo tu opinión, no es una crítica completamente negativa pero lo que a vos no te convenció son cosas que no quiero leer, prefiero no correr el riesgo en este momento ya que me llaman la atención muchos otros libros. Parece que la trilogía mejora, me da esa sensación, ¿Viste la portada del segundo libro? es hermosa.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Por la portada me lo compraría pero... después de leer tu reseña estoy segura que no pasaría de las primeras páginas. No me va mucho los libros de fantasía y si la traducción no es muy buena me quedaría encallada en la lectura. Lo que me gusta es que la protagonista no sea una belleza deslumbrante, eso me parece un punto a favor del libro.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, guapa! Creo que yo y los libros con excesiva fantasía no nos llevamos del todo bien. Y además si la novela tiene descripciones detalladas de las luchas... no me va a llamar mucho la atención. ¿Sabes los libros de fantasía que sí que me gustaron mucho y que me parecieron increíbles? Los de Memorias de Idhún. No sé si has leído alguno. Si no es así... ¡te los recomiendo mucho! :)

    ResponderEliminar
  12. Le tengo muchas ganas a este libro guapa, me gusta la portada y la historia y además la trama. Sin embargo no he podido ganarlo aún, porque he estado concursando para llevármelo, a ver si en la próxima compra me lo anoto :) Gracias guapa :)

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario! Me ayuda mucho ♥