Ultimas rese?as

smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile >

jueves, 16 de febrero de 2017

Un desastre es para siempre, de Jamie McGuire

¡Hola a todos! Por la reciente salida de Maravillosa redención, decidí ponerme al día con todo lo publicado sobre la familia Maddox, al menos en el país. Este era el primer eslabón, ahora sólo quedan los otros dos, que pronto sucumbirán ante mis ojos. Fue hermoso poder reencontrarme con estos personajes, aunque fuera por un rato pequeño. 

Título: Un desastre es para siempre (Beautiful #2.5)
Autor: Jamie McGuire
Año de Publicación: 2013
Páginas: 156
Editorial: Penguin Random House (bajo el sello Suma de letras)
ISBN: 978-987-739-002-5
Sinopsis: Por fin el esperado final de Maravilloso desastre y de Inevitable desastre, verdaderos fenómenos editoriales en los distintos países donde se han publicado.
¿Será el amor la salvación?
Sabes que Abby se ha convertido en la señora Maddox, pero... ¿lo sabes todo?
¿Por qué fue Abby quien pidió matrimonio a Travis?
¿Qué secretos salieron a la luz antes de la ceremonia?
¿Dónde pasaron su noche de bodas?
¿Quién más sabía lo que iba a pasar y no lo contó?
Todo lo que rodeaba a la boda era secreto... hasta ahora.
Abby y Travis han de huir a Las Vegas donde quizá su amor los salve una vez más. Disfruta del día de la boda y ¡de la noche de bodas también! Como ocurre con todas las buenas historias, la espera ha merecido la pena.

Opinión personal

Conseguí este libro usado, en perfectas condiciones, por lo que lo interpreté como una señal para tener la saga completa. Fue por eso que lo compré sin dudar, y porque además tenía intriga de que tenía dentro, y el único motivo por el que no lo había comprado hasta entonces era porque sabía que lo iba a leer muy rápido, y como que me iba a salir medio caro por un par de horas de lectura.
Además de los dos libros anteriores de esta saga, había tenido la oportunidad de leer a la autora en Red Hill, que si bien me gustó, fue bastante lento y con una relación ridículamente rápida. De todas maneras la consideré una buena incursión en el género, aunque de seguro no fue adictivo como los otros trabajos suyos que había leído. Es por eso que fue un placer volver a encontrar a la autora que había sido capaz de hechizarme con sus palabras y obligarme a devorarme un libro en dos días (en las que al menos había tenido 6 hs de cursado en cada una, más dos de colectivo), y tenerme en modo de contarle a todo el mundo que no podía dejar de leer, y que el libro era genial. Este relato corto me resultó sumamente llevadero y tierno, y cumplió con lo prometido de llenar todos los espacios que habían quedado vacíos en los otros libros. Sólo me dejó con alguna que otra duda... Aunque algo me dice que la duda tiene respuesta, sólo que yo quería y esperaba otra distinta. 
La historia no es muy larga, pero pasan más cosas de las que imaginaba. De seguro no me esperaba que pasara todo esto, es algo que con los anteriores libros sinceramente jamás me había puesto a pensarlo, siempre tomé dócilmente el final y me conformé. Acá me encontré con cosas que me pregunté: ¡¿cómo no se me ocurrió antes?! Por suerte, está narrada a dos voces, por lo que no quedan casi agujeros en el relato y podemos ver ambos pareceres sobre todo. Hubo momentos sumamente emotivos, y otros que me hicieron soltar montones de carcajadas. 
Travis sigue siendo mi placer culposo. Entiendo porque mucha gente no disfruta con estos libros, pero como este es mi blog... Solamente puedo hablar por mi. Travis me parece dulce, y aunque es excesivamente celoso (probablemente yo no pudiera tolerarlo), la manera en que quiere a Paloma es lo que me hace babearme. Bueno, los tatuajes también. En cuanto a Abby, siempre me gustó su personaje, dispuesto a solucionar problemas que aún no aparecen, aunque me molesta que a veces siga con todo el asunto de sus dudas. Me dan ganas de propinarle un golpe para que recapacite y mire lo que tiene enfrente. Sobre todo, porque suelen ser dudas tontas. Lo que no me gustó para nada de ella es el secreto que mantiene callado hasta ahora. Personalmente, creo que debería decirlo algún día. Pero bueno, no es como que pueda darle mi opinión...
Disfruté mucho del final de este relato corto, me pareció tan divertido como emotivo. No voy a negar que me hubiera gustado ver un poco más del nexo entre el Travis que conozco y aquél del epílogo de Inevitable desastre... Pero bueno, espero que los libros de los hermanos Maddoz echen un poco de luz sobre el tema. No veo la hora de leerlos...

Frase preferida

Desde el momento en que te conocí, supe que había algo en ti que necesitaba. Al parecer no era «algo en tí». Eras tú. 

Recomendado 

Si disfrutaste con los anteriores, es un libro que tenes que leer. 


6 comentarios:

  1. ¡Buenas! la verdad que no soy mucho de este tipo de libros pero todos están haciendo tan buenas reseñas y hablando tan bien de este tipo de sagas que en algún momento voy a tener que darle una oportunidad jajaja

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Luz! Tengo la saga en mi biblioteca en el formato feo que saco el diario Clarin este año, tengo bastantes ganas de leerlo y mas si decis que vale la pena, solo hay una cosa que no entiendo, ¿porque tanta diferencia en el diseño de las tapas entre ambas ediciones? Porque por ejemplo, con la leccion de August se respeto y con Bajo la misma estrella tambien. Gracias por la reseña, saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola luz!
    Yo leí los libros hace unos años por eBook y los disfrute bastante (al menos hasta el que tiene como prota a Trent) pero después le perdí el gusto.
    Este me gusto porque venía con lecturas pesadas en ese entonces, pero meh. No soy amante de lo romance, pero se apreciarlo.
    Gracias por la reseña y nos leemos! 😘

    ResponderEliminar
  4. Hola Luz! Eeeeh leí este lirbo hace mucho y ya no me acuerdo nada jajaja. Pero creo que me quedé media WTF con algunas cosas del futuro (?). Estoy al día con la saga por lo menos los que están publicados. Pero ya no voy a seguir leyendo los de los Hermanos porque me cansé jaja. Me gustaba muuucho esta saga hace varios años pero ahora se fue el amor(? Releí el primero y no fue lo mismo.
    Pero me alegro que te sigan gustando! y quiero ver que opinas de Maravilloso error.
    Beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola Luz, me alegra que disfrutaras de la lectura. Personalmente yo deteste los libros desde los puntos de vista de ambos personajes. Si bien el genero me gusta y me parece entretenido tambien aprecio una buena construcción de los personajes y que no derrame cliché por todos lados. En fin, esta serie no me atrapo.
    Besos y suerte con el resto de la saga.

    ResponderEliminar
  6. Holaa. Hace tiempo que terminé la trilogía y al volver a leer la sinopsis hay dos preguntas que no consigo resolver.
    ¿Que secretos salieron a la luz antes de la ceremonia? Y ¿quien mas sabia lo que iba a pasar y no lo contó?
    Busco en mi memoria y no consigo recordar la parte en el libro donde se encuentra esa parte,te importaría ayudarme???

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario! Me ayuda mucho ♥