Ultimas rese?as

smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile >

miércoles, 22 de febrero de 2017

Soundtrack: la banda sonora de nuestra vida, de Elena Castillo Castro

¡Hola a todos! Hoy no tengo mucho que contarles, salvo que el calor está sofocante, y que la tormenta que amenazó ayer arrugó y pasó de largo. Pero, para que vean mientras intentan convencer a su cerebro de que no hace tanto calor como parece, les dejo una reseña de un libro que me sorprendió gratamente, ya que nunca pensé que ese fuera el tipo de historia que escondía. 

Título: Soundtrack: la banda sonora de nuestra vida
Autor: Elena Castillo Castro
Año de Publicación: 2016
Páginas: 283
Editorial: Ediciones Urano (bajo el sello Titania Fresh!)
ISBN: 978-987-45686-2-5
Sinopsis: Tras cada canción hay una gran historia de amor.
La vida de Sissi Star es un recopilatorio de grandes éxitos musicales, en su mayoría originados por los hermanos Butler. Jamás pensó que al mudarse a Greenwich (Connecticut) su vecino Matty recolocaría los acordes de sus sentimientos mientras Dean los descolocaba. De cantar en el banco de su ventana pasará a la realidad de triunfar en los mejores escenarios, y para ello, Sissi romperá y recompondrá su corazón tantas veces como diferentes combinaciones de notas es capaz de componer.
Del primer amor al último en 22 tracks que conforman la más bonita de las bandas sonoras para tres corazones destinados a estar juntos.
¡Muchas gracias a Ediciones Urano por el ejemplar!

Opinión personal

Como ustedes saben, me gusta ser sincera. Así que, honestamente, la portada no me llamaba mucho la atención. Los colores, la fuente... El todo digamos. Sin embargo, el otro día lo agarre porque lo debía... Que grata sorpresa me llevé. Incluso, una vez leído el libro, la portada parece cobrar sentido. No sabía que esperar de este libro, probablemente esperara algo al estilo de Playlist: las canciones de mi muerte, pero con un tono romántico principalmente. Y si bien tiene algo de eso, es mucho más profunda, y tiene matices que no esperaba encontrarme, cosa que probablemente repita mucho. 
Es el primer libro que leí de la autora y de más está decir que estoy completamente enamorada de él. Me encantó de pe a pa. El amor por la música que transmite, la historia de una chica que cumple un sueño del que en un principio ni siquiera era consciente... Es casi imposible no amar locamente a esta novela, que se lee de un tirón, imposible de soltar, con uno ávido por saber que le pasará a Sissi luego. Si en algún momento se dará ese romance que el lector tanto desea, o el segundo en esa lista, si siempre seguirá tan fiel a sus principios, y cuál va a ser la próxima manera en que la autora nos rompa el corazón (créanme, puedo contar unas varias).
Esta historia me sorprendió gratamente por sus giros, dejándome más de una vez con la boca abierta, porque eran cosas que no vi venir. Me gustó que no jugara las cartas sólo a lo obvio, y que incluyera todo ese MARAVILLOSO argumento de la segunda mitad, por tirar un aproximado (que, además, me gustó mucho porque traslucía la investigación de la autora, que sin ahondar demasiado en detalles, puso cosas verídicas y posibles, y no sanata como otros autores que se meten con temas parecidos). Pasaron tantas cosas, que me resultó imposible no empatizar con los extraordinarios personajes, que le aportan tanto a la historia como esta a ellos. Fue, sin dudas, una montaña rusa de emociones, que me paseó por la alegría, la risa, el amor, la tristeza, el llanto, la esperanza y todas las sensaciones y emociones que pueda ocurrírseles. La forma de que cada vez que Sissi pisa un escenario me llegara como si estuviera ahí, a pesar que sólo se trataban de palabras... Incluso, el extra de la canción del libro es maravillosa, sumamente emotiva (y pueden escucharla porque se las dejo al final)... No sé, como que estoy enamorada del libro y no puedo dejar de alabarlo...
Como les conté recién, me había resultado muy difícil no enamorarme de estos personajes que son tan especiales. Sissi, quien desde su nombre me enamora sin remedio, recordándome a la Emperatriz de quien tantas historias leí y tan enamorada quedé, es una chica sencilla, que ama expresarse por esa vieja guitarra que le regalo su padre. Escribe canciones, pero ni sueña con algún día ser famosa. Me gustó que siempre tuviera los pies en la tierra, que fuera honesta, que luchara por lo que quería y que se mantuviera fiel a sus principios, sin importar que tanto la sedujeran para que no fuera así. Su vida cambia gracias a Matty, uno de los dos hermanos Butler, quien logra trasformar sus canciones en música de verdad, y le da un sueño en el que creer. Matty es sencillo, pero ve por los ojos de Sissi, algo que es imposible de pasar por alto desde un principio. No quiero dar spoilers, pero es un personaje que adoro y admiro muchísimo. Dean, por otro lado, su hermano, es bastante diferente. Es de esas personas que aman poniendo a todos después de si mismo, y no puedo negar que lo amo. Me gustó su valentía y su forma de hacerme reír más de una vez. Del resto de los personajes... Sólo nombraré a Nenna, la hermana de Sissi, quien en ciertas partes del libro dice lo que uno piensa, por lo que es un poco nuestra voz ahí dentro. 
El final me tuvo llorando un largo largo rato. Es de esas historias que te dejan con ganas de más, y me encantaría saber como sigue la carrera de Sissi, como será su estilo de ahí en más. Pero sobre todo... Me dejó con ganas de releerlo alguna vez, para revivir esta historia sabiendo todo (y probablemente llorar el doble). 

Frases preferidas

  • Nada de lo que pueda hacer el hombre será tan perfecto como lo que ya existía antes que él.
  • La música nunca muere. 
  • No conozco ni a un solo valiente que no sienta miedo, Sissi. 

Recomendado

Si te gusta la música, y te animás a un poco de lágrimas.


6 comentarios:

  1. Yo lo deje porque no me gusto..odie que no pasara nada en la mitad del libro. Y me había encantado la portada, la verdad, me decepcionó un montón...

    ResponderEliminar
  2. Hola Luz!
    Realmente este tipo de historias no me llaman mucho y estoy tan llena de pendientes que tampoco tengo tiempo como para darle una chance. Pero me gustó que te haya sorprendido, no hay nada más gratificante que meterte con un libro del que no esperas la gran cosa y de la nada te sorprende. Es genial.
    Gracias por la reseña y nos estamos leyendo!
    Besote ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No había escuchado hablar sobre este libro y la verdad es que pinta muy bien. Soy medio rara con los libros que te hacen llorar, como que siempre me terminan gustando pero me cuesta darles una chance porque sé que voy a sufrir (maldita sensibilidad). Espero leerlo pronto y que me guste tanto como a vos. Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Yo lo lei hace tiempo y no me gusto nada (es que creo que soy muy especial con los libros)
    Me alegro que te gustara y buena reseña
    Saludos y nos leemos
    SannyLovegood~

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Pues, la portada parecía original hasta cierto punto pero se le fue la mano. Con respecto a los demás, no me llama la atención para nada y por los comentarios de arriba no lo tomaré en cuenta a este libro.

    ¡Gracias por la reseña!

    Saludos <3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Luz! Soundtrack fue una lectura que me gustó mucho, si te soy honesta, la protagonista no me cayó tan bien fue lo menos que me gustó de la historia en sí, por un lado siento que todo pasó demasiado rápido y eso no fue de mi agrado jajaja.
    Te comprendo totalmente con los momentos de llanto, eso es algo que le aplaudo a la autora, la situación que creó me pareció perfectamente planteada y desarrollada.
    Un beso
    Mai

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario! Me ayuda mucho ♥