Ultimas rese?as

smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile >

lunes, 29 de diciembre de 2014

Be More Chill, de Ned Vizzini

Hola! Como podrán darse cuenta, tengo varias entradas programadas. Por eso no estuve respondiendo los comentarios, aunque intentaré entrar tan pronto como pueda. Pero me estuve dedicando mucho a la lectura, probablemente culpa de los libros que me atraparon tanto. 
Este libro que reseño estaba esperándome bajo el árbol de Navidad... Creo que no demoré ni dos días en leerlo. Sencillamente me enamoré del libro, y no pude despegar mi vista de él. Cuando le indiqué a mi madre que libros me podía regalar, incluí este porque: 1) nunca había leído uno de editorial Disney, a pesar de ver los de Percy, nunca había tenido un ejemplar de ellos en mi manos, y me daba curiosidad la edición, 2) el argumento me parecía interesante y 3) Ned Vizzini, de quien había escuchado sólo halagos a su forma de escribir, y que  me despertaba una enorme curiosidad leer algo de él. Como sabrán (o no) en el mercado argentino sólo está disponible un libro que coescribió con Chris Colombus (si, el de Mi Pobre Angelito y el director de las dos primeras de Harry Potter), que pertenece a una saga. Dado el suicidio del autor, no me atrevía a empezar por una saga que probablemente cambiara o quedara inconclusa luego de eso. Leer este libro me hizo pensar en lo mucho que me hubiera gustado conocer a Ned, y en que es una enorme pena que no haya podido salvarse de los fantasmas que lo atormentaran, fueran los que fueran. Al mundo realmente le hace falta este tipo de talentos, que pueden buscar risa donde parece no haber. 


Sinopsis


Jeremy Heere es un idiota promedio de la escuela secundaria. Día tras día, se queda mirando a la hermosa Christine, la chica que nunca podría tener, y secamente toma nota de las pequeñas humillaciones que vienen hacia él. Hasta el día en que se entera de la "squip." Una supercomputadora del tamaño de una píldora que tragas, la squip está garantizado para traer lo que más deseas en la vida. Instruyéndole sobre todo, desde qué ropa ponerse, a la manera de hablar y caminar, la squip transforma Jeremy de un completo ñoño a una de las personas mas cool de la clase. Pronto, es amigo de quienes antes lo atormentaban y tiene la atención de las chicas más guapas de la escuela. 
Pero Jeremy descubre que hay un lado oscuro a ceder el control sobre tu vida, y que puede tener desastrosas consecuencias. 

Opinión Personal


Leí este libro en dos días. Al principio no estaba muy segura de empezarlo, ya que no sabía mucho de él más que lo que decía la sinopsis y los buenos comentarios sobre el autor (nunca leí una reseña sobre este libro, lo que me no me prevenía para nada). No sé que esperaba del libro, pero aseguro que me sorprendió. Cuando en la página 14, principio del capítulo 4 comienza a hablar del teatro, no pude evitar sentirme identificada. Amo el teatro y es uno de los mayores placeres en mi vida, y la forma de describir que utilizaba para la emoción de pararte sobre un escenario, fue increíble. Si bien hasta entonces me había parecido interesante, en ese momento terminó de atraparme. 
Es uno de esos libros que no podes dejar. Estaba a punto de dormirme y no podía sacar mi vista de él, no podía evitar la necesidad de seguir y seguir con la historia, para saber que sucedía. Es un libro sumamente divertido, me reí mucho mientras lo leía y aún después de terminarlo, no puedo evitar soltar una risita mientras pienso en el libro. Está contado de una manera muy entretenida, muy fresca, la narración está hecha en un lenguaje sumamente sencillo y para nada rebuscado (si te interesa comenzar a leer en inglés, este no es para nada un libro difícil, al contrario, es sumamente sencillo). La forma que tiene el autor de narrar hace que el libro pase rápido y te lleve página a página a ver que suceso vendrá a continuación. 
Los personajes son dispares. Jeremy, que quiere salir de su estado de marginado social a través del squip, el squip en sí mismo (esa microcomputadora me hizo reír muchísimo), Michael, el mejor amigo de Jeremy, que no tiene problema con su estatus social, Christine, la dulce compañera de elenco y de quien Jeremy gusta, entre otros que llenan de color el relato. Los padres (en especial el padre) de Jeremy me causaron mucha gracia. 
El final me gustó muchísimo. Empecé a reír a carcajadas, y aunque deja una pequeña pregunta en el aire, creo que muchos de los mejores libros lo hacen. Es un libro asombroso, me gustaría ser mas ducha con las palabras para poder transmitir todo lo que disfruté con este libro. Ojalá puedan leerlo y ojalá lo editaran en español para que fuera más accesible para todos, porque es de esos libros que son increíbles. Me recordó mucho a John Green, esa narración fresca, sin pelos en la lengua, que dice las cosas que pasan por la cabeza de los adolescentes, que entienden lo que es ser uno y no pretenden no hacerlo, sino que abrazan ese cúmulo de sensaciones. Y eso me parece increíble. 

Frase Preferida


La mayoría de las cosas en la vida son así. O estas vivo o muerto. Adentro o fuera del auto. 

Recomendado


Si te gusto Ciudades de Papel o Buscando a Alaska, este libro te va a gustar. 

32 comentarios:

  1. no habia escuchado de el, me alegra te haya gustado tanto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es un autor que no es muy conocido en países de habla hispana. Espero que te animes a leerlo!

      Eliminar
  2. No lo conocía, pero tiene muy buen pinta ^^
    Un besito ❤

    ResponderEliminar
  3. Hola Lu
    Pues no lo conocía, y aunque me encanto todo lo que dijiste en tu reseña, porque transmite muy bien lo que sentiste y te comprendo a la vez, porque muchas veces me pasa eso con los libros, que me atrapan hasta no poder soltarlos y querer seguir leyendo aunque sea muy tarde... no creo que lo lea, primero porque vi que estaba en ingles y ¿no hay edición en español? que pena porque me llama, pero no se leer ingles XD
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Hasta donde estoy informada, no existe edición en español. Tampoco sé si se consigue pdf. De todas maneras, es un libro que sirve para comenzar a leer en inglés, es sumamente sencillo el lenguaje que usa!
      Besos!

      Eliminar
  4. Hola Luz! Creo que ya te dije que no conocía este libro, jamás lo había visto. Si conozco al autor por su libro It´s Kind of a Funny Story, el cual no leí pero he visto en varios blogs y en algunos canales de booktubers. Tampoco tenía idea de que había fallecido. Es una lástima realmente.
    La sinopsis no es muuuy llamativa que digamos, el chico que sufre de bullying y que por x motivo se convierte en "popular", no es algo que no haya visto antes. Lo que me llama la atención es el tema de la squip (me gusta como suena jajaja). Debe ser muy bueno el hecho de leer un libro y te saque muchas sonrisas. Un libro con esta característica para mi es inolvidable. Tal vez lo lea en algún momento para practicar mi inglés, pero seguramente me veré obligado a leerlo en ebook porque no tengo plata para el envío...
    Sinceramente para cerrar mi comentario, voy a decir que no me llama para nada la sinopsis... pero tu reseña hizo que lo viera con otros ojos y ahora se encuentra en mi wish list, la cual creo que nunca va a dejar de alargarse jajaja. De la manera que hablas del libro parece ser una historia buenísima.
    Te mando un beso grande! Que termines el 2014 de la mejor manera!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fran! El chico no sufre bullying, bah, no tanto, pero es bastante raro el libro. Muy especial fue el libro, me gustó muchísimo! Y yo voto porque kel ponga envío gratis a partir de tal precio! Estaría genial.
      Y las sinopsis nunca son tan wow. Yo me animé por el autor más que nada. Aparte, es uno de los mejores libros del 2004 (creo que lo dice en una parte de la tapa), por lo que por algo era!
      Besos!

      Eliminar
  5. Quizás es tarde pero... ¿Dónde puedo encontrarlo para leerlo? Soy de España y no creo encontrarlo por aquí... Me sería de gran ayuda :D

    ResponderEliminar
  6. Después de haber escuchando cada canción y haber flipando un montón con el musical, me vengo a enterar que es un libro. Yo buscando el pdf en español para darme cuenta de que es imposible y tu reseña solo me deja con mas ganas de leerlo.

    ResponderEliminar
  7. Vengó del musical, es una de las mejores cosas que he escuchado y enterarme de que tenía libro es súper genial <3 adoro todos los personajes, adoro la trama, adoro a Christine, Brookle y Michael, adoro al squip...
    En fin todo es increíble en esta historia, contada con canciones o en palabras

    ResponderEliminar
  8. hola uwu hace unos dias me entere del libro y la obra, busque el libro por amazon y mercado libre xd y no estaba en español :c ¿hay libros traducidos al español? por favor que hayan x'd gracias <3

    ResponderEliminar
  9. just another existential crisis6 de junio de 2019, 13:09

    woooow me sorprende como muchos (me incluyo) llegaron a esto por el musical , yo cuando me entere que estaba basado en un libro comencé a investigar , y me gusto bastante lo que leí . También soy de Argentina , y me gustaría saber como lo conseguiste

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario! Me ayuda mucho ♥