Ultimas rese?as

smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile >

domingo, 13 de julio de 2014

The 100 (Jason Rothenberg)

A veces, uno llega primero a una historia no por medio del libro. Teniendo en cuenta que en mi país este libro aún no ha sido publicado y no se tiene ni siquiera una fecha estimada de publicación, y tampoco pude conseguirlo en las librerías que venden libros en inglés, y, por sobre todas las cosas, no sabía que había un libro cuando me recomendaron esta serie, me prendí del primer capítulo diciendo "Vamos a ver de que trata".


Sinopsis

'Los 100' es un drama post apocalíptico escrito por Jason Rothenberg (Body Politic), basado en los libros de Kass Morgan. La historia está centrada en lo que ocurre con la civilización casi cien años después de que una guerra nuclear la haya devastado.
Después de que ocurriese esa catastrófica guerra nuclear, se produjo una huida de los humanos que consiguieron sobrevivir. El futuro de la supervivencia de la raza humana está en manos de unos jóvenes delincuentes descendientes de aquellos que consiguieron huir y salvarse de la guerra. Éstos viven desde entonces en una nave espacial. Desde la estación espacial El Arca, cien de los supervivientes son enviados de vuelta al planeta tierra para investigarlo y poder estudiar las posibilidades que existen de volver a colonizar la tierra.

Protagonistas

De entre los 100


Clarke Griffin (Eliza Taylor): La protagonista de la serie. Es una líder nata, es inteligente, es fuerte. Es una heroína digna de admiración, sabe cuales son las prioridades, y tiene esa gentileza que hace a un buen líder, la de buscar lo mejor para todos. En contra de la violencia, puede llegar a emplearla si la situación lo requiere, guiándose siempre con astucia, ya que sabe que con fuerza bruta se desperdician esfuerzos. Ama dibujar. Estaba presa en el arca por conocer un secreto que su padre murió intentando revelar. 

Bellamy Blake (Bob Morley): Se autodenomina líder del grupo desde el momento que pisa la tierra. La violencia siempre parece ser la respuesta para este muchacho, que sólo parece sentir cariño por su hermana a la que protege obsesivamente, demostrando que tiene un lado amable completamente oculto. Siempre dice lo que piensa. Logró meterse en el arca haciendo algo malo, por lo que desea nunca volver a ver a nadie que aún este allá arriba por miedo a las represalias. 

Finn Collins (Thomas McDonell): Uno de mis personajes preferidos. Comienza aparentando rebeldía, pero pronto revela que en él se esconde una persona decente. Protege a Clark y apoya sus decisiones, y si estas se tuercen, busca la manera de enderezarlas, buscando el bien, buscando razonar y evitar la violencia. Hace esculturas con trozos de metal, de animales. Su crimen para estar preso en el arca fue una aventura que consumió muchos recursos por un rato de diversión. 

Octavia Blake (Marie Avgeropoulos): Es la hermana menor de Bellamy. Paso la mayor parte de su vida encerrada, lo que la convirtió en alguien aventurera y que no tiene remordimientos antes de tomar acción. Es impulsiva y segura de si misma. No le gusta que se rían a sus espaldas, y se enfrenta a aquellos que osen hacerlo. Es cariñosa con la gente, en especial con su hermano Bellamy. Estaba presa en el arca por ser la segunda hija de su madre spoiler.

Jasper Jordan (Devon Bostick): Es un personaje que va cobrando protagonismo a medida corren los capítulos. De ser alguien que sólo sabe hacer chistes y bromear sobre las cosas, aparentando no tomarse nada en serio, se convierte en una persona que demuestra que puede tomar decisiones, ser centrado y capaz de lograr lo que se proponga. Tiene un interés amoroso por Octavia, y esta en la tierra junto a su mejor amigo, Monty. Fueron arrestados por actividades ilegales con fármacos.

En el Arca


Abby Griffin (Paige Turco): Médica, es la madre de Clarke. Tiene un puesto en el consejo, y es bastante cercana a el Canciller Jaha. Sabe lo que hace, y protege a Clarke sobre todas las cosas. Es una mujer fuerte, capaz de tomar decisiones por si misma, sin importarle que eso pueda llevarla un paso más cerca de la escotilla. Tiene prioridades muy marcadas, y se mantiene fiel a sus principios.

Canciller Thelonius Jaha (Isaiah Washington): Estricto y confiable, en él reposa la máxima autoridad en el Arca. Es organizado, y se preocupa por todos los habitantes del Arca, no sólo porque sean su responsabilidad, sino porque cree que él no merece recibir ningún trato especial. Su hijo forma parte de los 100 que bajan a tierra. Se sacrificaría por la gente en el Arca, ya que no puede pedir que los demás hagan algo que él no es capaz de hacer. 

Marcus Kane (Henry Ian Cusack): Es frío. No puedo mentir, al principio lo odiaba. Parecía tener la culpa de todo lo que pasaba, y se lo veía sediento de poder. Por suerte, el personaje evoluciona, y va comprendiendo que a veces las reglas deben romperse por el bien común. Tiene un puesto en el consejo.

Opinión personal

Creo que fue una de las cosas que más me llamaron la atención y por eso la empecé. Siempre hay mil series por ver, pero el priorizar esta fue una de mis mejores decisiones. Me encanto, los personajes, la trama, todo. Los giros de tuercas me sorprendieron mucho, y me mantuvo siempre en vilo. Y el giro de tuerca final... AUN NO PUEDO PROCESARLO. Necesitaré la segunda temporada para poder digerirlo de una vez por todas. Fue un excelente final de temporada. Me gustó mucho la evolución de los personajes, y el como están interpretados. Por ejemplo, no siento mucha simpatía por Isaiah Washington después de que lo despidieran de Grey's Anatomy por comentarios homofóbicos, pero en esta serie, sobre todo en los capítulos finales, pude olvidar la aversión que sentía por ese rostro y sentir empatía por el personaje, lo que es mucho decir.

Frase preferida

I was born in space. I've never felt the sun on my face or breathed real air or floated in the water. None of us have. For three generations, The Ark has kept what's left of the human race alive, but now our home is dying, and we are the last hope of mankind. One hundred prisoners sent on a desperate mission to the Ground. Each of us is here because we broke the Law. On the Ground, there is no Law. All we have to do is survive. But we will be tested: by the Earth, by the secrets it hides, and most of all, by each other.
Traducción:
Nací en el espacio. Nunca sentí el sol en mi cara, respire aire fresco o floté en el agua. Ninguno de nosotros lo hemos hecho. Por tres generaciones, El Arca ha mantenido lo que resta de la raza humana vivos, pero ahora nuestro hogar esta muriendo y somos la última esperanza de la humanidad. Cien prisioneros enviados en una misión desesperada a la Tierra. Cada uno de nosotros está aquí porque rompió la ley. En la Tierra, no hay ley. Todo lo que debemos hacer es sobrevivir. Pero seremos probados: en la tierra, por los secretos que esconde, y sobre todas las cosas, por cada uno.

Recomendado 

Si te gustan las series postapocalípticas, Falling Skies, o te gustó el libro "El Señor de las Moscas".

3 comentarios:

  1. ¡Me ha gustado tu opinión! Yo quería leer antes el libro que la serie, pero no me pude resistir. Me puse el primer capitulo 'para ver qué tal' y después de ese final...¡me enganché! Y la estoy devorando. Me parece que Finn tiene mucha personalidad y Clark me gusta mucho también. Y Jasper. Y Octavia al principio no la tragaba pero después de ver un poco mas de ella sí, no es lo que aparenta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amo a Finn! (y lo vivo repitiendo). Jasper me cae super bien, tiene ese toque humorístico que te hace imposible no quererlo.

      Eliminar
  2. Bueno yo ya voy en la segunda temporada y es absolutamente genial estoy esperando la tercera. Y aunque no se paresca al libro como serie es absolutamente fantástica

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario! Me ayuda mucho ♥