Ultimas rese?as

smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile >

miércoles, 23 de julio de 2014

El Mundo Amarillo, de Albert Espinosa

Es el primer libro que leí de Albert, impulsada obviamente por la franja roja que gritaba que era el libro en el que se había basado la serie de Pulseras Rojas. Es un título tan erróneo que hasta da bronca por el maldito impulso marketinero que los impulsó a hacer esa falsa promesa. Esto es un aviso: si vas a leer este libro esperando tener una narración sobre la vida de Lléo, estas a punto de perder el tiempo. Lo que no quiere decir que el libro no me haya gustado o que sea malo, simple y sencillamente, no es una novela. Es un libro distinto, una especie de guía para la vida, aunque sin ser un libro de autoayuda. Es como una charla con un amigo que te cuenta sus secretos para llevar una vida más simple, más tranquila, lejana a las prisas y los nervios que estas conllevan aparejadas. (Que suerte que encontré una imagen sin la franja roja...!)


Sinopsis


El mundo amarillo es un mundo fantástico que quiero compartir contigo. Es el mundo de los descubrimientos que hice durante los diez años que estuve enfermo de cáncer. Es curioso, pero la fuerza, la vitalidad y los hallazgos que haces cuando estás enfermo sirven también cuando estás bien, en el día a día. Este libro pretende que conozcas y entres en este mundo especial y diferente; pero, sobre todo, que descubras a los «amarillos». Ellos son el nuevo escalafón de la amistad, esas personas que no son ni amantes ni amigos, esa gente que se cruza en tu vida y que con una sola conversación puede llegar a cambiártela. No te adelanto más: tendrás que leer este libro para poder empezar a encontrar tus «amarillos». Quizás uno de ellos sea yo... El mundo amarillo habla de lo sencillo que es creer en los sueños para que estos se creen. Y es que el creer y el crear están tan sólo a una letra de distancia. ¿Qué esperas a saber quiénes son tus «amarillos»? Albert Espinosa

Opinión Personal

Empecé este libro una mañana en la que decidí tomarme un café en un bar. Siempre me siento torpe haciendo esas cosas, no me siento cómoda, aunque me gusta esa sensación de estar en un bar, tomando un café, con un libro en tus manos. Pero me hace sentir incómoda sentir que o me doy importancia o que me sirvan... Es sólo que es tan lindo mirar otra gente metida en su propio mundo a la vez que estas tan bien escondido en el tuyo que es algo que me gusta. 
Leí la mitad del libro en esa... ¿media hora? que pude estar tomando el café. Yo estaba atravesando un momento... difícil, y el libro habla de los momentos difíciles. Habla de como se aprenden cosas en esos momentos, y de como esas cosas nos pueden servir en el día a día. 
Ahora que lo pienso, todas mis reseñas son poco objetivas. Probablemente sea la necesidad de dejar mi firma en esto, y el hecho de que cuando leo no pienso tanto en la calidad de lo que leo sino en lo que despierta en mí. La literatura es un arte, y no esta hecho para ser evaluado, sino para ser sentido. No existen definiciones de bueno o de malo, y por eso mis reseñas hablan más de como me siento que de lo que tenga de riqueza o no el texto en cuestión. 
Y hago esta aclaración porque este libro fue como un gigantezco abrazo, una mano extendida que me dio el impulso necesario para empezar la subida después de haber estado en un pozo. Y creo que esa es la idea de libro. No esta hecho para ser clasificado como un libro de autoayuda o una novela o algo en lo que se pueda basar una historia. Esta hecho para ser tu amarillo, ese amigo que no es solamente un amigo, que significa más para vos. Incluso, con un poco de perspectiva, todos los libros son nuestros amarillos: nos quitan el pesar de la vida cotidiana y nos abrazan un poco para consolarnos de nuestros problemas. Nos tocan, nos hablan, nos expresan cariño tanto como nosotros a ellos. Porque aún la peor historia o la peor forma de escribir sirve para escaparse un ratito de la realidad, por mínimo que sea y resurgir más tarde con una energía distinta. Ni mejor ni peor, distinta. 
El Mundo Amarillo es un libro que se convierte en tu amarillo al instante. Un libro que seguís leyendo, porque queres ver que todo puede mejorar, necesitar verlo. Un libro que te emociona, un libro personal, tanto para el autor como para el lector. Es un libro que se te cruza en la vida y que puede cambiarla (y no como el secreto, por favor), si tan sólo te abres a soñar y a creer para poder crear.

Frases Preferidas


  • Yo tengo una máxima: si crees en los sueños, ellos se crearán. Creer y crear son dos palabras que se parecen y se parecen tanto porque en realidad están cerca, muy cerquita. Tan cerquita como que si crees, se crea. Cree...
  • A veces las pérdidas serán pequeñas, otras veces las pérdidas serán grandes, pero si te acostumbras a entenderlas, a enfrentarte a ellas, al final te darás cuenta de que no existen como tal. Cualquier pérdida es una ganancia.
  • Lo que más ocultas, es lo que más muestra de ti (te define) Dime tu secreto y te diré por qué eres tan especial. 
  • No tengas miedo de ser la persona en la que te has convertido 
  • En un 80% eres consecuencia de tus decisiones. Quiérete por el resultado de lo que eres. Quiérete porque es en eso es en lo que te has convertido.
  • Los noes tienen que ser aceptados. No dudes de ti; si diste un no, confía en ese no.
  • Siempre he creído que la belleza es algo sin sentido, caótico. Lo que a uno le parece bello a otro puede parecerle horrible. La belleza es relativa. ¿Por qué la gente se siente atraída por una forma de cráneo, por un tipo de cuerpo, por una manera de hablar, por una forma de mirar, por una forma de no mirar? Jamás lo he comprendido, es algo que me fascina.

Recomendado 

Para todo el mundo. 

8 comentarios:

  1. Hola Lulú! Me pasa igual que a ti con lo de sentarse en un bar a leer xD Se me hace medio incómodo, la única vez que hice algo medio parecido fue cuando llevé unos ejercicios para un parcial y los iba resolviendo mientras merendaba pero me sentía re incómoda jaja
    Con respecto a las reseñas en general, creo que dependen del gusto de cada uno y está bueno que cada blogger le ponga su estilo aunque algunos sean más objetivos que otros.
    Me gusta como escribes ^-^ Me acabo de dar cuenta que no te seguía así que ya lo solucioné :D
    Quiero leer este libro! Solo aumentas mis ganas! D: jaja
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo no podría estudiar en un bar, debería llegar con una carretilla mínimo (estudio medicina, y creeme, llevar libros es mejor que llevar pesas para crear músculos). Pero me gusta leer, aunque me resulte incómodo a la vez. Es una situación rara.
      Por supuesto que las reseñas dependen de cada uno! Es sólo que a veces he leído reseñas donde no se si lo que buscan es destruir el libro o que, pero pueden hacer sentir un poco mal al que lo haya leído. Además, hay gente que ha amado libros, como por ejemplo Crepúsculo en la época de su apogeo, y luego se han encargado de destruirlos, y te hace sentir mal, como fan y como lector. No puedo odiar un libro, ni siquiera puedo odiar al Facundo de Sarmiento, mira lo que digo!
      Gracias! Es el primer cumplido que recibo sobre la forma en la que escribo :)
      Es un libro muy recomendable! Hasta ahora solo una persona me ha hecho caso, pero es un libro tan hermoso que todo el mundo debería leerlo!
      Besos!

      Eliminar
  2. Me encanta que tengas tu propia opinión en cada reseña que hacés, más allá de lo que digas de cada libro.
    No he visto "Pulseras rojas" y este libro está en mi wishlist hace rato, espero poder conseguirlo en alguna librería porque me diste aún más ganas de leerlo, gracias por la reseña :)
    Un besote, nos leemos ☺

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta en dos versiones, la de bolsillo (que es la única que estaba disponible cuando yo lo compré) estará alrededor de los 70 pesos, por lo que no es cara. Y te recomiendo pulseras rojas! Es una serie preciosa, totalmente llena de emociones... Ya haré la reseña!
      Un beso!

      Eliminar
  3. Si te digo que no tengo ganas de leerlo , te miento. Hace bastante quiero leer este libro , ademas que ya se que no es un tipo de "novela". Siento que la historia de vida de Albert es muy interesante! Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto! No es una novela, pero tampoco es un libro de autoayuda, porque tiene cierta cuota anecdótica. Te lo recomiendo! Su historia es interesante y él es un genio. Saludos!

      Eliminar
  4. Me encantó tu blog!! Te sigo desde ahora :) Un beso!

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario! Me ayuda mucho ♥