Ultimas rese?as

smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile >

domingo, 27 de julio de 2014

Divergente, de Veronica Roth

Había oido hablar mucho de este libro. Me despertaba curiosidad, quería ver porque a todo el mundo le gustaba, que era lo novedoso. Pero en Argentina los libros llegan cuando quieren. Y este fue un libro que espere y espere y espere, hasta que un día, buscando libros en Mauro Yardin para mi mamá, encontré la versión en inglés. Me emocione mucho y llame a mi mamá para preguntarle si podía comprarlo... Entonces todavía pedía permiso. Lo compre y se mantuvo en mi repisa por algún tiempo. Cuando tuve tiempo libre, muuuuuucho tiempo libre, me dedique a leer. Y pronto le llego el turno a este libro. Wow. Al principio no me parecía wow, pero después wow. Me devore el libro ávida en búsqueda de respuestas, y corrí a buscar el segundo y lo leí aún más rápido. Luego hube de esperar por el tercero, pero ya estaba enamorada de los personajes. Incluso tengo tatuados los cuervos de Tris, con quien me identifico mucho (y no sólo por el amor a Cuatro).



Sinopsis


En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad, Abnegación, Osadía, Cordialidad y Erudición. En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Entonces Beatrice deberá elegir entre quedarse con su familia... o ser quien realmente es. No puede tener ambas cosas. Una sola elección puede transformarte para siempre. 


Opinión Personal


El día que agarre este libro y lo empece, no le veía la maravilla que era. Llevo dos o tres días hasta que le agarré el ritmo y no pude parar. Estaba atravesando una serie de problemas, y de a ratos me daba un poco de culpa perder el tiempo leyendo o invertirlo en algo tan trivial, pero la tentación era más fuerte y no podía evitar tomar de nuevo el libro y reanudar la lectura. Me encanto Tris como personaje, no fue la clásica debilucha, y me identifico mucho con ella, decir lo que uno piensa, defender a los demás sin pensar en las consecuencias (aunque algunas personas dicen que yo lo hago de metida, no es así, es sólo que no soporto la injusticia).
No se puede hablar de este libro sin decir también lo copado que fue un personaje como Cuatro, que no tratara entre algodones a Tris, que no la tomara por menos sólo por ser mujer, o por ser más pequeña, más débil. Me gusta como las exigencias crecían por su parte y por parte de la historia en sí.
Es una saga que me gusta muchísimo, de ahí que haya elegido tatuarme los cuervos de Tris. Quizás porque soy divergente y nadie puede controlarme (Dios está de testigo que así es, gracias a que no se quedarme callada tengo un 2 en una materia). (Aclaración, tengo el dos porque me queje y me defendí, no porque lo mereciera, como el 10 que saqué 7 días después demuestra).
Le tengo además un especial afecto por haberme mantenido entera en esos días difíciles. Eso es lo mejor de los libros en general, que son el mejor sostén en esos días en que nuestra mente nos mantiene gobernados con un pensamiento tras otro, y pensamientos dolorosos además. Nos protegen de la realidad, nos la hacen soportar mejor. El otro día, un amigo me dijo que dejara de vivir en la ficción, que no servía de nada. Que equivocado está, ojalá nunca necesite que un libro lo abrace entre sus páginas para ayudarlo a pasar la noche.
Esta reseña es corta. Es que sencillamente no tengo palabras para explicar la sensación que me produce este libro. Intentaré de nuevo: Es de esos libros que en cualquier punto de la narración a veces los cerras, los miras sonriendo, pensas "Que afortunada soy de tenerlo", le besas y lo abrís de nuevo, para reanudar la lectura.

Frase Preferida


We believe in ordinary acts of bravery, in the courage that drives one person to stand up for another.
Creemos en actos ordinarios de valentía, en el coraje que lleva a una persona a defender a otra.

Recomendado


Si te gustan las distopias, estás en contra de las injusticias o te enamoran los muchachos con un número de nombre. 




3 comentarios:

  1. Por supuesto! Muchas gracias por pasarte!

    ResponderEliminar
  2. Lo leí no hace mucho y me encantó, y el segundo me gustó aún más :D
    Te sigooo, ¿te pasas por mi blog? ¡Un abrazote! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo en lo personal ame los tres libros! Ahora me paso!

      Eliminar

¡Deja tu comentario! Me ayuda mucho ♥