Ultimas rese?as

smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile >

martes, 15 de julio de 2014

Mis Whatsapp con Mamá, de Alban Orsini

Había visto gente que leía este libro. Lo empece ayer, en un recreo del estudio. Pensé que iba a ser cualquiera, que no tendría mucho sentido, que no tendría una historia real. Sin embargo, debo decir que me sorprendió bastante.


Sinopsis 

«CijkiopplypM'po» es el primer whatsapp que una madre envía a su hijo con su nuevo smartphone. Recién iniciada en las nuevas tecnologías y entusiasmada por la facilidad de irrumpir en la vida cotidiana de su retoño, aprende a manejar el nuevo teléfono a costa de la paciencia del chico.
Moderno, fresco y divertido, este relato demuestra que hoy las historias también se escriben por whatsapp.

Opinión personal

Al principio, en este libro, todo es risa. ¿A quién no le ha pasado escribirse con su madre whatsapp o simples mensajes de texto donde se evidenciara su dificultad para el táctil, o que nos escribiera cosas que no venían a tema, o que nos persiguiera porque llegamos tarde o cosas así? Esas cosas son del manual de madres, son universales, trascienden fronteras y culturas. Es difícil ver estos whatsapp y no reírse, porque es igual de fácil reconocerse en uno de ellos, reconocer a la propia madre, y sentirse identificado.
Lo que parece al principio una historia sin sentido, va cobrando matices hasta convertirse en una oda al cariño de una madre, al cariño que le tenemos incluso aunque en el día a día no se lo demostremos. No puedo mentir, termine llorando este libro, y mientras escribo esto lucho contra las lágrimas en mis ojos, porque no puedo evitar pensar en que haría yo si fuera la hija en cuestión. Creo que lo que primero empezó como una excusa para pasar el tiempo se convirtió en algo más, en algo digno con lo que perder el tiempo.

Frases Preferidas


 

Recomendado

Si queres mucho a tu mamá, sos adicto a la tecnología diaria, o, simplemente para pasar el rato. Todo sirve. 






2 comentarios:

  1. ¡Hola Lulu! Este libro es genial, lo devoré en un par de horas, de madrugada. Realmente es muy divertido, todos nos hemos mandado esta clase de mensajes alguna vez, con alguna persona; además creo que deja una linda enseñanza... Me gustó mucho tu reseña. Un besote♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi primer comentario! ajkfkldsjbhd
      Me pasó lo mismo con el libro, el final pega fuerte, incluso el último tercio, donde hay una ligera inversión de roles. Creo que supero sus expectativas!

      Eliminar

¡Deja tu comentario! Me ayuda mucho ♥