Ultimas rese?as

smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile >

lunes, 31 de julio de 2017

Tres coronas oscuras, de Kendare Blake

¡Hola a todos! Les traigo la reseña de un libro que está zarpadísimo. Soy sincera: no tenía mucha idea de que trataba, pero lo quería leer, tipo una especie de atracción/amor a primera vista. Así que ante la oportunidad, lo pedí. Tenía miedo que fuera algo lento por ser el primero de la saga y que fuera principalmente introductorio pero... Lo devoré y terminé medio obse porque es genial.

Título: Tres coronas oscuras (Tres coronas oscuras #1)
Autor: Kendare Blake
Año de Publicación: 2017
Páginas: 384
Editorial: Del Nuevo Extremo
ISBN: 978-987-609-678-2
Sinopsis:  EN CADA GENERACIÓN DE LA ISLA DE FENNBIRN NACEN TRILLIZAS…
…y las tres son reinas, herederas en partes iguales de la corona, cada una poseedora de una magia codiciada. Mirabella es una elemental feroz, capaz de encender llamaradas voraces o tormentas brutales con un chasquido de dedos. Katharine es una envenenadora, alguien que puede ingerir los venenos más mortales sin nada más que un dolor de panza. De Arsinoe, una naturalista, se dice que tiene la habilidad de hacer florecer la rosa más roja y controlar al más salvaje de los animales.
Pero convertirse en Reina Coronada no es únicamente una cuestión de nacimiento real. Cada hermana tiene que pelear por ello. Y no es solamente un juego en el que se gana o pierde… es vida o muerte. La misma noche en que las hermanas cumplen dieciséis años comienza la batalla.
LA ÚLTIMA REINA EN PIE SE QUEDA CON LA CORONA.
¡Muchas gracias a Del Nuevo Extremo por el ejemplar!

Opinión personal 

Sólo puedo sintetizar esto diciendo que fue amor a primera leída. No tenía mucha idea de que trataba, como les conté antes, sólo que era algo de fantasía e involucraba, obviamente, un reino. Cuando lo tomé y leí el argumento pensé que podía ser interesante, pero cuando empecé a leerlo... No estaba preparada para lo que iba a encontrar adentro. 
Quedé maravillada con Kendare Blake y la forma en que jugó conmigo desde el primer momento. Me gusta que haya presentado cada reina por separado, sin enfocarse en ninguna, dejando en las manos del lector la elección acerca de que reina prefieren, aunque al principio me resultó francamente imposible: todas me gustaban por igual, y todas parecían ese underdog que es quien normalmente se lleva mi simpatía. Me sorprendió que a pesar de ser el primer libro y algo introductivo a todo este mundo fuera una lectura sumamente llevadera, con algunos pequeños altibajos que iban sucediendo a medida que iba quedándome con una preferida, que, si me permiten decirlo, es Arsinoe, la reina naturalista.
Ahora intento explicarles un poco de todo esto: hay tres reinas, trillizas, que fueron separadas para que cada una aprenda su don, y que deberán enfrentarse para matar a sus hermanas y que de esa manera quede una sola reina. Mirabella es elementalista, es decir, puede manejar los elementos: agua, aire, tierra, fuego. Arsinoe es naturalista, quienes tienen la capacidad de hacer florecer plantas, manejar el crecimiento de otros cultivos y tienen un animal como familiar, que vendría a ser una especie de tona, el animal con el que más afinidad tienen, etc. Katherine pertenece a los envenenadores, quienes se alimentan con veneno y suelen envenenar a sus víctimas con combinaciones que van desde la letalidad inmediata hasta métodos de tortura bastante escabrosos, con igual resultado, pero mucho sufrimiento intermedio. Hay dos dones más, pero no son muy populares: el de la guerra y el de la premonición, estas últimas reinas suelen ser directamente ahogadas al nacer, en un acto de piedad, ya que se suelen volver un poco locas.
Es sencillamente un mundo fabuloso el que creó Blake, sobre todo porque nos fue introduciendo un poco en cada uno, a la vez que nos sumergió en las intrincadas políticas de la región, con la puja entre los envenenadores, el reino, los continentales y las propias reinas, que aunque nadie les pregunte, también tienen su propia opinión sobre este sistema despiadado que obliga que dos mueran, para que la tercera sirva como incubadora para la próxima generación de trillizas, y luego, cumplido esto, pueda partir hacia horizontes extraños, donde nadie sabe que le espera, aunque todos tienen su opinión...
Hablando un poco más de los personajes, Mirabella es quizás la que más añora a sus hermanas, la más sensible, la que no pudo asumir esta idea del asesinato a sangre fría con su propia familia. Es quien está apañada por el templo, y tiene todas las comodidades que se podría esperar. Katherine lleva una vida bastante dura, siendo entrenada una y otra vez para que pueda tolerar los más temibles venenos, y siendo continuamente juzgada cuando falla en algo. Los Arron, la familia más importante de envenenadores, no son seres muy pacientes, y aman y tienen tanta sed por el poder que la posibilidad de que Katherine falle ni siquiera debería ser considerada. Arsinoe, por otro lado, es un personaje tranquilo, con ferocidad innata, pero que es capaz de tener un cariño muy puro, y por el que es capaz de enfrentarse al mundo. Es mi reina preferida por su visión de la vida: no es muy buena con su don, pero está en su lugar en el mundo, y por sobre todas las cosas, sabe que quiere vivir, y la corona le importa poco. Prefiere vivir. Es la única con los pies en la tierra en ese sentido, que no ha sido criada sobre algodones. Es igual a quienes la rodean, una auténtica underdog. Nadie da dos pesos por ella.
Quiero mencionar también tres personajes más, uno por cada reina. Elizabeth es una sacerdotisa del templo que acompaña a Mirabella y pronto se convierten en amigas. Fue un personaje que me gustó, porque es una amiga fiel, siempre con la capacidad de sonreír. Por otro lado, Natalia Arron es quien se encarga de entrenar y custodiar a Katherine, y quien le tiene un aprecio aunque de una forma bastante intrincada. Si bien quiere conservar el poder, tampoco quiere que Katherine muera. Le tiene cariño, y se nota en su forma de protegerla y en su admiración con sus dotes a la hora de fabricar venenos. Por último, Jules es quien acompaña a Arsinoe, y además de ayudarla a desarrollar su don es su amiga. Es un personaje que me gustó muchísimo, influido quizás por su familiar, que es una gata montés, y verlas a ambas formar parte de uno, compartir emociones y demás es algo fascinante.
El final fue uno de esos que te deja muchos cliffhangers y uno queda mordiéndose las uñas. Fue tremendo, pasaron tantas cosas totalmente inesperadas, y en especial esa última frase me dejó saltando en mi interior. Tengo muchas pero muchas ganas de leer el siguiente libro, y creo que va a ser igual de asombroso. Espero no se demore mucho nomas...

Frases preferidas

  • Cada don es luz y oscuridad. 
  • Un beso lleva a otro. Tendrán tan poco del otro que es mejor tomar lo que puedan.

Recomendado

Si te gustó La reina del Tearling o Hilos del destino.



10 comentarios:

  1. Holaaaaaa! Me encantó tu reseña!! Espero poder leer pronto el libro! Lo vi en la FILBA y quedé enamorada ♥ Me llama muchísimo la atención!
    Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Asoidhfgishfioasfisdhfgkf le tengo TANTAS ganas a este libro... TAAANTAS. Se me hace muy interesante y tu reseña me dejó por las nubes. Me encanta ver que, por lo que decís, no hay la típica de "tomamos el punto de vista de una, entonces las otras dos son forras y ya", sino que te hagan encariñarte con las tres. Siento que eso, a la larga, nos va a hacer sufrir como unas condenadas pero bueno <|3 Espero poder leerlo pronto porque tiene la re pinta.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Me llama la atención tu reseña perro... prefiero esperar a que terminen la saga, con una corte de rosas y eso y se sufrí mucho porque tuve que esperar por los libros. Besos !

    ResponderEliminar
  4. Desde que salió en español que quiero leerlo, pero tengo miedo a cuanto se va a extender. ¿Tenes idea de cuantos libros son?
    Lo que más me encanta es la idea de que las separen y que las hagan pelear a muerte. Total, a pesar de ser hermanas, son completas desconocidas. Me pregunto si a alguna de ellas no le importará nada y querrá la corona 🤔.
    Muy buena reseña!
    Saludosss

    ResponderEliminar
  5. Hola! Pues primero, ya te sigo? Y segundo, me gustó bastantísimo tu reseña! Yo no soy mucho de leer fantasía, pero la verdad me has atrapado, creo que si lo buscaré.

    Saludos y, bueno, en mi blog hago una que otra reseña de libros, si algún dia pasas, ojalá te lleguen a gustar tanto como la tuya me han gustado :)

    ResponderEliminar
  6. Hola me ha molado más ver el título del libro y cuando has puesto la sinopsis me han dado ganas de leermelo en ya, lindo post besos

    ResponderEliminar
  7. Suena muy interesante! Espero encontrar el libro por este lado del planeta, me ha intrigdo

    ResponderEliminar
  8. Hola Luz! Todo bien?
    Como ya sabés, este es un libro que tengo muchas ganas de leer. Desde que se anunció estuve investigando bastante y realmente me llamó la atención la historia, y todo lo que envuelve (aunque no estaba muy al tanto de los distintos dones que mencionas en tu reseña). Por otro lado, me parece súper copado que la autora haya planteado una trama en donde se les da importancia a cada una de las 3 hermanas... Supongo que en los siguientes títulos va a poder jugar con eso, haciéndote odiar a la hermana que te caía mejor. No sería algo descabellado, verdad? jajaja
    Hay muchísimos personajes! Quiero conocer a Jules ah jajaja Se nota que cada uno tiene algo en lo que se destaca, y eso está piola. Y también que haya diferencias bien marcadas entre todos ellos, haciendo de la trama algo sumamente interesante. Si decís que es introductorio, calculo que no deben haber muchos encuentros entre los distintos bandos. Si no me equivoco, espero que te encuentres con más acción en las continuaciones!
    Me alegro que te haya gustado el libro y roguemos que no tarde en llegar One Dark Throne (que se está por publicar en inglés me parece) :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Me encantó tu reseña y hiciste que quiera leerlo, de enserio! Lo conocía solo de nombre y de vista, pero nunca me detuve a leer su sinopsis. Me encanta la fantasía, la magia, los reinos, así que creo que tiene todos los requisitos para que me guste. Me alegro que te haya gustado!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Wow, Luz! Me encantó tu reseña!! A que Arsione se vuelve upset! jaja
    Creo que por la sinopsis no daba ni dos mangos, es más cuando la leí en las novedades, me pareció algo del estilo "necesito imprimir para comer algo" y lo dejé pasar ahí, sin pena ni gloria casi.
    Es muy interesante el mundo del que nos contas, me gustó mucho(auqnue eso de que ahoguen a dos no, jaja Me parece que hasta serían dones utiles)
    Me hiciste tener ganas de leerlo! Voy a apuntarlo para conseguirlo pronto!
    Nos leemos!

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario! Me ayuda mucho ♥