Ultimas rese?as

smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile >

sábado, 29 de julio de 2017

The Infernal Devices: Clockwork Angel, de C. Clare y H. Baek

¡Hola a todos! Hoy les traigo una reseña un poco distinta, ya que no se trata del libro en sí, sino de la versión manga que recibí hace poco. Primero que nada, quiero que sepan que es preciosa y que valió cada centavo y que jldsbjhbljvlsv. Sigan scrolleando y vean mi opinión. 

Título: The Infernal Devices: Clockwork Angel
Autores: Cassandra Clare y Hyekyung Baek
Año de Publicación: 2012
Páginas: 240
Editorial: Yen Press
ISBN: 978-0-316-20098-1
Sinopsis: Tessa Gray está dispuesta a encontrar a su hermano, del que no recibe noticias desde hace tiempo. Para ello, se dirige a Londres, donde será raptada por las Hermanas Oscuras, miembros de una organización secreta llamada el Club Pandemonium, y rescatada por los Cazadores de Sombras. Tessa se sentirá atraída en seguida por Jem y Will, y deberá elegir quién de ellos ganará su corazón mientras los tres siguen en busca de su hermano y descubren que alguien trama acabar con ellos.



Opinión personal

Durante mucho mucho tiempo fue una compra que estaba ahí, tentándome, hasta que hará cosa de 15 días flaqueé y la compré. No sabía que imaginaba, pero cuando llegó fue amor a primera vista. Es tan hermoso que estaba dando saltitos. No pude evitar leerlo ese mismo día, y no sé si voy a poder poner en palabras lo mucho que disfruté su lectura. 
Debo, primero que nada, decir que como adaptación es excelente. Hay cosas que se pierden, pero tiene todo lo primordial, y los gestos de los personajes son perfectos. Disfruté mucho con los dibujos de Baek, que le puso rostro a personajes que tanto tiempo estuvieron en mi imaginación y fue perfecto. Magnus Bane, Jem, Will, Tessa, fueron tan como los imaginé. Me gustaron las escenas que eligió para contar la historia, y fue una bonita forma de recordar (y de antojarme a una relectura). La forma en que se supo aprovechar el humor que tiene el libro a la hora de los dibujos me encantó y me causó mucha gracia, y creo que es uno de los secretos que funcione tan bien la adaptación a manga.
Si bien la historia no tiene muchos cambios, creo que faltan algunas pequeñas cosillas, en especial frases que rememoro del libro. De todas maneras, en esta adaptación, no se puede negar que el ritmo que tiene impreso la historia es sumamente llevadero y las páginas pasan volando. Disfruté muchísimo con Henry y todas sus locuras, que, gracias a Dios, fueron incluidas.
No creo pueda decir mucho de los personajes que no sepamos todos. Tessa en esta adaptación impresiona super femenina, y el planteo y su sufrimiento hacia el final me parecieron tan bien representados que creo que incluso superó al libro. Jem es precioso, y verlo tocar al violín fue... Eso. Will es quizás el que siento que faltó un poco, pero sólo en algunas partes. En el principio tiene toda ese engreimiento del que es capaz cualquier Herondale. Magnus aparece poco, como en el libro, pero en cada viñeta que aparece sabe robarse la atención. Charlotte es muy tierna en aspecto, aunque sea puro fuego en carácter. Sophie es tal como la imaginé, delicada, pero con el rostro duro de quien ha conocido las desventuras de la vida. Por último, para no aburrirlos, Henry está excelentemente representado, con una cara de caricatura constante, viendo la vida siempre con una sonrisa y una macana detrás.
Estoy muy muy ansiosa por leer el siguiente, que supongo compraré en un par de meses. No tan ansiosa por el tercero... Creo que se me va a terminar de romper el corazón.

Recomendado

Es la combinación perfecta si te gusta el manga y Cassandra Clare.


1 comentario:

  1. ¡Hola! Sólo leí Ángel Mecánico, el libro. Tengo pendiente los demás libros de la trilogía y también el manga.
    Muchísimas gracias por tu opinión, me gustó leerte. :)
    Te comenzamos a seguir. ¡Saludos, espero que disfrutes del fin de semana!💖

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario! Me ayuda mucho ♥