Ultimas rese?as

smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile >

domingo, 16 de julio de 2017

La profecía del cuervo, de Maggie Stiefvater

¡Hola a todos! En este domingo helado, les vengo a traer la reseña que debería haber subido ayer pero por cuestiones personales no lo hice. Es de un libro que creo que  muchos ya han leído, pero para aquellos pocos que todavía no, espero terminar de convencerlos. 

Título: La profecía del cuervo (The Raven Boys #1)
Autor: Maggie Stiefvater
Año de Publicación: 2012
Páginas: 422
Editorial: SM Argentina
ISBN: 978-987-731-292-8
Sinopsis: Cada año, la noche de San Marcos, Blue Sargent acompaña a su madre al camino de los espíritus para ver a los que morirán en los siguientes doce meses. Sin embargo, este año es distinto: Blue, la única de su familia que no tiene facultades adivinatorias, ha visto a uno de estos espíritus, y eso solo puede significar que es su amor verdadero o que lo va a matar. Él se llama Gansey y es el estudiante más rico del colegio privado más elitista de la zona, la Academia Aglionby, cuyo emblema es un cuervo que todos los estudiantes llevan bordado en el jersey. Junto a Adam, un estudiante brillante, celoso del poder económico de sus compañeros; Ronan, un chico con problemas emocionales desde la muerte de su padre, y Noah, el observador taciturno que apenas habla, forman los chicos del cuervo, y están empeñados en descubrir la ubicación de la tumba del último rey galés, Glendower, el Rey Cuervo. Blue sabe que debe mantenerse alejada de ellos, porque los chicos del cuervo siempre traen problemas. Aunque nunca podría imaginarse el siniestro y oscuro mundo que los rodea, donde la magia dejará de ser un juego para convertirse en una amenaza mortal.
¡Muchas gracias a SM Argentina por el ejemplar!

Opinión personal

Fue una lectura muchas veces pospuesta, por diversos motivos, y eso lleva a que en este momento, mientras escribo esto, piense en WHYYYYY. Pero bueno, a lo hecho, pecho; y de todas maneras ya no tiene demasiada importancia porque subsané ese enorme error que cometí, y me sumergí en las páginas de este libro. Previo a la lectura, tenía ciertos temores: me habían dicho que era muy introductorio, por lo que tenía miedo se me hiciera lenta la lectura, entre eso, la letra mediana y la extensión del libro. Como podrán saber, me gusta que los libros me duren menos de una semana y cuando me duran más de eso me ponen nerviosa, así que eso era algo que me frenaba. Sin embargo, no me pasó. 
La profecía del cuervo es una lectura que me resultó completamente amena y adictiva. No podía dejar el libro hasta que el sueño me vencía, y probablemente lo hubiera terminado antes si Un monstruo viene a verme no se hubiera metido en el camino. Es el primer libro que leo de la autora y me quedé con ganas de leer todo el resto (cosa que creo que pronto va a suceder). Tiene un estilo fresco, original, que supo hacerme reír, emocionar, ponerme nerviosa... Hasta tener miedo de lo que pudiera suceder. Cada tanto me veía obligada a intentar pispear un poco en el futuro de la lectura, ansiosa por lo que venía. Me gustó que la historia incluyera distintos puntos de vista según cada personaje, que me permitieron completar un poco el rompecabezas de todos ellos. Otro punto fuerte es que el romance no gobierna la trama, por lo menos en este libro, lo que nos libra, por supuesto, de un instalove sin sentido. Aunque algo me dice que va a estar mas presente en libros posteriores, pero aún así, con un motivo, no porque es parte de una fórmula para adolescentes. 
La historia tiene muchos elementos muy originales que se entremezclan. Por un lado tenemos a Blue con la especie de maldición que pesa sobre ella, que dice que matara a su amor verdadero con un beso. Si bien esta trama todavía no fue del todo explorada, siento que va a tener mucha importancia en el futuro, y gracias a Dios fue presentada ahora y no luego, que parecería que fuera sacada de una galera. Por el otro lado tenemos a Gansey, Adam, Ronan y Noah, un cuarteto de chicos del cuervo, que hace referencia al logo de su escuela paqueta y extremadamente cara; quienes están inmersos en la búsqueda de un antiguo rey desaparecido, Glendover, también conocido como el Rey Cuervo, y es en esta búsqueda que su camino se entrecruzará con el de Blue. Pero, como en toda búsqueda de algo importante, no son los únicos: hay alguien haciéndoles competencia, y que intentará todo lo posible por ganarles. Me gustó que la historia no fuera previsible, y que saliese de lugares comunes en el YA, sin salirse tampoco del género. 
Como podrán notar de mi breve relato, tenemos muchos personajes. Por un lado, Blue, es hija de una familia de videntes, a pesar que no tiene poderes para ver más allá. Solo puede amplificar lo que los demás ven, aunque eso no le parece que tenga demasiada utilidad. Su familia esta compuesta más que nada por mujeres, bastante distintas entre sí, aunque Persephone fue mi preferida, por motivos que no sabría precisar. En cuanto a los chicos del cuervo, Gansey vendría a ser el que lidera la pandilla, por así decirlo. Tiene un don de liderazgo nato, independientemente del dinero que le preceda, es el tipo de persona que o crea una secta y convence a todos de suicidarse o logra grandes cosas... En este caso sería una especie de punto medio, aunque no intentó convencer a nadie de matarse, pero habla con tanta pasión de sus creencias que es imposible no quedarse prendado. Adam, en cambio, tiene un origen más humilde, y si bien me cae bien, su orgullo y ese toque de ambición hacen que no me caiga tan bien a la vez. Noah es sumamente sencillo, y amé su relación de amistad con Blue. Me pareció muy tierna. Por último pero no menos importante, está Ronan, que es uno de mis chicos preferidos, principalmente porque siento que oculta mucho y me da mucha curiosidad conocer más de él. Aparte, su ternura protegiendo a Sierra es... *suspira largo y tendido*.
El final fue como OMG. Traéme el libro que sigue, que lo necesito ayer. Es un cliffhanger de esos que si te tocan de un año para el otro probablemente terminen haciéndote releer el libro porque no conoces otra forma de manejar la emoción que te generan. En definitiva: Chapeau, Maggie Stiefvater. 

Frases preferidas

  • Ronan dice que los recuerdos son como los sueños: sabes que te plantaste desnudo en mitad de la clase, pero te has olvidado por qué.
  • La gente siempre lo abandonaba. Pero él, sin embargo, no parecía capaz de abandonar a nadie. 

Recomendado 

Si disfrutaste de Lady Midnight, este libro te va a encantar.

9 comentarios:

  1. Hola Luz!
    TE LO DIJE! Sabía que ibas a amar este libro, lo sabía en mi corazón de lectora empedernida de que no te ibas a aburrir.
    Es una lectura que levanta pasiones: lo podes odiar con todo tu jart o amarlo al punto de no necesitar nada más que el libro siguiente. Me alegra mucho que te haya gustado.

    ¡un beso y gracias por la reseña!

    pds: Ronan, pls. AMOR ETERNO AL BEBO <3

    ResponderEliminar
  2. Hola=)
    Esta saga me encanta, me fascinó. Ahora espero con ansias la oportunidad de leer el último ^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Hola, es la primera vez que paso por el blog desde la página de FB. Primero de todo tengo que decirte que me gusta mucho como lo tienes diseñado.
    justo acabo de comprarme este libro y creo que gracias a tu reseña voy a anteponerlo a muchos otros pendientes.
    Te dejo el link de mi blog por si te quieres pasar, yo por mi parte ya estoy suscrita: https://blogliterariolibreriamagica.blogspot.com.es/
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    A principio de año leí este libro y su continuación y no me encantaron :/
    No lso encuentro malos, pero tampoco entiendo el hype, la verdad los dos me demoré bastante en terminarlos porque no me motivaban, pero creo q es algo totalmente mío, ya que la mayoría ama esta saga.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Definitivamente tengo que leer este libro, pero me da muchísimo miedo hacerlo. Tengo las expectativas demasiado altas.
    Me alegra que lo hayas disfrutado.
    ¡Saludos y que tengas un hermoso día!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Qué bueno que te haya gustado, empecé a leer tu reseña con miedo. Adoro tanto estos libros que siempre que leo una reseña me siento nerviosa.
    Al igual que vos, al empezar a los chicos del cuervo también había escuchado que era medio introductorio pero pese a todo me gustó como se enfocó la historia, y sin dudas adoré que no se pusiera en el foco principal a la relación amorosa sino más bien a las relaciones entre los chicos del cuervo y cómo Blue se va integrando al grupo, me encanta esta pandilla.
    Me voy antes de comenzar a fangrilear, espero que el segundo te guarde muchas sorpresas y te guste aún más!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola It girl! Es una de las sagas a las que mas ganas le tengo, juro que si no la compro este mes lo hago el siguiente, asique te agradezco que la reseña haya sido sin spoilers asi no me arruinabas la gracia, me encantan esos componentes de misterio que nombras, sobretodo lo relacionado con ver el futuro, ya que hace años que no leo algo asi, buena reseña! Saludos

    ResponderEliminar
  8. Ay, ay, ay que me hacen sufrir y aumentar mis deseos de leer este libro *se va a llorar a un rincón* Es como que no tengo suerte en conseguirlo y eso me pone mal, cuando tengo plata no paso por ninguna libreria y cuando no tengo un solo centavo paso por cuanta librería existe :(
    Me leí toda tu reseña y quedé con un sentimiento de necesidad extrema, muy malo de tu parte Luz jejeje
    Espero poder leerlo pronto,
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola Luz querida! Si, vi tantas veces este libro, tantas lecturas conjuntas, sorteos y demas que NO SE porque no lo tengo ni lo lei.
    Calculo que por el hecho de que les tengo un poco de resentimiento a esos libros tan famosos. Y ademas habia empezado a leer los de Mercy Falls y me decepcionaron. :(
    Pero sos vos... te gusto, te recontra gusto. Y ese final OMG. Y otro: que no tenga romance como punto principal. Bueno si, definitivamente lo tengo que leer y darle otra oportunidad a la autora :B
    Y otro mas que tengo que leer: Lady Midnight :D jajaja

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario! Me ayuda mucho ♥