Ultimas rese?as

smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile >

martes, 29 de mayo de 2018

The retribution of Mara Dyer, de Michelle Hodkin

¡Hola a todos! Hoy les traigo la reseña del final de una trilogía que no es tan conocida y es una pena, porque es verdaderamente genial, y algún día me gustaría hablar con el editor que decidió que no valía la pena seguirla publicando en español para decirle que renuncie, si les parece bien muchas gracias, porque de esa manera negaron a una gran cantidad de población a leer una de las mejores trilogías que he leído, que rebosa originalidad por todos sus poros. Pero bueno, ahora les sigo hablando del libro. 

Título: The retribution of Mara Dyer (Mara Dyer #3)
Autora: Michelle Hodkin
Año de Publicación: 2014
Páginas: 472
Editorial: Simon Pulse
ISBN: 978-1-4711-2200-2
Sinopsis: Mara Dyer quiere creer que hay más que las mentiras que le han dicho.
Lo hay.
Ella no se detiene a pensar a dónde podría llevarla su búsqueda por la verdad.
 Debería hacerlo.
Nunca se imaginó lo lejos que llegaría para obtener venganza.
Ahora lo sabrá.
Las lealtades son traicionadas, la culpa y la inocencia se enredan, y el destino y las
opciones chocan en esta impactante conclusión de la historia de Mara Dyer.
La Retribución ha llegado.

Opinión personal

Como ya les había comentado en la reseña de la segunda parte, el final de The evolution of Mara Dyer me obligó a correr a la estantería a las 2 o 3 de la mañana a buscar este libro, que sería el final de la trilogía (y que, en teoría, era el final de la historia, hasta que gracias al cielo la autora decidió sacar una trilogía con Noah a modo de continuación y hacerme feliz). Creo que con eso ya les digo todo: estos libros son adictivos. Te mantienen sin poder despegar los ojos de la historia, concentrados por absoluto en este mundo que no es tan distinto al nuestro, hablándonos de secretos que no hemos tenido el placer de conocer. Hasta ahora, que Mara ha decidido contar su historia. 
La autora es sencillamente sublime, amé este libro tanto como los otros, y tuve el corazón en la boca todo el tiempo. Era muy difícil distinguir la verdad de la mentira, saber en quien creer, como decidir que esta mal y que esta bien. Disfruté mucho que la autora pudiera trasladar todos estos dilemas al lector, y que uno mismo llegue al punto de plantearse que es lo que uno haría si pudiera estar en el lugar de Mara. Que decisiones tomaría, si tuviera literalmente el poder de cambiar las cosas. ¿Acaso, como decía Maquiavelo, "el fin justifica a los medios? ¿O hay un límite, una raya que no se debe cruzar? ¿Quién dictamina donde está esa raya? Y, sobre todo, ¿quién dictamina una consecuencia cuando se la cruza?
Obviamente, no puedo hablarles mucho de la historia porque la mayoría no ha leído ni un solo libro, gracias a que sólo está en español el primero, así que hablaré más que nada generalidades. Empieza poco después del infartante final del segundo libro, así que si lograste sobrevivirlo, es muy probable que empieces este libro gritando. Desde ahí, te espera una montaña rusa que te llevará por muchas subidas y bajadas y, obviamente, a los fatídicos cambios de rumbo que nos tiene acostumbrados la autora. Al igual que en el segundo libro, tiene cada tanto un capítulo de flashback a esa historia antigua que Mara recuerda o sueña, y que, en conjunto, permiten que uno comprenda mucho mejor la historia, ya que todo empezó mucho antes de que Mara estuviera en el derrumbe de un edificio (no chillen, no es spoiler, es literalmente el comienzo del primer libro). 
Con respecto a los personajes, el sufrimiento es grande, y eso te lo dejo ahí picando y sólo lo vas a entender si terminaste el segundo libro. Mara en este libro nos muestra todo su esplendor, y es una especie de diosa vengativa que piensa solamente en Noah y su familia, y no piensa dejar que nadie se meta con ellos. Mara es un personaje que me fascina, y como siempre está en la fina raya entre el puesto de héroe y antihéroe, creo que es en definitiva el personaje más humano de todos. Si algo disfruté de este libro es que tenemos mucho más de Jamie, que es uno de mis personajes preferidos, y por suerte podemos explorarlo mucho más. Conocemos como encontró su identidad, como piensa, y vemos que también tiene una pequeña lucha con la oscuridad. Es un personaje fascinante, que, si la autora alguna vez quiere hacer una saga con él como protagonista, yo creo que funcionaría a la perfección. Con respecto al resto de los personajes me mantengo más o menos en las cosas que ya dije, en parte por no dar spoilers de lo que sucede. 
El final me pareció super dulce. Es por lo que estuve esperando toda la saga, aunque no puedo negar que es un poco abierto y que, a Dios gracias, el hecho que la autora haya decidido continuar la historia en una nueva trilogía fue un gran alivio para mi, ya que estos personajes son difíciles de olvidar. Ahora tengo que resistir la tentación de leer The becoming of Noah Shaw, ya que todavía faltan 177 días para que salga y otros 15 mínimo para que llegue a mi hogar. Tic tac.

Frases preferidas

  • A half truth is a whole lie.
  • The villain is the hero of her own story. No one thinks they're a bad person. Everyone has reasons for doing what they do.
  • Do not find peace. Find passion. Find something you want to die for more than something you want to live for.
  • Maybe somtimes we can only see the truth about ourselves if someones shows us where to look.

Recomendado 

Si tenes ganas de leer algo distinto, un poco turbio y que te sorprenda tanto que sientas que vas a vomitar tu propio corazón, este es tu libro.



2 comentarios:

  1. Yo reconozco que las trilogías me dan mucha pereza. Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenas! tengo que decir que tengo debilidad por las sagas aunque lea lento y tarde mil años en terminarlas. La última vez que pasé por acá fue cuando hiciste la reseña de la segunda parte y la verdad que tuve que buscar la reseña de la primera parte para terminar de engancharme del todo.
    Espero que estén en ebook porque aunque estén en inglés creo que se me va a hacer más fácil conseguirlos digitales que físicos.
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario! Me ayuda mucho ♥