Ultimas rese?as

smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile >

viernes, 25 de mayo de 2018

La teoría de los muchos mundos, de Christopher Edge

¡Hola a todos! Hoy les traigo una nueva reseña de un libro que compré gracias a que la maravillosa gente de la librería de la vuelta de mi casa suele hacer baratas (donde dejan en promoción todo los libros que tienen además de poner mesas de ofertas que están para llevar en carretilla), así que en una de las últimas a las que fui, me traje este hermoso libro, que les recomiendo si no lo leyeron. 

Título: La teoría de los muchos mundos
Autora: Christopher Edge
Año de Publicación: 2016
Páginas: 232
Editorial: B de blok
ISBN: 978-84-16712-54-0
Sinopsis: Cuando la madre de Albie muere, apenas si es natural que él pregunte a dónde ha ido. Sus padres son científicos y siempre han tenido casi todas las respuestas.
Papá esboza algo sobre la física cuántica y los universos paralelos, y eso basta para que Albie se ponga manos a la obra, consiga una caja, una computadora y una banana semipodrida, y se envíe a sí mismo a través del espacio y del tiempo en busca de su madre.
Lo que descubre tal vez no sea lo que estaba buscando, pero sin duda le proporciona las respuestas a algunas de las preguntas más importantes.


Opinión personal 

Muchas veces, cuando leo un libro (no se si les pasará a ustedes), siento como que llego "tarde". Siento como que quizás, el libro le hablaba a mi yo del pasado, y que mi yo del pasado se hubiera sentido muy contenida o acompañada por esta lectura. Pero, dado que mi yo del pasado no la pudo disfrutar, la disfruto yo, y pienso en que lo único importante es que haya llegado. 
A pesar de las muchas obras del autor, es la primera que cae en mis manos. No la conocía antes de que saliera en el país, y de entrada no fue un libro que me llamara tanto la atención, así que ese mes no lo pedí. Después, vi un par de reseñas donde mencionaban las referencias a Doctor Who y los viajes en el tiempo y me dieron ganas de agarrarme los dedos con la puerta del horno (?. Por suerte, justo llegó la barata a mejorar mi vida y traer este libro a mis manos. Es un middle grade, por lo que la narración es sencilla, pero me gustó el tema que eligió el autor, ya que a pesar de ser un libro para niños tiene un tono bastante científico. Incluso para mi, me resultó inteligible sin ser tonto, y la física cuántica esta tratada de manera que no es absurda ni insultante para nadie. Es muchas veces algo complicado de hacer: una historia para chicos que los adultos no encuentren aburrida y puedan disfrutar de igual manera. Sin embargo, en mi opinión al menos, Edge lo logró. 
Me gustó que la novela tratara temas que muchas veces escapan de las historias para chicos, cuando a veces son muy necesarias. En este caso, el duelo de Albie por su madre, que encuentra forma de canalizarlo en sus múltiples experimentos intentando poder volver a encontrarla. No deja de ser curioso como en cada universo por un mínimo cambio todo se amplificaba y las cosas eran totalmente distintas. Algunos fueron muy interesantes, pero, obviamente, lo mejor de todo fue que le proporcionaron a Albie las herramientas para ver todo de un modo distinto, y darse cuenta que ninguna realidad termina por ser perfecta. 
No hay demasiados personajes en este libro, ya que muchos se van repitiendo universo a universo. Albie, por una parte, es un jovencito muy curioso e inteligente, que está triste en su realidad y quiere encontrar una manera para escapar, para cambiarla, para hacerla, en definitiva, mejor. Está algo resentido con su papá, quién dedica mucho tiempo al trabajo que tanto lo apasionaba a él y a la mamá de Albie, y tiene dificultades para comprenderlo. El abuelo Joe es quien se hace cargo de Albie mientras su papá trabaja, y aunque aún siente mucho la muerte de su hija, y tiene algún que otro entredicho con su yerno, tiene mucha paciencia y sabe que lo más importante es Albie. Mientras, el padre de Albie es un importante científico que tiene su propio programa de televisión, donde explica con facilidad cuestiones importantes de la ciencia a toda la audiencia. Parece un obsesivo del trabajo, pero no tiene malas intenciones. En sus aventuras, Albie encontrará muchas otras versiones de su realidad, donde la personas también serán algo diferentes, pero eso tendrán que descubrirlo leyendo el libro. 
El final fue algo precioso y que me hizo llorar mucho. Es un libro que me pegó justo en los sentimientos. Se lee super rápido y es casi imposible no sucumbir ante la belleza de la historia (y de la edición). Un hermoso hallazgo que puede convertir una tarde en algo más bonito ♥

Frases preferidas

  • Hay cosas mucho peores que el que alguien te insulte. 
  • La mayor parte del tiempo necesitas agarrar con fuerza las cosas que quieres para evitar perderlas. Es como volar una cometa. Pero a veces te das cuenta de que lo que necesitas hacer es lo contrario: dejarlas ir.

Recomendado

Si te gustó Cuando la amistad me siguió a casa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario