Ultimas rese?as

smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile >

jueves, 31 de mayo de 2018

La princesa, el contrabandista y el granjero, de Alexandra Bracken

¡Hola a todos! Hoy sigo trayendo reseñas enormemente atrasadas, en este caso en particular, un retelling de Episodio IV: Una nueva esperanza. De más está decir que si no vieron la película, que desciendan de la palmera y vayan a verla. Espero ansiosa sus opiniones de que les pareció (no me vengan con que los efectos son malos, porfis, es una película de 40 años, acepto opiniones pero no pelotudeces). 

Título: La princesa, el contrabandista y el granjero
Autora: Alexandra Bracken
Año de Publicación: 2017
Páginas: 360
Editorial: Editorial Planeta
ISBN: 978-950-49-5743-0
Sinopsis: ESTA HISTORIA COMIENZA COMO MUCHAS OTRAS: HACE MUCHO TIEMPO… EN UN LUGAR MÁS ALLÁ DE LAS ESTRELLAS QUE BRILLAN EN TU CIELO NOCTURNO.
En los tiempos de la Antigua República, cientos de sistemas estelares vivían juntos en paz y prosperidad, protegidos por una orden de antiguos guerreros: los jedi. De pronto, una ola de oscuridad, tan terrorífica como imparable, cubrió la galaxia. Incluso los soldados más poderosos fueron derrotados. Ahora reina un imperio malvado, que poco a poco extingue los rastros de luz y esperanza.
Esta es la historia de tres personajes que comparten el mismo destino: estar en el lugar equivocado, en el momento indicado. Juntos demostrarán que valen más de lo que parece… Y puede que sean la única esperanza de la galaxia.

Opinión personal

Primero que nada, quiero agradecer a la gente que me regaló este precioso libro para mi cumpleaños, hace ya muuuuucho tiempo. Lo leí hace otro período igual de prolongado de tiempo, y ahora les traigo por fin la reseña. Como podrán saber, incusioné con las lecturas de Star Wars a principios de este año con Leia: Princesa de Alderaan de Claudia Gray y quedé absolutamente fascinada. La perspectiva del mundo de Star Wars junto con una historia original que nos permitía conocer a Leia desde aspectos antes no explorados me encantó. Es por eso que para mi cumpleaños hubieron vaaaarios libros en las diversas listas que estaban relacionados con el mundo de Star Wars, y por suerte los consideraron y me regalaron algunos ♥. 
Fue mi primer encuentro con la autora, y debo reconocer que quizás no fue la mejor forma de hacerlo. Para empezar, tengo que aclarar por si no lo saben que este es el primer libro de una serie de retellings de las películas de la saga original, con un enfoque más hacia el público adolescente (de ahí la selección de la autora). Disfruté mucho del fangirleo de la autora al principio del libro, donde me gustó mucho que se le hubiera presentado esta oportunidad. Pero, por otro lado, no deja de ser una nueva forma de contar una historia ya conocida, y sentí como que (teniendo cuenta que ambos libros leídos entran en el cannon) no tenían correlación entre si. Lo que es obviamente lógico y posible porque no es como que sea una obligación que todos los libros de distintos autores coincidan, pero fue algo que me hizo ruido. Si bien el libro me gustó mucho, tuve algunos choques, en especial en el relato que se enfoca en Leia. Parte de mi quedó enamorada de esa Leia que Claudia Gray nos presentó, que se parece tanto a la de la película, y aquí encontré una Leia un poco diferente, lo que no me dejó disfrutar del todo el comienzo de la historia. 
A pesar de los choques de los que les conté, obviamente disfruté mucho la narración de los sucesos de Episodio IV, ya que podíamos disfrutarlos a través de los ojos de nuestros personajes preferidos. Ver a través de la mirada de Leia el abordo al Tantive IV, y poder ver sus pensamientos en el momento en que se estrena la Estrella de la Muerte; ver que tan canalla es Han en estado natural, comprender que lo motiva y disfrutar de su amistad con Chewbacca; y, sobre todo, descubrir como los ojos de un granjero se adaptan al hecho de que está inmerso en uno de esos momentos que cambian la historia del universo, aún sin darse cuenta. 
Hablar más de estos personajes es un poco redundante, pero si quiero reafirmar que es un enfoque interesante. El de Leia no supera al de Claudia Gray, pero es una versión diferente que vale la pena disfrutar. Dado que no he leído aún otros enfoques sobre Han o Luke no puedo más que decir que los disfruté muchísimo, en especial a Han. Luke y su relación con la fuerza es algo que no hay que perderse. 
El final me encantó, y en conjunto con las imágenes que ilustran el relato creo que es un libro hermoso que si son fans de Star Wars no se deberían perder. Única crítica es que fue una pena que el que diagramó el libro en la traducción tapó con una imagen una frase, que si bien no es algo ultra grave, no dejó de ser molesto para mi.

Frases preferidas

  • Los héroes surgen de los lugares más improbables, en los momentos más inesperados.
  • Pero el miedo era una emoción inútil. Tenía que pelear. Y la única forma que conocías de superar su miedo era convocando a su furia.

Recomendado

Para los fans de Star Wars, es una buena forma de recordar el episodio IV, y si no conoces la historia, es una buena forma de aproximarte para conocerla y después enviciarte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Deja tu comentario! Me ayuda mucho ♥