Ultimas rese?as

smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile >

lunes, 21 de mayo de 2018

La biblia de los caídos, de Fernando Trujillo

¡Hola a todos! Hoy les traigo una reseña de un libro que me sorprendió gratamente y que por algún motivo sigue sin ser tan conocido al día de hoy. Es de un autor español, y fue traído a nuestra latitud por la editorial El Ateneo, quienes le dieron una edición PRECIOSA, si, así, en mayúsculas. 

Título: La biblia de los caídos (La biblia de los caídos #1)
Autor: Fernando Trujillo
Año de Publicación: 2011
Páginas: 464
Editorial: Editorial El Ateneo
ISBN: 978-950-02-9994-7
Sinopsis: El mundo tiene un lado oculto, sobrenatural, que nos susurra, se intuye, pero que pocos perciben.
La mayoría de las personas no son conscientes de ese lado paranormal... ni de sus riesgos. A veces se topan con esos peligros y desesperan, se atemorizan. Pero no todo está perdido...
Dicen que en Madrid reposa una iglesia antigua. En su interior, frente a una cruz de piedra, se puede alzar una plegaria. Si la fortuna acompaña, aquel que no tiene alma la escuchará. Pero exigirá un elevado precio por sus servicios, que no todos están dispuestos a pagar. Mejor será asegurarse de que de verdad se quiere contar con él antes de recitar la plegaria.
¡Muchas gracias a Editorial El Ateneo por el ejemplar!


Opinión personal

La primera vez que había oído hablar de este libro, fue en un blog de reseñas, que alguien se los había descargado de la tienda de Google de manera gratuita. Hablaba con fascinación de la historia, pero, dado que yo no confiaba mucho en el criterio de quien reseñaba, no les presté tanta atención. Cuando me lo ofrecieron me dio curiosidad, ya que leí el argumento y pensé que podía ser similar a El Código Da Vinci así que de cabeza me tiré. Desde ahí fui posponiendo su lectura, en parte por la facultad y en parte por que muchas veces se me cruzan otras hasta que hace tres semanas, en un fin de semana lluvioso, decidí sacarlo de la estantería, para empezarlo, antes de terminar queriéndome golpear la cabeza por haberlo dejado tanto tiempo esperando. 
Fernando Trujillo es un narrador fantástico de a ratos, aunque, al principio, en la escena del Versículo 1, me resultó un poco forzado. Una vez salteada esa parte, es como que el autor encuentra su voz y su ritmo, y nos regala una historia que no me esperaba, llena de giros que no vi venir, que me dejó con la boca abierta más de una vez, y si bien no me dejó al borde de las lágrimas, de seguro que me hizo reír. Combina personajes sumamente carismáticos, que tienen una historia que no podemos evitar querer averiguar más, en parte para comprender y en parte para terminar de justificar nuestro odio hacia algunos...
Es medio difícil de explicar bien que trata el libro, pero voy a intentarlo porque quiero convencerlos. Resulta que esta este tipo super malo, mafioso que tiene mucha plata de mal haber, que se está vengando de su propio padre cuando recibe un llamado desesperado de su esposa. Corre a su casa (en un auto copado, obvio) y allí encuentra a sus perros guardianes muertos de miedo, huyendo de algo. Cuando por fin logra entrar en la casa, ve que su hijita se puso en plan El Exorcista. Así que decide llamar a quien todos dicen que es el mejor, el Gris, aquél que no tiene alma, quien tiene un costo elevado por sus servicios y que trabaja junto a un equipo bastante dispar. Si con esta historia de onda Supernatural no los convencí... Piensen en que les garantizo que vale la pena. 
El Gris es un humano que camina por la tierra sin alma y si bien es mortal, es temido por motivos que son difíciles de explicar, aunque es probable que todos se resuman en el hecho de que es diferente, y los humanos suelen ponerse medio lelos cuando algo es distinto. Su equipo está además conformado por Álex, un sujeto que me cae bastante mal y que se manda solo, y le molesta todo; Diego, un niño que se expresa de un modo particular y que es uno de los personajes más queribles de la historia, además del que más risas me robó; y por último, la mas reciente adquisición, Sara, una adivina que tiene dotes de rastreadora, que es otro personaje que me gusta mucho y que espero que podamos conocer más en la próxima entrega. Mención aparte se merece Plata, otro personaje que es tan cómico como Diego, y que también es muy querible, aunque no por eso menos enigmático. Me gustaría poder comprender lo que pasa por su mente.
El final de la historia es ultra abierto, ya que es parte de una saga que espero pronto llegue acá. Sinceramente, espero que después de esta reseña corran a la librería y pidan un ejemplar. No se van a desilusionar: es una historia super original, a la vez que está bien narrada. Mientras, yo me voy a seguir llorando por haberlo tenido tanto tiempo estacionado sin darme cuenta que me estaba perdiendo uno de los libros mas copados de la temática. 

Recomendado

¿Estás sufriendo porque Netflix sacó Supernatural y la reemplazó con una serie propia que no le llega ni a los talones? Comprate este libro. 

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Casualmente adquirí este libro en formato ebook desde Kindle, así que la reseña me viene de perlas. ¡Muchas gracias por compartir tu opinión! A ver si en verano saco tiempo y lo leo :)
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3

    ResponderEliminar
  2. Ya desde la portada tiene buena pinta, y después de leer la reseña tengo más curiosidad sobre el libro. Me parece que la historia esta buena para verla en película, con buenos efectos especiales, no sé de qué va la cosa, pero yo ya me lo estoy imaginando jajaja. Besos.

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario! Me ayuda mucho ♥