Ultimas rese?as

smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile >

lunes, 12 de enero de 2015

A Midsummer's Nightmare, de Kody Keplinger

Segundo libro del año, segundo libro que disfruto de esta maravillosa autora. Sin en The Duff me había enamorado, con este libro me alucinó. Fue uno de mis regalos de navidad, y basta con decir que no me di cuenta que el tiempo continuaba mientras lo leía. Es genial que haya sido uno de los primeros libros del año, me gustó mucho!



Sinopsis


El verano que está pasando Whitley Johnson con su padre divorciado se está convirtiendo en una auténtica pesadilla. Acaba de conocer a su futura madrastra y a sus hijos. ¿Y el hijo de su madrastra? Fue el rollo de una noche de su noche de graduación. Sencillamente genial.
Lo que es peor, ahora ya no encaja con la perfecta vida de su padre y su nueva familia. Así que Whitley se desmadra. Sale de fiesta. Mucho. Tanto que casi no se da cuenta de lo que está pasando bajo sus propias narices: una futura hermana pequeña que es la única persona que le ha caído bien, un mejor amigo (a pesar de que Whitley no tiene amigos), y un chico guapísimo que no es su hermanastro... al menos, todavía no lo es. Los tres ayudarán a Whitley a superar su rabia y empezarán a recomponer los trozos de su familia.

Opinión Personal


Cuando leí The Duff, me era difícil dejar el libro a un costado... En este libro se repitió. La fórmula de la autora (escribir desde el punto de vista de una adolescente sobre los distintos motes que nos ponemos entre nosotros en la sociedad, y el cambio que se produce al darse uno cuenta que son sólo palabras) es absolutamente adictiva. ¿Quién no sufrió alguna vez ser llamado algo, sin importar que, como si esa sola palabra nos definiera, como si encerrara toda nuestra naturaleza? Es difícil no identificarse con la situación en una sociedad que insiste en agrupar a sus miembros como frutas en el escaparate de una verdulería: la misma especie, el mismo color, la misma forma. Creo que en este punto es donde nace la base de la adicción que me producen estas historias, en ver, sin importar como te llamen o te apoden, que no te define.
En esta historia nos volvemos a situar en Hamilton, a reunirnos en el Nest y a encontrarnos con viejos conocidos como Harrison, Wesley, Joe y Bianca. Es sumamente emocionante (y sorprendente, si sos tan distraída como yo) encontrarte con personajes a los que tenes mucho afecto y poder tener un pequeño vistazo a sus vidas luego de despedirte de ellos. Sin hacer spoilers, pero aunque algunos de ellos no tengan un gran protagonismo en esta historia, me emocionó mucho verlos de nuevo y disfrutar unas frases. Además, siempre es grandioso ver a Wesley Rush. Siempre.
Los personajes "nuevos" o pertenecientes a esta historia, me han caído bien. Me gusto poder conocer aún más a uno de los antiguos, además de conocer a Whitley, una chica que es buena persona sin importar que mote le pongan, que ha tenido que sobrevivir al divorcio de sus padres y a la falta de atención de ambos, ya que su madre sólo sabe criticar a su padre y su padre sólo pasa con ella el verano, casi sin comunicarse el resto del año. Nathan, el futuro hermanastro que también fue su "cita" en la noche de graduación, es un chico agradable que intenta ser responsable. El desarrollo que tiene su personaje (o mejor dicho, lo que uno conoce con el correr del tiempo) me hizo tomarle cierto aprecio. No es Wesley Rush, pero, aún así me ha robado una partecita de mi corazón (?. Luego esta Bailey, la futura pequeña hermanastra, demasiado inocente; Sylvia, la futura madrastra, que no es tan mala como parece; y Greg, el padre, que esta siempre ocupado en su nueva vida como para que Whitley tenga su verano soñado.
La narración es llevadera, es sencilla pero a la vez compleja porque transmite mucho de lo que nuestros personajes sienten, ya sea en sus actitudes o en las palabras que expresan. Soy consciente que puede ser que la historia sea un gigantesco cliché, pero no por eso deja de entretener y de ser algo memorable, si te gustan este tipo de historias. Es bastante predecible, pero de ese predecible bueno, que te deja feliz, sobre todo si, como yo, derramaste algunas lágrimas durante la lectura. Ideal para esos días en que necesitas relajarte un poco. Realmente me dejo con ganas de leer más de la autora.

Frases Preferidas


  • Anger was less painful than abandonment. (La ira era menos dolorosa que el abandonamiento.)
  • I guess… I just wanted to talk to someone. I wanted someone to listen to me complain and to sympathize with me for a few minutes. I wanted someone to understand how lost I felt. (Creo... Que sólo quería hablar con alguien. Quería alguien que me escuche quejarme y a quien simpatizarle por unos minuros. Quería alguien que entendiera que tan perdida me sentía.)


Recomendado


Si te gustó The Duff, tenes que leerlo. Aunque sea para saludar a Wesley y Bianca. 

23 comentarios:

  1. Uhh... es un quilombo la sinopsis. Es un completo desastre la vida de esta chica jajaja. Realmente tengo que leer algo de Kody Keplinger. Tendré que recurrir al condenado ebook :/ En fin, me parece genial que la escritora decida que los personajes de sus otros libros hagan cameos en este libro... me hace recordar a Cazadores de Sombras, estoy leyendo Ciudad del fuego celestial (como ya sabes) y me emociona mucho ver a los personajes de TID. Esta trilogía me encanta mucho más que TMI, así que me pone muy feliz. Termino de comentarme y me voy a seguir leyendo *-*
    Yo creo que no hay que dejarse llevar por los clichés, hay que disfrutar la historia y punto, como vos decís. Me alegro mucho que lo hayas disfrutado :D
    Un Beso!

    PD: ahora no me decido!! No se si comprar Eleanor & Park o The Duff, gracias Luz -.- jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como 4 días después, cuando me digno a responder este comentario, sé que te compraste de Duff. De Nada. Viste que no era tan difícil decidirte?
      Con respecto a los clichés... Esta bueno un poco de cliché en la vida. Algo seguro a lo que aferrarse mientras tenemos que luchar contra el resto.. Da cierta paz.
      Besos Fran!

      Eliminar
  2. Hola guapa, The Duff estuvo bien pero no fue ni mucho menos una revelación. Entretenido sí, pero poco más. Así que no me decido si leer este. Gracias por reseñar :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pena! A mi me agradó muchísimo The Duff, y este también. Espero que le des una oportunidad, aunque sea para pasar el rato.
      Besos!

      Eliminar
  3. Me entretuve mucho con the duff, si que supongo que en algún momento le daré una oportunidad a este.

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que pronto puedas leerlo! Es muy divertido y te mantiene enganchado con la lectura... Besos!

      Eliminar
  4. Hola Luluzzz. Quiero decirte que es tu culpa que haya postergado la lectura de Obsidian y haya empezado con este libro que ni siquiera estaba en mis planes leer. Fue suficiente que dijeras Wesley Rush para que tirara todo y dejara a Daemon de lado. La forma de escribir que tiene Kody me fascina. Es tan fresca, divertida y realista. Sus personajes son geniales porque no dejan de ser verosímiles y eso hace que uno se sienta muy cercanos a ellos. Me fascinó conocer más a Harrison ya que tiene muy poca presencia en The Duff y es uno de los personajes que más me gustó.
    Si no lo hubiera arrancado tarde esa noche, me hubiera pasado lo mismo que con The Duff y lo hubiera leído de un tirón pero como vos me dijiste, hay que dormir, dicen que es sano... :P

    Un beso enorme ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa! Dormir? Eso que es? Se come?
      Fue un genial descubrimiento no puedo negarlo. Me alegro muchísimo de haberlo pedido para navidad y de no haberlo dejado esperar mucho tiempo. Hasta ahora todas las lecturas de ese regalo fueron geniales. Espero que el restante no me desilusione.
      Besoos!

      Eliminar
  5. Hola
    Aún no leí nada de este auto, pero ganas no me hacen falta... porque estoy con todo por querer tener sus libros. The Duff me lo recomendó mi hermana hace un tiempo atrás y es raro de ella hacer eso... sinceramente le tiene que gustar un libro para que lo haga.
    Sin dudas, no se con cual de los dos empezar, con este o primero con The Duff jaja
    Muchas gracias por la reseña, me has dejado con ganas de más.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que comiences con The Duff, porque sucede primero cronológicamente, por lo que seguro te va a gustar más cuando leas este. Es como que le da cierto sentido especial a este libro haber leído el otro antes.
      Besos!

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Estoy con ganas de leer The Duff. Si me gusta, luego leeré este.
    Te nominé a un premio en mi blog: http://sonne-paperdreams.blogspot.com.ar/2015/01/premio-one-lovely-blog-award.html
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. A mi tambien me gusto mucho The Duff!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! :D
    Después de leer tu reseña y de lo mucho que disfruté de The Duff, este también tengo que leerlo. Me gusta mucho como escribe esta autora.
    Gracias por la reseña, nos leemos.

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! La autora es bastante genial a la hora de escribir. Me alegro que te haya tentado a leer el libro! Besos

      Eliminar
  9. Hola! Aún tengo pendiente The DUff.
    Por cierto, te he nominado a un premio en mi blog. Pásate si te apetece.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Muy buena reseña! Y claro que me gustaría saber más de Wesley y Bianca :) Lo leeré!
    Lindo blog :3

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Me encanta, estoy deseando tenerlo. Tengo The Duff y en inglés, Shut out pero no lo leí, haber si lo hago. Gracias por la reseña ^^

    Besicos :D

    ResponderEliminar
  12. Me encanto The Duff, pero no quiero leer este libro, solo quiero saber en qué parte aparecen Blanca y Wesley :'(

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario! Me ayuda mucho ♥