Ultimas rese?as

smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile >

jueves, 21 de febrero de 2019

La ciudad de los fantasmas, de Victoria Schwab

¡Hola a todos! Les prometí que iba a estar más presente estos días por acá, así que les traigo otra reseña. Ni bien tenga tiempo les voy a traer unas entradas interesantes que tengo planeadas, pero mientras termino de diagramarlas bien en mi cabeza, les voy a dar reseñas. Espero no me odien (? Este libro lo leí para el reto del mes de febrero de la Copa de las Casas BBB.

Título: La ciudad de los fantasmas (Cassidy Blake #1)
Autora: Victoria Schwab
Año de Publicación: 2018
Páginas: 256
Editorial: Ediciones Urano (bajo el sello Puck)
ISBN: 978-987-4132-12-3
Sinopsis: Desde que Cass estuvo a punto de ahogarse (está bien, sí, se ahogó, pero no le gusta pensar en eso), puede correr el Velo que separa a los vivos de los muertos, y entrar al mundo de los espíritus. De hecho, Jacob, su mejor amigo, es un fantasma. Así que las cosas ya son bastante extrañas en su vida, pero se van a volver más extrañas aún. Cuando a los padres de Cass les ofrecen realizar un programa de TV sobre los lugares más embrujados del mundo, la familia parte hacia Edimburgo, Escocia. Allí hay tumbas, castillos y pasadizos secretos rebosantes de fantasmas. Y cuando Cass conoce a una chica que comparte su "don", se da cuenta de cuánto le queda por aprender del Velo y de sí misma. Cass tendrá que aprender rápido: la ciudad de los fantasmas es más peligrosa de lo que había imaginado.
¡Muchas gracias a Ediciones Urano por el ejemplar!

Opinión personal 

Todos los que hayan leído a esta autora (o por lo menos, la gran mayoría) no pueden evitar caer bajo su encanto. Yo soy una de estas personas: con Una canción salvaje me rendí a sus pies, y no puedo esperar para ver que día viene a la feria y hacer todo lo posible por conocerla. Es una genia total, tanto en su trato con los fans como en las maravillosas historias que nos trae, que no son pocas, por suerte. Así que, podrán imaginarse, tenía muchas ganas de leer este libro, que la editorial me envío y le agradezco de todo corazón porque #FangirlContenta. 
Había conocido a Victoria por un libro dirigido para un público unos añitos mayor que este del que les voy a hablar hoy, así que fue una grata sorpresa encontrarla en este estilo algo más sencillo y llevadero en cuanto a la forma de redacción, pero igual de atrapante e interesante, con una historia que no cae en clichés, y que te mantiene en vilo, algo inseguro de lo que verdaderamente puede venir a continuación, lo que, teniendo en cuenta que es una historia middle grade, no deja de ser sorprendente. 
La autora nos vuelve a maravillar con un nuevo mundo de realismo mágico, que crea esa maravillosa experiencia para todos los chicos (y no tan chicos) de creer que lo que sucede en el relato es una posibilidad real, no descubierta por quienes no tienen que enfrentarse a ella, transmitiéndonos esa sensación de confidencia, de ser parte de un secreto más grande que nosotros mismos. Lo hace, además, de una manera bastante visual, tanto que uno puede sentirse ahí con Cass, en la lluviosa Escocia, junto a sus padres, Grim y Jacob, descubriendo los secretos de una ciudad con mucha historia y, por ende, una buena cuota de fantasmas. 
La historia comienza junto con las vacaciones de Cass, que se está preparando para disfrutar de la playa y el sol, cuando sus padres le comunican que hubo un cambio de planes: se van para Escocia. Es que ellos, investigadores paranormales que escribieron ya algunos libros, han sido contratados para una especie de documental donde recorrerán los sitios históricos donde mayor referencia de fantasmas haya. Así que Cass debe dejar el traje de baño y prepararse para un viaje al último lugar que elegiría, junto con Jacob, su amigo fantasma. Pronto descubrirá que su "don" de poder atravesar el "velo" hacia donde se encuentran los fantasmas viene con alguna que otra obligación...
Cass es una chica común, salvo por lo que les conté: puede atravesar el velo y ver a los fantasmas que la llaman desde el lugar en que se encuentren, normalmente aquél en el que murieron. Desea disfrutar de las vacaciones, jugar Candy Crush y leer tantos libros como pueda. Pero a la vez, esta llena de curiosidad, y siente la necesidad de intentar ayudar a aquellas almas que se encuentran vagando, aunque sea escuchando su historia. Jacob, su mejor amigo, es un fantasma. Hay un fuerte vínculo entre ellos, que me parece muy interesante y que espero sea explorado en próximas entregas. Y si, espero que sea más que sólo la segunda parte...
Del final, solo voy a decir que es algo abierto y que deja muchos interrogantes que espero se resuelvan en algún momento. Tengo un montón de preguntas que me encantaría preguntarle a la autora, ya que doña ansiedad no puede esperar hasta su publicación (y, además, espero que pronto llegue en español). Nota aparte: se encuentra en producción una serie por CW, por lo que, crucemos los dedos, espero que sea elegida para formar parte de la grilla. Siento que sería sumamente emocionante poder ver a Cass en la pantalla, aunque aparentemente habrán cambios en el argumento y de edad en la protagonista, buscando apuntar quizás a un público más adulto/adolescente. ¿Cómo me siento al respecto? No lo sé, pero igualmente me hace ilusión. 

Frases preferidas

  • Cada vez que me siento nerviosa o asustada, me recuerdo que toda buena historia necesita giros inesperados. Toda heroína necesita una aventura.
  • Nada sucede hasta que, de pronto, está sucediendo. 
  • Las historias tienen poder. Siempre y cuando creas que son ciertas. 

Recomendado 

Si disfrutaste con Harry Potter o Percy Jackson.





2 comentarios:

  1. ¡Hola! Nos llama la atención y esperamos que no se nos quede demasiado juvenil... A ver si más adelante podemos leerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Holaaa!!!
    AYYYYYY yo soy super fan de Victoria Schwab, es mi reina del fantasy fndkfnsfn leí Una canción salvaje y la trilogía Una magia más oscura y LA AMÉ por completo!!!! Así que este libro también esta en mi lista de "por ser leídos". Me alegro que lo hayas disfrutado tanto y que mantenga la magia Schwab a pesar de ser un middle grade. Tengo mucha intriga de como desenvolví las situaciones para ese público. Y siiiii, me emociona la adaptación y los pequeños cambios que plantean!!!
    Espero estar leyendo esta novela muy prontito, gracias por la reseña <3<3

    Un beso grande, nos estamos leyendo!!

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario! Me ayuda mucho ♥