Ultimas rese?as

smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile >

domingo, 30 de septiembre de 2018

Rebeldes, de Amy Tintera

¡Hola a todos! Aprovecho el domingo para traerles una nueva reseña de un libro que esperé demasiado tiempo, incluso ya pensaba que nunca iba a llegar, pero por suerte, ya tengo el gusto de tenerlo entre mis manos y haberlo leído. Me gustó bastante, aunque al principio me costó horrores engancharme... Ahora les cuento más...

Título: Rebeldes (Reiniciados #2)
Autora: Amy Tintera
Año de Publicación: 2014
Páginas: 352
Editorial: Océano Gran Travesía
ISBN: 978-84-945282-4-8
Sinopsis: Dicen que mi nombre corresponde a los minutos que tardé en ser reiniciada, ellos creen que pueden definirme, controlarme, pero se equivocan. Después de haber regresado de la muerte como Reiniciados y ser entrenados para ejercer como soldados implacables, Wren y Callum han escapado finalmente del control que los manipulaba. Ahora ansían hallar una vida de libertad que les permita comenzar de nuevo. Pero cuando llegan a la reserva de Reiniciados, no encuentran lo que esperaban. Bajo el gobierno de un líder sanguinario, todos los soldados que como ellos han llegado allí buscando refugio, serán usados para satisfacer planes incluso más crueles. Wren tendrá entonces que decidir a quién creer y a quién prestar su apoyo, mientras que Callum seguirá sin ninguna duda lo que su corazón le dicte. El asombroso final de la bilogía que comenzó con Reiniciados es una historia de palpitante acción, finísimo humor negro y amor a prueba de bombas. Ha llegado el momento de que los Reiniciados sean Rebeldes.¡Muchas gracias a Editorial Océano por el ejemplar!

Opinión personal

El primer libro de esta bilogía lo leí hace aproximadamente tres años cuando salió, y me acuerdo que me lo había devorado. En cuanto a la historia, solo recordaba la escena final y cosas generales, pero por suerte alguien que lo leyó hace poco me lo recordó todo, y me ayudó a que me pudiera enganchar con la historia y con lo que sucedía (y con quien era cada quién). Esos dos primeros capítulos se me estaban haciendo cuesta arriba, pero después, con lo que recordé y con la maravillosa pluma de la autora, me vi atrapada de nuevo por el universo en el que sucede la bilogía. 
Suele decirse que segundas partes nunca fueron buenas, pero es una frase con la que yo suelo estar bastante en desacuerdo, más cuando hay sagas que se van superando a medida que pasan los libros. En el caso de este libro, hay mejoras en algunos aspectos, en otros se mantuvo y hubieron algunos detalles que... *gruñe como Marge*. Uno de los puntos en los que siento que hubo una constancia (y buena) fue la escritura de la autora, que supo conservar la misma sencillez, a la vez que explorar nuevos aspectos en la historia. Me gustó que fuera igual de llevadero que la primera parte (luego de esos dos primeros capítulos, no demoré ni un día en leerlo), y que no hubieran momentos que resultaran plomo o repetitivos con respecto a lo que sucedió en la primera parte, manteniendo la originalidad en todo momento, sin sacar cosas de la manga como por arte de magia. 
Entre las cosas que mejoraron, fue el manejo del romance de la historia. Fue mucho más tierno y menos forzado, en especial en lo que a Wren se refiere. Supo mantener el ritmo del primero, aunque en cierta forma tiene menos acción que el primero, y por acción me refiero a peligro de muerte inminente, es como que en casi todo momento sentí que era obvio el desenlace que iba a tener todo, y sólo hubieron unos pocos momentos que me hicieron dudar. Otra cosa que considero sin duda como una mejora es el hecho de que la novela fuera narrada a dos voces, y pudiéramos estar tanto dentro de la mente de Callum como de Wren, aunque a veces se tornaba un poco confuso, probablemente por un problema de traducción. Sin embargo, hubo momentos que me hicieron gruñir a lo Marge, ya que se resolvían algunas situaciones problemáticas con suma facilidad, aún cuando uno esperaría otra duración al menos. Eso me desilusionó un poco, en especial porque se trataban de momentos elementales para la historia que se vieron resumidos a dos páginas como mucho; y teniendo en cuenta el manejo de acción y suspenso que había visto en el primer libro, sentí como que me dejó un poco a pata. 
En cuanto a los personajes, fue sumamente agradable ver el crecimiento que han tenido. En especial Wren, desde aquella fría y despiadada asesina, a ser una persona que aprende a ceder un poco con los demás, sin perder toda su dureza. Fue bueno verla más humana, y poder verla a través de los ojos de Callum. En cuanto a este chiquito bonito, me gustó que tomara valor y comenzara a hacerse cargo de las cosas, y así terminara haciendo más que esconderse detrás de Wren y esperar que ella salve el día. Con él como narrador, podemos apreciar mejor algunos aspectos de su personalidad, y comprender un poco más la naturaleza de sus emociones. Quiero remarcar algo, que no se si alguien más lo advirtió: ¿vieron que los números de ambos suman 300? No pude quitarme la sensación en todo momento de que eso significaba algo especial, quizás me hubiera gustado que la autora jugara con eso (si, soy una loca de las matemáticas, pensaron que lo de nerd era por los libros nomás?).
Por otro lado, me gustó que trajeran a algunos de los personajes sobre los que no habíamos conocido mucho en la primera parte, y otros de los que habíamos oído hablar bastante pero no habíamos tenido el agrado de conocerlos, como Riley, el entrenador de Wren. Para sintetizar, mi reacción para con él fue la misma que la de Callum.
El final me gustó bastante, y me encantaría poder hablar más, pero tengo miedo de dar algún spoiler sin querer. Digamos que fue un interesante equilibrio, aunque debo advertir que no hubo lágrimas (y para ser una distopía, no sé como sentirme con eso). La última frase me llenó de esperanzas para el futuro de estos personajes a los que tanto me encariñé. Espero que lleguen pronto los demás libros de la autora, que también están siendo editados por Océano Gran Travesía. Siento que se trae mucho en manos Amy Tintera, y quiero seguir explorándola. 

Frases preferidas

  • Quizás deberías ver quién soy, en vez de quién desearías que fuera.
  • En todo caso, eso es lo que te ha tocado. Ahora debes decidir qué hacer con eso. 

Recomendado 

Si te gustó la primera parte o si sos un fanático de Divergente, esta bilogía no te va a desilusionar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Deja tu comentario! Me ayuda mucho ♥