Ultimas rese?as

smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile >

jueves, 21 de agosto de 2014

Nueva sección: Espejo Musical

Bueno, como siempre, empezamos con la anécdota personal, en este caso, de como se me ocurrió esto.
Estaba yo trotando al ritmo de la canción de turno, cuando súbitamente una de las canciones empieza a sonar y la escucho. Y digo: "Wow, parece que está hablando de x personaje" (no voy a spoilear el resto del post o no lo van a leer entero (?) ). La verdad no sé si el autor de la canción leyó el libro en cuestión o qué, pero es como que esa canción refleja tan bien al personaje... Así que empiezo esta nueva sección que espero les guste. Si "roban" la idea, den el crédito a la mujer loca.



Espejo Musical


Personaje en cuestión: Alaska Young, de Looking for Alaska por John Green.
Canción en cuestión: Hurricane de The Fray


She's so fierce and full of that fire
What's a boy to do? 
She yells and I crumble
She's got the power 
She's barely five foot two
She's a hurricane 

(Hurricane)
I see the waves crashing in the harbor 
Just beyond the break 
I should run and hide with the others 
But I can't look away 
She's a hurricane

And I hear thunder (hurricane)
(And I hear thunder) but I won't run, I won't run

I wanna meet her
I wanna see her dancing in the street
I wanna feel her 
I wanna hold her body close to me, yeah, yeah
But she's a hurricane!
Oh, hurricane, yeah, yeah

Lost in the riot, peace and quiet, and the one I lust
I'll be buzzing, she'll be mine from dust to dust
She's a hurricane. 
And I hear thunder (hurricane) 
(And I hear thunder) but I won't run, I won't run


The sun is rising, the rain is falling 
I wanna give you all that's left of me 
I will run. I will run into the hurricane!

(I will run, I will run) 
(I will run, I will run)
You're my hurricane
(I will run, I will run) 
(I will run, I will run)
My hurricane
Hurricane

She's a hurricane!



Les dejo el video con la letra traducida :)

Comentario


Ya sé, quizás no suene muy original el hecho de que relacione la palabra huracán con Alaska... Pero si miran, hay varias canciones con el mismo nombre y que sin embargo no hablan de Alaska como esta. Si leyeron el libro, pueden sentir la voz de Miles en esta canción, expresando todos los deseos que sentía hacia Alaska. Creo que además la canción es muy hermosa. Oh, dioses de los soundtracks, si oyen mi llamado, asegúrense de incluirla en la lista para la película de Looking for Alaska. En serio. Es genial esta canción, es Alaska en persona! Y no sólo por la parte del huracán... Cuando habla de que esta llena de fuego, de que puede hacer un chico (ese chico es Miles en mi opinión), de como uno debería correr y alejarse pero no puede... Porque quiere conocerla, sentirla... Es perfecta... Si pudiera casar el libro y la canción ahora los estaría declarando marido y mujer. Lo juro.



Bueno, en otro tema, quería pedirles sugerencias de otras secciones que puedo incluir en el blog para que no sea tan monótono. Desde ya, gracias (?)


2 comentarios:

  1. Grrr! Me pareció una buena idea esta sección :) (no la había visto en ningún otro blog). Pero lamentablemente no leí ese libro, así que no puedo disfrutar de la comparación :c un beso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Me encanta haber sido un poco original!
      Te recomiendo ese libro, es genial. Es uno de mis preferidos, realmente me llegó. Te aseguro que te va a gustar. Alerta, cuando recomiendo un libro, soy peor que un testigo de Jehová (sin ofensa a los testigos de Jehová, pero me tocan el timbre normalmente cuando estoy durmiendo, asi que esperen a la época de verano que me voy a poner a jugar al carnaval con los que toquen timbre).

      Eliminar

¡Deja tu comentario! Me ayuda mucho ♥