Ultimas rese?as

smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile >

domingo, 24 de agosto de 2014

Coma, de Robin Cook

Como dije en la entrada de ayer, que escribí hace un ratito, este libro lo leí impulsada por haber visto una miniserie sumamente atrapante. En este momento no recuerdo exactamente el número de capítulos que tenía, pero eran poquitos. En parámetros generales se acercaba bastante al libro, aunque en algunos aspectos lo usaron de papel higiénico, como suele suceder.
Otra anécdota (?) divertida de mi historia con este libro es lo mucho que me costó conseguirlo. No miento, debo haberlo buscado por meses. Al ser bastante viejito (del '70 y algo), no lo conseguía en ninguna librería. Ni en la sección de oferta de las librerías. Ni en el canje de libros usados (donde apareció dos meses después que yo lo consiguiera ¬¬). Un día, en un grupo de venta de libros, alguien lo vendía a 25 pesos... y eso me prendió la lamparita. Ahí fue cuando busqué en Mercado Libre y lo conseguí a 45 pesos, pagué más por el envío que por el libro. PERO LO TENGO. Al fin pude leerlo y asombrarme de la preciosa narración que tiene Robin Cook. Como estudiante de medicina y futura médica creo que no puedo evitar enamorarme de la forma en que estaba escrito y del relato en sí.



Sinopsis


Eran 'intervenciones menores', operaciones de rutina de las que se hacían diariamente en el gran hospital de Bostón. Pero algunos pacientes, demasiados, no despertaban. Quedaban en coma en la mesa de operaciones, víctimas de inexplicables accidentes. Hasta que una joven practicante de medicina decidió averiguar qué había detrás de tales coincidencias...

Opinión Personal


Creo que no me voy a cansar de decir que amo como escribe el autor. Como estudiante de medicina, me enamore. Además, las cuestiones que pone de relieve, como lo dificultoso que es ser mujer y estudiante de medicina, hizo que realmente me sintiera identificada. Susan es mi reflejo, solo que rubio, lindo y bello a la vista. Pero en lo demás somos iguales: estudiamos medicina y preferimos pasar el fin de semana leyendo que exponiéndonos a cerebros obtusos en otros lugares. Tuvimos dificultades en el tercer año, totalmente inmerecidas. Somos hermanas gemelas, separadas por la barreta entre la ficción y la realidad y los parecidos físicos. 
Por otra parte, la historia es de por sí sumamente atrapante. Si bien me costó horrores avanzar en la lectura, más que nada porque ya sabía que pasaba, cuando leía estaba abstraída por el relato. Sobre todo en las últimas cien páginas, la cosa se puso tan emocionante que me emocionaba mucho yo (?). 
Lo único que critico es ese final dudoso. Bah, no lo critico, hay señales que apuntan a un lado. Pero a veces, el desesperado lector necesita que le digan que el cielo es azul, porque puede dudar y pensar que es verde. 
Una cosa que me gustó muchísimo es que, después de concluida la historia, el autor se tomara el trabajo de incluir una nota contando porqué se le ocurrió esta novela. Cuál fue el disparador. Creo que es algo muy interesante conocer esa parte del proceso creativo. Aparte, en ese momento, no es el narrador el que habla, sino directamente el autor. Es como tomarte un café, siendo vos sordomudo incapaz de darte a entender por escrito o por señas. Déjenme ilusionarme, que de ilusiones se vive. Uno de mis mayores sueños es poder conocer a un autor y que me firme un libro. Pero bueno, a veces no sucede. Este autor esta en la lista del top 50 de autores que quiero conocer y que me firmen un libro (?). 

Frase Preferida


Los cadáveres de mujeres estaban mezclados con los de los hombres, los católicos con los judíos, los blancos con los negros, en la igualdad de la muerte. 

Recomendado


Si te gusta la medicina, los policiales, la cruza entre ambos, si te dio un poco de curiosidad el argumento, es un libro genial, aún si uno no maneja la jerga médica.


6 comentarios:

  1. Suena muy interesante, si lo encuentro lo leo y te cuento¡¡ gracias por la recomendación¡¡ nos leemos¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es interesante, y sumamente atrapante! Espero que lo halles más fácil que yo! Saludos!

      Eliminar
  2. Hola
    Tiene buena pinta, pero por ahora lo dejo pasas, tengo muchos libros para leer pero tal vez en un futuro me haga con él.
    Saludos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo ves, no desaproveches la oportunidad, es difícil de conseguir! Yo también tengo muchos libros para leer. Se hace un vicio, no? Saludos!

      Eliminar
  3. He leído bastantes libros de Robin Cook, entre ellos este. El que más me gustó de todos fue Mutación, quizá también porque fue el primero suyo que leí. Cada amigo con quien hablo que ha leído varios de este autor tiene uno preferido distinto.
    La miniserie intenté verla después de leer el libro, pero solo la empecé. Quizá si todavía no hubiera leído el libro la hubiera visto, pero cuando lees el libro primero suele ser difícil que luego te guste una película o serie basado en él. Pocas lo consiguen.

    ResponderEliminar
  4. Este hombre ha alimentado horas enteras de lectura! super recomendado, sobre todo cuando está mi amado Jack, el mejor forense del mundo entero :3

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario! Me ayuda mucho ♥