Ultimas rese?as

smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile >

miércoles, 21 de enero de 2015

El Lado Oscuro, de Sally Green

Hola! Pasó mi cumpleaños! Me hicieron unos regalos maravillosos, algunos de los cuáles podrán ver en la entrada de adopción de libros a fin de mes... Incluso intentaré editar un vídeo con uno de ellos, para que puedan apreciarlo en todo su esplendor. Y estuve leyendo, terminé dos libros (lo que significa que tengo dos reseñas atrasadas por hacer, más un book tag en el que fui etiquetada, aunque, por suerte, no tengo al momento comentarios pendientes). Hoy estoy con un horrible resfrío que no me deja concentrarme mucho en la lectura, así que vengo a ver si puedo actualizar el blog. 
Este libro lo compré porque vi una reseña que hablaba maravillas, que decía que era genial para los fanáticos de HP. Error. No debí haberme guiado por una reseña, ya que me hizo esperar otra cosa del libro y este me desilusiono un poco. Lo que es una pena, porque es una historia genial.


Sinopsis


Nathan sabe que es un intruso en el mundo en el que vive. Un mundo dividido entre los Brujos Blancos, que representan el bien, y los Brujos Negros, que encarnan el mal. Pero Nathan es Blanco y Negro a la vez… Ahora tendrá que decidir cuál es más fuerte, su lado blanco o su lado oscuro. Una novela apasionante sobre la alienación y el indomable deseo de supervivencia.

Opinión Personal


Comencemos hablando de lo preciosa que es esta edición. Lo que se ve gris en la imagen, es plateado en la realidad, y el título tiene relieve. Es una edición en rústica pero con solapas, y es mate en toda la tapa excepto en el título, lo que hace que este resalte más. Tiene una letra media tirando a chica, que es bastante legible excepto en un grupo de páginas que tenía errores de impresión y daban la impresión de fantasma.
Ahora pasemos a la historia. La historia es bastante original, aunque tiene ciertas similitudes con otras historias del género, como, por ejemplo, Hermosas Criaturas, en conceptos como lo "Blanco" y lo "Negro", además de la inclusión de un vocabulario especial, aunque no sean términos equivalentes ni nada por el estilo. Con respecto al comentario que hice arriba, creo que las únicas similitudes que tiene con Harry Potter es la magia, que sucede en Gran Bretaña y que la gente sin magia tiene un nombre especial, que en este libro es "fain". Después de eso, no tiene nada que ver... Prueba de como usan a Harry Potter como estrategia de ventas. 
Por supuesto, nuestro protagonista es una especie de huérfano que tiene una estrecha relación con el malvado y lo que es el lado oscuro. Tiene una familia que en su mayor parte lo ayuda y confía en él en su mayor parte, y es acosado por distintas personas también, ya que es bastante famoso. La vida del protagonista incluye varios riesgos, aunque también momentos hermosos, rodeado de gente que le tiene verdadero afecto y no lo veo como algo despreciable o una simple herramienta. 
Nathan es un personaje con el que no estoy segura como sentirme, cosa que se deba a que él mismo no sabe como sentirse consigo mismo y se encuentra en permanente duda con respecto a quien es, que debe hacer, que es lo mejor para él. Es hijo del brujo oscuro más poderoso, a quien nunca ha visto y quien es el responsable de la muerte del esposo de su madre. Suena raro, lo sé, pero con las páginas lo comprendemos. Nathan ama a su familia, excepto a Jessica, que es bastante odiosa con él; en especial a su Abu y a Arran. 
Partes del libro esta narradas en segunda persona, aunque creo que en realidad es Nathan (quien narra el resto del libro en primera persona) intentando exteriorizar alguna de sus sensaciones para hacerlas mas reales al lector. Es bastante confuso y creo que no genera el impacto que buscaba, al menos, a mi me gustaba más leer las partes que estaban en primera persona, me resultaban menos tediosas y aburridas. Creo que la voz de Nathan es bastante interesante.
Hubo un personaje que amé muchísimo, pero no puedo decir nada más que el nombre. Es Gabriel, y se cruzará con Nathan en parte del camino, y le tome bastante cariño. Y diría mas pero no puedo. Es spoiler. 
El libro mejoró bastante hacia el final, excepto por las últimas ¿dos? páginas. No sé, me pareció como que no era la mejor forma de concretar un final para la historia. Desde la aparición del personaje que nombre antes había mejorado muchísimo y se había creado un clima genial, pero en ese último momento como que se desinfló demasiado rápido. Al menos en mi opinión... Igual, tengo interés en leer la segunda parte para ver que sucede, y creo que la voy a disfrutar más ahora que ya se de que va y no tengo expectativas equivocadas.

Frase Preferida


Pensé que el exilio significaba que tenías que dejar tu país y que podías ir a cualquier sitio - a algún lugar soleado, una isla tropical, por decir, o a América. Pero el exilio no significa eso; significa que eres expulsado a un lugar específico, y adivina que, ese lugar no esta soleado y no es un paraíso, ni siquiera es América. Es un lugar frío, miserable como Siberia, donde no conoces a nadie y apenas puedes sobrevivir. Es otra prisión.

Recomendado


Si te gustó Hermosas Criaturas, es probable que te guste este libro. 

23 comentarios:

  1. Uhh, yo escuche re buenas cosas de este libro y como me gustaría leerlo, pero la verdad no me animo. No quiero que me decepcione D: ! jajaja
    Besos y gracias por la reseña ! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que depende con que expectativa vayas a leerlo. Yo por ahí tenía las expectativas muy altas por todo lo que había escuchado que tenía una onda HP. No me resultó novedoso lo que encontré por ahí. Lo que no quiere decir que sea malo...
      Besos!

      Eliminar
  2. Hola!!
    Lo tengo en mi lista de pendientes. He leído criticas buenas de él. Pero de momento no es un libro al que le tenga muchas ganas. Me lo pensare antes de leerlo porque a mi Hermosas Criaturas no me termino de convencer.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Es distinto a Hermosas Criaturas, sobre todo en los personajes. Acá hay quizás menos personajes y más definidos.
      Saludos!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leerlo porque no dejo de ver reseñas positivas, aunque es una lástima que lo hayan comparado con Harry Potter, como si fueran los únicos libros sobre magos del mundo...
    ¡Nos leemos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! No creo que ese sea el único motivo por el que lo compararon con Harry. Al menos, a mi me parece... Como que habría otras razones, como las que di arriba.
      Besos!

      Eliminar
  4. Quiero leerlo desde hace mucho,me muero de ganas!

    ResponderEliminar
  5. lo he visto mil veces reseñado pero es que no me llama..
    ahora que.. "nuestro protagonista es una especie de huérfano que tiene una estrecha relación con el malvado y lo que es el lado oscuro." HOOLA? eso suena plagio HP q ni te cuento x)
    jajaja un beesito

    ResponderEliminar
  6. ¡Quiero leerme este libro pero ya! He escuchado tantas cosas buenas, además de que me gusta Hermosas Criaturas.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá lo puedas leer pronto! Vale la pena, espero que te guste como a mi.
      Besos!

      Eliminar
  7. Hola!! Me encanto tu reseña y la verdad es que me dieron muchas ganas de leerlo !!! Creo que lo adjuntare a mi lista de lecturas pendientes :)
    Saludos desde http://thebooksandmylife.blogspot.mx/
    Pd: Ya te sigo , haber si te pasas por mi blog ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si mal no recuerdo, te sigo hace bastante tiempo.

      Eliminar
  8. ¡Hola!

    Con este libro yo tengo sentimientos encontrados. Por un lado me gusta el hecho de que el personaje no sea tan típico, que tenga una complejidad psicológica y que la historia se desarrolle de esa manera. Pero por otra... no sé, siento que la autora tiene mucho por pulir y hacer que su narración no se vuelva tan tediosa. En cuanto a las similitudes con otras series, es algo casi evidente, pero podría decir que que Sally Green le da alguno que otro toque de originalidad.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con tu comentario. No me gustó ni la mitad de lo que esperaba.
      Beso!

      Eliminar
  9. ¡Hola! he escuchado buenos comentarios sobre este libro que mi otro yo pregunta ¿Que estas esperando? en cuanto a la estrategia de ventas de HP me ha dado demasiada risa pero logran que uno se emocione con la historia y no era lo que creías, al final no se logra disfrutar totalmente. En cuanto a tu recomendación para los que también les gusto Hermosas Criaturas pues yo deje esa saga inconclusa ya que no me convenció mucho como para seguirla haha~, ya veremos si la retomo de nuevo pues eso tengo pensado, así que ¡Muchas gracias por la reseña! Además aprovecho para comentarte que hemos hecho un booktag en el blog y te hemos etiquetado, así que espero que puedas pasar por allí :) ¡Saludos!
    Book tag Control Remoto: http://lanaciondelibros.blogspot.com/2015/01/booktag-control-remoto.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! A mi Hermosas Criaturas me gustó mucho, pero no la he continuado porque no llegan los libros a mi país. Espero que la retomes y que te atrevas a empezar este libro, ya que si bien es similar, se diferencia bastante (suena contradictorio, pero no lo es). Gracias por la etiqueta! Besos

      Eliminar
  10. Hola Luluz! conseguí este libro este mes y ya está en mi biblioteca aunque aún no lo leí, como decís, es cierto, la edición es PRECIOSA, realmente me gustó mucho la idea de las letras con ese relieve y que sean plateada y la cara y y y toda la edición me gustó *se calma* jajaja
    también escuché que se parecía a HP y eso me dio como dudas para leerlo, pero ahora que veo tu reseña y decis que nada que ver, me quedo mucho más tranquila, creo que siempre se usan esas estrategias de venta, pero no sé hasta que punto son buenas...
    Me perdí un poco con lo de la narración, creo que voy a entenderlo un poco mejor cuando lo leo, así que espero que en ese aspecto no me decepcione y con lo del final es una pena que decayera en lo último :/ pero según escuché hay más libros, así que hay que ver como sigue la cosa :3
    te dejo un besote enorme!♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se si lo de HP fue tanto estrategia como una opinión alocada... No sé como definirlo... No creo que sea estrategia o lo hubieran puesto hasta en la tapa del libro, y por lo que sé de otros sitios no lo han apodado así... Creo que fue más una opinión de oído, de alguien que no leyó ninguno y salió a guitarrear.
      Lo de la narración no es tan complicado (? pero calculo que vas a entender a que me refiero cuando lo veas... Besooooo

      Eliminar
  11. Hola Luz! Leí tu reseña cuando la publicaste pero no comenté jajaja Ahora me siento acosador por comentarte siempre jajaja
    Mira... cuando vi este libro en las novedades, no me llamó la atención para nada si te soy sincero. Es esa clase de libros que ni siquiera te acercas para leer de que se trata (por lo menos eso me pasa a mí). Después me entere que se trataba de brujos blancos y negros, solo eso. No tenía idea de la comparación con Harry Potter.
    No entendí mucho tu explicación de la edición, eso de que es color mate excepto el título. No importa :P Ahora que sé de que se trata, debo decir que me equivoque en juzgarlo. La magia es un tema muy lindo que se puede expandir a nuevos horizontes, pero por lo que vos decís, y lo que dice la sinopsis. la escritora no logró eso. Siento que se encerró en algo común, en vez de hacer algo más "original" (obviamente tendré que leerlo para criticarlo, ya que no sé si mis predicciones son verdaderas).
    Respecto al final, suele pasar estas cosas. A veces el final de un libro determina si te gustó el libro o no. Ya me paso con Hielo negro... hubiera preferido que el epílogo no existiera. Algunos les gustó, pero para mí era realmente innecesario.
    Supongo que leeré este libro en algún momento, pero no me termina de cerrar por completo. Además, es una trilogía. No quiero seguir comenzando trilogías!!! Jajajaja
    Saludos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Frannn, no te sientas acosador, es lindo tener tus comentarios que siempre son tan geniales.
      No existe el color mate, sino una superficie mate (es decir que no tiene brillo).
      No se si es que la escritora no logró eso, pero no me resultó novedoso... Podría haber explorado mucho más, la magia es eterna y también las cosas que se pueden escribir sobre ella... Pero el final... Venía bien, y ese último capítulo fue como "ah, no se como solucionar esto, mandemos fruta) y me dio un poco bronca.
      Espero que lo leas así me contás tu opinión! Besos

      Eliminar
  12. Luluz, otra vez yo.
    La tapa de este libro me llama la atención desde hace mucho tiempo y tenía muchas ganas de leerlo, pero al leer la reseña es como que se me fueron las ganas. Tuve malas experiencias por ejemplo con Hermosas Criaturas. Esperaba algo y me decepcionó muchísimo.
    Me llama la atención la narrativa en segunda persona, es algo que casi no se ve (excepto los fanfiction tan horribles de Rayita, Fulano y tú), pero no sé como sentirme al respecto.
    La magia es un tema un pelín trillado y creo que está en cada autor explorarlo de manera única, no sé como se desenvuelve la autora en este caso y tampoco creo que quiera averiguarlo por mi cuenta por ahora xD
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario! Me ayuda mucho ♥