Ultimas rese?as

smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile >

jueves, 29 de enero de 2015

Alma de Héroe y Corazón de Rey I: Hilos del Destino, por Daniela Suarez.

¡Hola! ¡Al fin logré terminar un libro y al fin logré mejorar mi gripe! Hoy les traigo una reseña de un libro que recibí a modo de colaboración con el blog. Llevaba mucho tiempo queriendo leerlo, lo había visto reseñado en varios blogs y finalmente me atreví a comunicarme con la autora. Creo que es una de los autores más dulces con los que he tratado. Por lo que le agradezco enormemente a Daniela Suarez por el ejemplar que me envió y que me dedicó de una forma tan maravillosa y por además incluir cuadros con la genealogía y un señalador. Me hizo muy feliz recibirlo y poder leerlo. Daniela es una autora autopublicada (este es, por cierto, mi primer libro de un autor independiente), y si les interesa adquirir su libro, pueden conseguir más datos en la página de Facebook de la novela, haciendo clic aquí.


Sinopsis


Magníficas leyendas viajaron por los aires cruzando el infinito, revolotearon en círculos por el cielo, y finalmente se posaron en este libro… pacientes esperan dormidas la llegada de aquel ser capaz de despertarlas. ¡Adelante! ¡Atrévete a entrar en las extraordinarias tierras de Nílindor! La batalla por los Reinos está a punto de comenzar, y los personajes más extraordinarios te aguardan impacientes para hacerte experimentar emociones profundas e inesperadas. ¡Vamos! Cada página está deseando que tú la leas…



Opinión Personal


Comencé este libro apenas me llegó (el miércoles 21 de enero), pero lo terminé casi una semana después porque no tuve ánimo gracias a la gripe. Pero hacia el domingo me volvieron un poco las energías y las ganas de leer y en la madrugada del miércoles lo terminé. 
Es una historia bellísima que combina elementos propios de una novela de fantasía épica con una novela romántica. El eje central de la novela es el amor, tanto como parte de la historia, en cuanto a la existencia de un romance entre nuestros protagonistas, Orlíms y Rósmely, además de otros romances secundarios; y como parte del nudo central de la novela, ya que el amor es algo muy poderoso que cuando nos hace sufrir nos puede transformar lo suficiente como para descarriarnos y convertirnos en seres que no somos. Es por eso que el amor no está permitido, ya que si cae en las manos equivocadas puede traer oscuridad al mundo. Los diálogos a veces me parecían algo cursis, pero ¿quien no es cursi con su primer amor?
En cuanto a las partes de lo que vendría a entrar más en la fantasía épica, creo que fueron inevitablemente mis preferidas. Las batallas, combinadas con elementos de magia, me parecieron muy bien logradas. Eran muy visuales, uno fácilmente podía imaginar el fuego, el olor oxidado o putrefacto de la sangre que corría de ambos bandos, oír los gritos de dolor y los suspiros cansados. Las distintas criaturas que aparecieron a lo largo de la historia incluyeron a la mayoría de las habituales en los diversos libros: hadas, elfos, duendes, enanos, faunos, entre otros que probablemente se me estén escapando. Mis preferidos de todas las criaturas que aparecen de manera secundaria (ya que los elfos son la principal especie dentro de la historia) fueron Dórel e Idilin, dos duendes, que me resultaron realmente adorables y me encariñé mucho con ellos, y nada me gustaría mas que volver a encontrarlos en los siguientes tomos de la saga.
La narración es fresca dentro del género. Cuenta con abundantes descripciones, creando un universo completamente nuevo a los ya conocidos, lleno de naturaleza, magia y bondad, así como con partes muertas y oscuras, repletas de maldad. Los diálogos son pocos, pero muchas veces largos, sobre todo cuando se relata una historia que permite comprender o apreciar mejor los sucesos atravesados por Orlíms o Rósmely. Hay poesía presente en muchas partes de la novela, con presencia de rimas que invitan a sentir aún más ternura en los momentos de romance. Me gusto que hubiera poesía, creo que da cierta magnificencia a la narración, además de hacer que salga de lo habitual.
Los personajes son fácilmente queribles. Órlims es un príncipe elfo que solo sabe recordarme a mi gran amor élfico: Legolas. Rósmely, joven e inocente, que encuentra al primer amor con el que tanto soñó y el que tanto la soñó a su vez. Los reyes élficos, sabios, que gobiernan anteponiendo las necesidades de su pueblo a las propias. Los humanos, siempre tan frágiles, capaces de no darse por vencidos aún sabiéndose perdidos. Kenzón, como no nombrarlo, algo divertido pero con un alma ávida y curiosa que quiere superar todo lo que se espera de él. Con respecto a este personaje, me dolió un poco el resentimiento que sufría ante el rango de su amigo, motivando su ambición, como si este último tuviera la culpa, aún cuando siempre le ofreció su sincera amistad olvidándose de rangos y cargos, ya que no era lo que importaba ante sus ojos, sino la compañía y la sinceridad del alma que tuviera al lado, además que el príncipe Órlims es sumamente humilde y carece de maldad, prioriza muchas veces la necesidad ajena, sin importar que tipo de ser estuviera al lado suyo: duende, humano o elfo, todos tienen el mismo valor para él.
El final es hermoso. Esa última página, que deja sentada la base para la próxima aventura, me recordó un poco a los textos que aparecen al principio de las películas de Star Wars (como el prólogo, ahora que lo recuerdo). Son elementos de una absoluta (sé que estoy inventando la palabra, pero no sé como más describir lo que generan) epicidad, colmando el ambiente de expectativa por lo que está por venir. El prólogo del segundo libro me dejo completamente desconcertada, y aún no sé que pensar sobre él, por lo que intento quedarme con ese ultimo párrafo y el deseo de que la historia continúe desde donde quedó.

Frases Preferidas

  • Tu nos has demostrado que imposible es sólo una palabra que usan los débiles para vivir derrotados, y nos enseñaste con valor que no hay que temer a los desafíos. 
  • Si haz de morir, hazlo. Pero que sea peleando por tus sueños y alcanzando la cima, porque creer es el secreto.
  • Particularmente pienso que el destino lo construye uno mismo día a día. Todo lo que nos pasa es consecuencia de nuestros actos.
  • Sólo su mente puede revelarle lo correcto y aún así su corazón intentará confundirlo y traicionarlo. Usted decide si obedece a su inteligencia o a un músculo de su cuerpo.

Recomendado 


Si te gustó El Señor de los Anillos y no te da miedo el romance, deberías leer este libro. 


16 comentarios:

  1. Pues nunca he leído nada parecido, así que me lo apunto. Gracias por la recomendación.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Uyyy ya he visto muchas reseñas de este libro y la verdad es que me encanta! Qué buenas frases seleccionaste, más ganas me da de leerlo. Vo ya ver si lo consigo por mi pueblo, merece estar en mi biblioteca :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que se consiga, sino, esta disponible la compra online!
      Besoos!

      Eliminar
  3. Estoy muy emocionada. Mi agradecimiento para ti, Luz, es eterno, como la vida imperecedera de los elfos de Nílindor ¡Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual de agradecida estoy hacia vos! Muchas pero muchas gracias por confiar en mi y en mi blog!

      Eliminar
  4. Hola Luluz, la verdad a mi este libro me encantó, creo que es muy a lo princesa *nuevo término* jaja y me encanta todo eso, aunque no me termina de agradar demasiado la princesa, creo que Orlims se lleva todos los puntos para mi :3 la lectura es fresca tal y como decis y creo que lo único que me complicó un poco fueron las familias reales de los elfos, porque no estoy acostumbrada a leer fantasía épica, pero por lo demás me gustó mucho♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mar! Igual, no había tantos nombres dando vueltas... Lo digo porque conté en la hoja que vino adjunta y no eran taaaaaaaantos... Eran pocos en comparación a otros relatos del mismo género...
      Besos!

      Eliminar
  5. Hola Luz :) Me encantó tu reseña, también me gustó mucho este libro. Es más, ahora que te leo reparé en cosas que antes no había notado. La narración de Daniela me parece muy ligera y para nada pesada, es increíble que tratándose de fantasía épica no se torne todo un tanto tedioso. Los personajes son un amor, y el romance que, concuerdo con vos es el tema central, es lo más lindo del mundo.
    También tengo cierto miedo de con qué me voy a encontrar en El titiritero, pero tampoco me conformo con ese final. Porque me dejó demasiado intrigada D: jajaja.
    Me alegro muchísimo de que hayas disfrutado la lectura.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :) La fantasía épica no es tediosa... Creo que depende del momento de cada uno y cuando se enfrenta al libro lo que siente. Creo que es mágica y que cuando uno se haya perdido en ese mundo no lo advierte como pesado ni como lento ni nada, creo que tiene que ver con el momento de cada uno como digo. Depende en parte del texto, si, pero más que nada con el lector.
      A mi el prólogo de El titiritero me dejó hasta con ganas de llorar...
      Besos!

      Eliminar
  6. Me han encantado las frases, ¡y el libro pinta de lo más original!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo es! Espero que lo leas pronto! Y que te guste tanto como a mí!

      Eliminar
  7. Hola Luluz, acá vengo a hacer mi aparición (?
    Este libro me sorprendió. Me fascinó. Es una historia que promete mucho. Al ser tan ligera la narración, es sumamente fácil devorarte el libro en un par de días. Es más, podría decir que gracias a eso, es un perfecto libro para adentrarse en la fantasía épica.
    Los duendes, Dórel e Idilin son mis personajes favoritos de todo el libro. Me resultaron muy graciosos y me hubiera encantado que tuvieran un poco más de participación, les veo mucho potencial. Rósmely es un personaje que me resulto un poco raro en un principio. Siempre pensé que no era de fiar, no sé porque. En fin, luego me cayó bien, aunque me molesto que ocultara algunas cosas. Orlims, bueno, es un excelente personaje. Tiene todas las características de un rey aunque a él no le interese ser uno.
    Coincido con vos acerca del final; te deja con muchas ganas de leer El titiritero. Estoy muy intrigado y no sé cuando Danny tiene planeado publicarlo.
    Muy buena reseña, como siempre. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Quizás porque soy de un pensamiento clásico, creo que para arrimarte a la fantasía épica, un must es el mundo de Tolkien. En mi opinión, como dije en la reseña, la fantasía épica está en un segundo plano en este libro, lo principal es el romance. Es un romance ubicado en un mundo propio de la fantasía épica, así como por ejemplo la trilogía de La Selección no es una distopía, sino un romance ubicado en un mundo distópico. Lo que no quita puntos ni los suma, es sólo un hecho. Por explicarme de algún modo.
      Dórel e Idilin son mis amores. Me parecieron tan auténticos, tan honestos que los extrañe pronto en el relato. Así que espero verlos en otras entregas...
      La princesa... Bueno, la verdad no veo porque a todos les resulta sospechosa o no les termina de caer bien... A mi me encantó! Y todos ocultan cosas, hasta Orlims. Todo el resentimiento que sintió cuando se enteró de lo de su madre... A quién se lo compartió? A nadie, y se comenzó a comportar como una criatura rebelde para ocultar su dolor. Y creo que precisamente tiene las características de un rey porque no está interesado en serlo.
      Besoss!

      Eliminar
  8. Luz, este año, una de mis metas es leer mas fantasia epica, El Señor de los Anillos es el que encabeza la lista. De este libro lei muchas reseñas y en principio me tiraba atras un poco lo del romance, habia leido que tenia partes muy empalagosas y eso mucho no me gusta, pero lo de las batallas bien combinadas con elementos de magia, eso me gusta, y mas si uno puede imaginarse bien como va la pelea. Otra cosa que me gusta, y mucho, es que el personaje se parezca a Legolas, lo amo, eso ya suma muchos puntos. Espero poder leerlo pronto.
    Te dejo un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chi! Es cierto que tiene partes empalagosas, porque, en mi opinión, es principalmente una novela romántica y secundariamente es una novela de fantasía épica. Es como le decía a Fran ahi arriba ÎÎÎ.
      Espero que lo leas pronto!
      Besos

      Eliminar

¡Deja tu comentario! Me ayuda mucho ♥