Ultimas rese?as

smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile >

lunes, 29 de febrero de 2016

Tu Lado Salvaje, de Magalí Varela

¡Hola a todos! Se me terminaron las vacaciones. Parece que fue ayer que rendí y que quedé libre por tiempo indefinido... Pero bueno, todo concluye al fin (? y las vacaciones no pudieron escapar. Esta semana me reintegro a mis quehaceres, pero no piensen que los voy a abandonar. Programaré entradas siempre que pueda así no se olvidan de esta blogger que los quiere ♥. Hoy les traigo una reseña (se que tocaba video, pero ando medio pajosa para editarlo, así que prefiero dejarlo para el martes) de un libro que me atreví a leer a pesar que no era mi género. No suelo leer mucho de romances históricos argentinos, básicamente, porque la mayoría fueron escritos por Bonelli, una autora con la que tengo algunas diferencias filosóficas como podrán saber (ya que nunca me canso de repetirlas). Sin embargo, me animé a leer este libro, creo que por instinto... No tenía idea de lo mucho que me iba a gustar... Me enganchó mientras lo hojeaba, y me lo terminé leyendo de corrido. 


Título: Tu Lado Salvaje
Autor: Magalí Varela
Año de Publicación: 2016
Páginas: 301
Editorial: Ediciones B (bajo el sello Vergara)
ISBN: 978-987-15-2644-8
Sinopsis: León Fernández Caballero llega a Buenos Aires, capital del Virreinato del Río de la Plata, para hacerse cargo del puesto de Regente de la Real Audiencia. Como abogado de la Corona de España se ve en la obligación de procurar el orden en una de sus colonias con más auge en las Indias Occidentales. A los pocos días de llegar se ve envuelto en un caso de abigeato que a simple vista parece sencillo, pero que luego se convierte en una complicación al toparse con una extraña joven criolla involucrada en el asunto.
Alicia Herrera, o "Al" para la mayoría, oculta su figura femenina y se hace pasar por un joven de campo para evitar sufrir el infortunio de las mujeres de la época. La joven representa todo lo opuesto a la idiosincrasia del abogado y él, a su vez, resulta ser para Alicia un miembro más de la sociedad que la desprecia por ser diferente.
Ambos no tendrán más opción que unirse por un fin común, y con esa alianza descubrirán que a pesar de las diferencias el amor nacerá entre ellos. Alicia luchará una y mil veces contra ese amor puesto que un hecho en su pasado todavía la perturba mientras que León hará lo imposible para conquistarla, aunque eso implique dejar de lado muchas de sus convicciones.
¡Muchas gracias a Ediciones B por el ejemplar!



Opinión Personal


No sé muy bien por donde empezar. Quiero dejar en claro que disfruté muchísimo este libro y que si tengo algo con lo que no estoy del todo conforme es del final, que es algo con lo que tengo un poco de sentimientos encontrados. Fue una hermosa aventura adentrarme en esta historia que me conectó con una de mis pasiones (cuando era chica, las novelas históricas me gustaban más, aunque no eran novelas actuales sobre la historia, sino más del estilo de Amalia, de José Marmol). 
Es el primer libro que leo de la autora, aunque tengo entendido que este libro es una reedición de su primera novela y que tiene un par más ya publicadas. Creo que para ser la primera novela de la autora, es realmente excelente. No se notó en ningún momento la inexperiencia ni nada, esta excelentemente escrita, y logró transportarme plenamente a la época. No sé como explicarlo, pero comprendía a la exactitud lo que sentían los personajes, su reacciones, a pesar que distan años luz de las reacciones que yo normalmente tendría con respecto a esos temas. Fue una experiencia mágica meterme de lleno en la época, tanto por las costumbres como por el lenguaje utilizado, aún en las descripciones. Me fascino el viaje en el tiempo, fue realmente muy bien logrado. 
La historia me pareció sumamente original, tanto por la época en que estaba situada como los elementos utilizados. El Virreinato, el contrabando, la relación entre españoles, criollos, indios, y demás... Está lleno de elementos que son conocidos pero a los que se les encontró la vuelta para darles un toque original. Las relaciones que se van estableciendo con los distintos personajes son en algunos puntos bastante originales, aunque puedan parecer previsibles. Tiene algunos giros de tuerca interesantes, y otros que el lector puede prever pero no por eso dejan de ser justos para la historia y fieles a los personajes. 
Hablando de estos, Alicia es un personaje que me encantó desde un comienzo. No lograba comprenderla, pero con el tiempo se van develado algunos aspectos de su personalidad, aunque no me hizo falta comprenderla para tomarle cariño. Le aporta un toque sumamente original a la historia. En cuanto a León, es otro personaje con el que disfruté mucho. Me pareció un excelente galán y lo poco prejuicioso que era le sumó mil puntos. Otro personaje que me gustó mucho fue Rayquén, que le aportó algo bastante especial, además que es un personaje que es bastante justo para con todos. Y el trío de desacatados, que no diré sus nombres, fueron personajes a los que les tomé mucho cariño, y que me hubiera gustado conocer un poco más. 
El final es, como dije antes, algo que me produce sentimientos encontrados. No sé como decirlo sin spoilear, así que lo diré de la manera más neutra. La "decisión" que toma un personaje, me pareció innecesaria, ya que creo que el otro personaje no necesitaba de ese cambio. Suena sumamente confuso, pero les aseguro que si lo leen, llegado el momento, van a comprender mi punto. Aún así, el final me hizo sonreír, ya que tuvo su dulzura. Ahora deseo leer más de la autora, ya que estoy convencida que va a lograr hechizarme de nuevo. 

Frase Preferida

Reconoció entonces que el amor tiene su propia lengua y que esta era universal. 

Recomendado 


Genial para introducirse en el género. Preciosa. 

4 comentarios:

  1. No me sonaba, pero pinta bien
    puede que me anime
    ¿Qué tal con La tregua? A mí me gustó :)
    un beesito

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Pues no lo conocía de nada y mucho menos a la autora pero pinta genial, por el momento me lo apunto a ver si mas adelante tengo oportunidad de leerlo.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  3. Hola Luz.
    Primero que nada me reí con lo de Bonelli, ya estuvimos hablando sobre ella ajja.
    La realidad es que este género a mi tampoco me llama mucho y leyendo la sinopsis huiría despavorida, pero siento que es una espina que tengo el no haber leído nada de esto y si esta historia te gustó tanto a vos que el género tampoco es de lo que más te gusta, posiblemente pueda gustarme a mi y debería leerla. Así que como siempre soy una indecisión con patas.
    Me gusta que tengo giros, que la historia no sea lineal y que puedas sentir lo que sienten los personajes, eso es maravilloso.
    Así que lo voy a tener muy en cuenta, por lo menos más en cuenta que antes, y veremos si me animo! ^^

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    Este historia me atrae mucho, por lo que me la apunto ;D
    Gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario! Me ayuda mucho ♥