Ultimas rese?as

smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile >

miércoles, 3 de febrero de 2016

La Prueba de Hierro, de Holly Black y Cassandra Clare

¡Hola a todos! Aquí sentada desde mi bella habitación con una jarra de tereré y música para acompañar, sigo intentando ponerme al día con las reseñas pendientes. En este caso también trata de un libro del Desafío Veraniego en CBA, y cumple con la consigna de comenzar una saga. Es un libro que quise desde que supe que iba a salir y del que ahora están a punto de conocer mi reseña, poco antes que editen el segundo libro en español (sale este mes de febrero, y estoy muy ansiosa por hacerme con el...).

Título: La Prueba de Hierro (Magisterium #1)
Autor: Holly Black y Cassandra Clare
Año de Publicación: 2014
Páginas: 300
Editorial: Planeta (bajo el sello Destino)
ISBN: 978-950-732-259-4
Sinopsis: La mayoría de los niños harían cualquier cosa para superar La Prueba de Hierro y entrar en la escuela de magia Magisterium. Callum Hunt no. Quiere suspenderla. Durante toda su vida, su padre le ha advertido que ni se acerque a la magia. Si lo admiten en el Magisterium, está seguro de que nada bueno le espera. Así que se esfuerza todo lo que puede en hacerlo mal. y hasta hacerlo mal le sale mal. Ahora le espera el Magisterium, un lugar que es a la vez sensacional y siniestro, con oscuras conexiones con su pasado y un retorcido camino hacia su futuro. La Prueba de Hierro acaba de comenzar, porque el mayor reto aún no ha llegado.



Opinión Personal


No se si sabrán, pero amo a Cassandra Clare. Soy una de las personas más felices con el hecho de que, en cierto modo, Cazadores de Sombras se perpetúe en el tiempo con muchas sagas y demás. No sé, no puedo enojarme por ello. Llevaba además tiempo deseando leer a Holly Black, de quien me persigue el libro Gata Blanca por el canje (pero que está en tal mal estado que me niego a comprarlo). Este libro me dio la oportunidad de leer a una de mis autoras preferidas y de conocer a una que nunca había leído. Dos pájaros de un tiro. 
No tengo la más pálida idea de como es que se escribió esta novela en conjunto, por lo que no puedo identificar demasiado los estilos individuales, aunque si logré identificar la magia de Cassandra en algunas descripciones y en algunos diálogos. El dúo logró un libro que es de una lectura amena, divertida y sumamente adictiva, ni siquiera el sueño impedía que continuara leyendo completamente enviciada e intrigada por lo que podría suceder a continuación. El talento de las autoras permiten que con el libro se puedan enganchar desde niños hasta adultos, o al menos, adultos amantes del YA.
La historia tiene muchas similitudes con otras, en especial Harry Potter, a saber: trío principal, el personaje principal tiene una especie de relación con el villano, es una escuela de magia, etc., sin embargo, es diferente. En parte por sus personajes, de los que ya hablaré, y en parte porque tiene un toque especial, que, a decir verdad no sabría explicar muy bien en que consiste, es ese no se qué que me mantuvo pegada a las 300 páginas de historia, y que me hizo quedarme con ganas de más. Si algo hay para criticarle a la historia, es la sensación de que pasó muy rápido, y me dejó con ganas de leer algunas pequeñas aventuras de los chicos durante el año escolar, fuera de aquellas que cursan con la trama principal. 
Callum Hunt es un personaje sumamente especial, desde su ligera discapacidad hasta su actitud. La fe y la esperanza que comienzan a crecer en él, me hicieron tomarle cada vez más cariño, además que tiene ese toque de rebeldía que me da curiosidad por lo que pasará con él en el futuro. Aaron es uno de mis personajes preferidos, y me encantaría verlo crecer en las próximas entregas, aunque debo reconocer que no me agradó demasiado que le robara un poco de protagonismo a Callum en la tapa de este libro. Es un chico sencillo, bueno y amable, que siempre lucha por ver lo mejor de todos los que lo rodean. Tamara es la niña que completa el grupo. Es inteligente, pero más que nada porque su familia conoce demasiado sobre la magia, y se nota que oculta un pasado con sus padres, que me mata de curiosidad y espero que se revele en la próxima entrega, aunque sea un poco. Junto con Aaron son amigos fieles de Call. En cuanto al Maestro Rufus, desconfío un poco de él, aunque también le tengo un poquitito de cariño. Ojalá su personaje crezca y sea visto como algo más que el simple profesor de los chicos. 
El final llegó muy rápido y me dejó un poco confusa. Por suerte ya llega la segunda parte, y luego será de seguro un año de espera hasta poder leer la siguiente. Me gustó bastante el libro, aunque espero que en la siguiente entrega encuentre menos similitudes y me sorprenda aún más que este. Me encantaría que fuera también más largo, aunque ya sé que no es más largo que este, pero bueno, de sueños se vive. 

Frase Preferida

El fuego quiere quemar - repitió Call para sí -, el agua quiere fluir. El aire quiere subir. La tierra quiere atar. El caos quiere devorar. Call quiere vivir.

Recomendado 

Si disfrutaste de El lado oscuro, este libro tendrá aún más ritmo y te va a encantar. 
 






17 comentarios:

  1. ¡Hola!
    He estado a punto de comprarlo varias veces, pero algo siempre me tira para atrás. Tu reseña sin duda que me ha alentado. Ojala pueda darle una oportunidad pronto.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Luz! Primero que nada, me gustó mucho tu reseña. Segundo... ¿Cómo no amar a Cassandra? De todas formas tengo una especie de amor odio con ella... Pero su escritura me encanta. Desde que supe que este libro iba a salir quise leerlo, pero todavía no pude. De darme cuenta de cosas soy totalmente inútil, así que no creo que pueda identificar los toques de Cassandra si vos apenas pudiste... Me alegra que te haya gustado el libro y que te hayas encariñado con los personajes. Ya presiento de que Call me gustará. Espero que cuando leas la segunda parte se te vaya la confución. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola, Luz!
    No soy muy fan de Cassandra -no me mates-, pero la verdad es que este libro suena interesante, y con lo que dijiste al final me diste un empujoncito para que lo lea. Me gustó mucho El Lado Oscuro, así que tal vez le de una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Un besote!

    Mel.-

    ResponderEliminar
  4. HOLAAAAAA
    No me he leido este libro y no me llama mucho la atencion.
    He leido nada mas la saga de cazadores de sombras y me gusto n.n
    Quiero leer los origenes <3
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola no soy muy fanatica de este estilo de libros, no conocia la autora, no me mates! Leyendo la reseña me ha dado mucha curiosidad de como sigue asi que lo buscare tal vez me llegue a gustar mas y le tome mas el gusto a este estilo de libros. Te mando un beso buen finde semana

    ResponderEliminar
  6. Hola Luluz.
    De Cassandra Clare, como sabrás, no leí nada. Siempre que intenté empezar Cazadores quedé en el intento. Tendría que intentar otra vez porque me intriga -es más, ni siquiera me comí spoilers de la saga- así que bueno. Por otro lado, también me persigue Gata Blanca pero cada vez que entro a Cúspide. Está ahí y yo sin un mango en el bolsillo... Además la portada es bellísima.
    Esta historia suena interesante, a pesar de esas similitudes que marcás con HP, desde la sinopsis ya marca incluso sus diferencias. Así que se va directo a la wishlist.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  7. No conocía el libro, cazadores de sombras no lo leí. Me gustan los libros sobre magia y fantasía, este me llama especialmente la atención, me lo apunto para leerlo. Me gusta la reseña, gracias por la información

    ResponderEliminar
  8. Se lee demasiado genial, pero no puedo leer desde dispositivos y en mi pais un libro cuesta una quincena del sueldo.

    ResponderEliminar
  9. Si, yo ya he tenido la oportunidad de leer a Cassandra Clare y hasta ahora todos me han gustado, lo que de pronto he notado es de que leerla no es que sea tan facil, tiene un modo a veces complejo de interpretar a la primera leída, por lo que toca leer y re leer, pero por lo demás me encanta!

    ResponderEliminar
  10. Hola Luz! Tuve la oportunidad de leer a Cassandra Clare en CDS, pero fallé miserablemente, aunque le tomé muchísimo cariño a la trilogía de la precuela, a lo mejor porque soy una romántica empedernida... nunca lo sabremos (?
    Pero la verdad es que este título me llamó bastante la atención, el modo en el que describiste al personaje principal y a la historia en general me parecieron muy interesantes y ya me cautiva mucho la portada.
    Soy una colgada, no conocía este libro!! Si llega a Paraná en alguna ocasión voy a darle una oportunidad, que a lo mejor me gusta mucho.
    Un abrazo, que andes bien :)

    ResponderEliminar
  11. Primeiramente seu blog é muito lindo!
    Nunca li esse livro :(
    Mas já anotei aqui e vou procurar em meu país. <3
    Sua resenha é muito boa e me despertou curiosidade! Beeeeijos :*

    ResponderEliminar
  12. Hola,

    No conocia el libro ni menos a las escritoras, pero me llamo la atencion ya que no he leiddo ni cazadores de sombra ni he visto la pelicula (que atroz) aunque tengo una gran lista de libros que leer, me gusto tu reseña!

    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Super reseña y dejas mi mente con ganas de saber más del libro. La frase que escogiste como preferida me encanta, gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  14. La verdad no me llama mucho la atención este tipo de historias, aunque bueno algo así dije de Harry Potter y luego quedé enamorada, así que bien puedo cambiar de opinión :D

    ResponderEliminar
  15. A mi tampoco me ha llamado la atención este tipo de lectura, pero reconozco que son buenísimas para enganchar a los niños, o gente que le aburre otro tipo de libros pero estos por ser tan mágicos, siniestros y demás le llaman la atención... igual estoy haciendo una generalización más que absurda, jajaja, pero al menos con mi hermano y mi cuñado pasa así, que un libro de historia ni de blas se lo leen, pero estos los devoran, jajajaj. Un besote

    ResponderEliminar
  16. Hola! No conocía el libro pero tu reseña me hicieron dan ganas de leerlo :3 Y mas si es una escuela de magia, desde que leí HP tengo una obsesión con eso jaja. Me lo apunto en la lista de pendientes :p un beso!

    ResponderEliminar
  17. holis me parece genial un libro mas ami lista de pendientes adoro a casandra y adoro la magia pues en los libros

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario! Me ayuda mucho ♥