Ultimas rese?as

smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile >

lunes, 9 de febrero de 2015

La Milla Verde, de Stephen King

¡Hola! Quiero comenzar diciendo que se vienen cambios en el blog, pero no en cuanto a diseño (al menos, no mucho... Me gusta mi diseño, soy una enamorada de las estrellas). Habrá nuevas secciones y un par de cosas más, que aún estoy planeando. Calculo las irán viendo conforme vayan apareciendo. Ahora, comencemos con esta reseña, que es un libro que me prestaron hace tiempo, y que me tome mi buen tiempo en leer. Para justificarme, diré que el libro se corresponde con la mejor adaptación que he visto, y todo lo que leía describía exactamente lo que había pasado por mis ojos cuando vi la película, por lo que no había mucha sorpresa aguardándome. De todas maneras, lo disfruté muchísimo, y reafirmé porque Stephen King es uno de mis escritores preferidos: es, sencillamente, asombroso.




Título: La Milla Verde (The Green Mile)
Autor: Stephen King
Año de Publicación: 1996
Páginas: 465
Editorial: Penguin Group (USA), en Argentina editado por DeBolsillo
ISBN: 0-452-27890-2
Novela Serial; editada en tomo único.
Agradecimientos a mi Parabatai por el préstamo.










Sinopsis


Octubre de 1932, penitenciaría de Cold Mountain. Los condenados a muerte aguardan el momento de ser conducidos a la silla eléctrica. Los crímenes abominables que han cometido les convierten en carnaza de un sistema legal que se alimenta de un círculo de locura, muerte y venganza. Y en esa antesala del infierno Stephen King traza una pavorosa radiografía del horror en estado puro. He aquí, reunida en un único volumen y con un prólogo especial del autor, esta escalofriante novela originalmente publicada en seis entregas.

Opinión Personal


Creo que hay pocas personas que no vieron la emotiva película protagonizada como Tom Hanks en el papel de Paul Edgecombe. Siempre me gustó mucho esa película, y eso me llevo a emocionarme mucho cuando me prestaron el libro. Era otra forma de visitar una historia que me gustaba mucho. Me llevó su tiempo, ya que, entre el lenguaje cinematográfico de Stephen King y la excelente adaptación hecha, realmente no encontré una palabra que quedara fuera de la película. Sin embargo lo amé y me emocioné igual que las mil veces que vi la adaptación.
La historia es sumamente cruda. Un montón de asesinos juntos en un grupo de celdas, bajo la custodia de un grupo compuesto en su mayoría de buenas personas, excepto por la manzana podrida del grupo: Percy Wetmore, a quien, créanme, aprenderán a odiar muy rápidamente. En ese grupo de celdas, además, hay otro personaje digno de mención; Mr. Jingles, un ratón muy inteligente. Dentro de los prisioneros, conoceremos en mayor profundidad a tres: Eduard Delacroix, un asesino y violador que además incineró a 6 personas para encubrir su crimen original, quien logrará realmente conmovernos y hacernos olvidar de los horrores que perpetuó; John Coffey, un hombre de color enorme, que no parece ser muy lúcido, condenado a muerte por el asesinato y violación de dos hermanas gemelas, que es quien mayor importancia tiene, ya que es alguien muy especial; y William Wharton, un asesino despiadado que sólo sabe causar problemas. 
Entre los guardias, además de Percy, quien es sólo un psicópata con conexiones, estan Paul Edgecombe, quien es el jefe del pasillo de la muerte, y tiene a su cargo a un grupo de excelentes hombres como Brutal, Dean y Harry, quienes son fieles y saben diferenciar entre el bien y el mal.
Ver como los asesinos desfilan a la silla eléctrica puede ser algo fuerte, sobre todo, porque con el correr de las páginas, uno puede llegar a simpatizar con Del y su amor por Mr. Jingles, y no puedo ni describir lo que uno siente por John Coffey,, quien realmente logra ganarse el corazón del lector.
La narración es tan deliciosa como siempre con Stephen King. No es lenta ni pesada, y cada palabra tiene una razón de ser. Me gusta mucho su forma de escribir y de presentar los personajes, como personas, indistintamente de sus errores y aciertos, de mostrar a un grupo de seres humanos, simple y sencillamente. 
El final de la historia principal, que hace referencia a sucesos ocurridos en 1932, narrados por Paul en tiempo presente (al momento de publicación de la novela), es totalmente desgarrador. Los distintos sucesos que se van dando y lo que aprendemos antes del desenlace es crudo, como la verdad, ya que esta historia muestra la verdadera idiosincrasia de una sociedad que aún hoy continúa mirando el color de piel para emitir un juicio, independientemente de la pureza de nuestros interiores. Aún esperándolo, creo que fue más duro aún. Es una historia maravillosa... Digna de muchas relecturas. 

Frases Preferidas


  • Aún están ahí. Partes de ellos, aún allí. Las oigo gritar.
  • El tiempo se lleva todo, lo quieras o no. El tiempo se lleva todo, el tiempo lo remueve todo, y en el final solo hay oscuridad. A veces encontramos a otros en esa oscuridad, y a veces los perdemos en ella de nuevo.

Recomendado 


Para quienes quieren leer un libro de Stephen King y no se animan a probar uno de terror. 

16 comentarios:

  1. mmm esta peliii es taan guay
    a ver si me animo y me leo el libro
    un beesito

    ResponderEliminar
  2. Hola Luz!
    Yo soy una de esas personas que no conocen la película... jajaja. Tu reseña hizo que me llame mucho la atención este libro. Sinceramente no lo conocía. Al ser una historia de King me imagino que debe ser impecable tal cual nos contas. Apenas tenga tiempo (y plata) lo voy a leer. Todavía no leí ningún libro de este autor. Así que este me viene genial para empezar! Gracias! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que raro! Es bastante conocida. Creo que ha impactado a muchas personas. Espero que lo puedas leer pronto! Besos

      Eliminar
  3. Conozco la pelicula pero nunca he logrado verla completa y he querido leer desde hace rato a Stephen King pero no soy nada juiciosa porque esta es la hora y nada u.u Así que me animaré con este y de seguro comenzare a devorarme los demás. Muchas Gracias por la reseña! ^^ Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo leas y pronto lo reseñes! Así lo miro. Besos!

      Eliminar
  4. Hola Luz! cambiaste el estilo de las reseñas? ._. en fin, no leí nada de SK porque me da miedo jajaja pero como decís al final que está bueno para empezar, creo que voy a seguir tu consejo, como los demás solo vi la película, sabía que estaba el libro pero nunca se me dio por leerlo, y lo que decís de ese final desgarrador... la verdad me tentaste jajaja no me acuerdo mucho de la peli, así que mejor para mi si quiero leerlo, un beso enorme♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy haciendo pequeños cambios en el blog, como para pulirlo un poco mas... quedó feo? no entiendo porque esa cara XD.
      No se porque le tienen miedo a Stephen King... No me ha pasado con el, me ha generado más suspenso que miedo normalmente.
      Besos!

      Eliminar
  5. Hola Luluz. Ya leí Misery de Stephen King porque era uno de los libros que me dijeron que no era tan fuerte de él. Me quedé con ganas de leer más de él así que anotaré este en la lista de las posibles siguientes lecturas porque me llama muchísimo la sinopsis y lo que contás, además de repetir que me quedé con ganas de seguir leyendo algo del maestro del terror.
    Soy de esas personas que nunca vio la película pero sabe de su existencia. Tendré que leer el libro y ver la película. No queda otra.
    Reseña fantástica como siempre, me tenés acostumbrada a tu excelencia pero aún así me deslumbrás (uy me zarpé en aduladora xD)

    PD: Felicitaciones por los 300 seguidores. Me alegra ser una de ellos.

    Te amo ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te amo ♥ Gracias por decir cosas lindas de mis reseñas, es lindo escucharlas. Leerlas. Me entendiste (?
      Espero que lo leas, se que lo vas a disfrutar mucho, incluso mas que yo!
      Besos

      Eliminar
  6. ¡Hola! Ya te sigo :)
    Nunca he leído nada de Stephen King pero espero hacerlo algún día.
    Gracias por la reseña.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasar!
      Espero que lo leas y traigas una reseñas asi puedo disfrutarla.
      Besos!

      Eliminar
  7. Hola! Qué buena pinta tiene, muy buena reseña, hace montón que quiero leer algo de King, espero poder hacerlo pronto <333333
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola Luz! Bueno, yo soy de esas personas que no sabía la existencia de este libro, ni de la película (no soy muy fan de películas e.e). La cosa es que Stephen King tiene un montón de libros y aún no me he animado a leer ninguno. Tal vez siga tu recomendación del final ya que no estoy muy convencido de que el terror me vaya a gustar. Este libro tiene una historia y un trasfondo muy interesante. Me gustaría leerlo porque lo que más me intriga es de que manera se va a ir desarrollando. Espero que cuando lo lea no me encariñe mucho con los personajes porque no me pinta que haya un final feliz :/
    Nos leemos Luluz! Me alegro que lo hayas disfrutado!

    PD: Llegué medio tarde, pero no importa. Felicidades por todos tus seguidores, te los mereces!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fran! Quisiera ver tu definición de final feliz. Es un final que no es feliz... Pero tampoco sé si entra en la definición de triste. Es desgarrador, pero, repito, no se si es triste.
      Espero que lo leas a ver si me explico en lo que digo... Es difícil de explicar.

      Besos!

      Eliminar

¡Deja tu comentario! Me ayuda mucho ♥