Ultimas rese?as

smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile >

martes, 12 de agosto de 2014

Guardianes de la Galaxia (James Gunn)

Hoy fui al cine para pasar el rato y distraerme un poco con una amiga (y distraerla a ella, ya que rinde la semana que viene aquella fatídica materia donde quede libre). Quería ver esta película ya que, si bien al principio el hecho de que llevara la firma de Marvel no me resultaba atractivo, amo los animales, más si hablan y esta película tiene un precioso roedor alimaña mapache Rocket parlante (en la versión en inglés uno además contaría con la suerte de oír al bello Bradley Cooper...s). Así que nos decidimos por verla, incluso aunque estaba en castellano, cosa que por general hace que yo me enfurezca porque se pierden muchísimas cosas con los doblajes.


Sinopsis


La nueva película de Marvel, 'Guardianes de la galaxia' es una aventura espacial de proporciones épicas y llena de acción que amplía el Universo Cinematográfico de Marvel dentro del cosmos. En esta ocasión, el temerario aventurero Peter Quill es objeto de un implacable cazarrecompensas después de robar una misteriosa esfera codiciada por Ronan, un poderoso villano cuya ambición amenaza todo el universo. Para poder escapar del incansable Ronan, Quill se ve obligado a pactar una complicada tregua con un cuarteto de inadaptados: Rocket, un mapache armado con un rifle, Groot, un humanoide con forma de árbol, la letal y enigmática Gamora y el vengativo Drax the Destroyer. Pero cuando Quill descubre el verdadero poder de la esfera, deberá hacer todo lo posible para derrotar a sus extravagantes rivales en un intento desesperado de salvar el destino de la galaxia.



Opinión Personal


Odio las películas de superhéroes... Creo que eso es precisamente el motivo por el que amé esta película. No son héroes, son antihéroes. Lleno de imperfecciones, con un gran desdén por las reglas. Me gusta. No tienen poderes especiales más allá de quienes son. Los personajes me gustaron mucho. Peter Quill aka StarLord (Chris Pratt) me conmovió desde la escena que ocurre al principio. Su amor por la música llega hasta el espectador, que desea cantar y bailar con él las famosas melodías (que además son bastante pegajosas). El cómo defiende además su música, por lo que significa para él, demuestra que aunque allá sido educado en una vida criminal, tiene buenas raíces. Respecto a Chris Pratt, debo decir que su forma de bailar me hizo querer abducirlo y desaparecerlo de este mundo. Ooops, se me escapó mi malvado plan. 
En cuanto a Gamora (Zoe Saldana), es un personaje femenino fuerte, a la que a pesar de sugerirle varias veces que use sus encantos siempre se vale de su propia fuerza y alma de luchadora. Hubo partes en las que su ignorancia sobre ciertos asuntos la hacían lucir tierna e inocente, y realmente me sacaron más de una carcajada. 
Rocket (voz de Bradley Cooper) y Groot (voz de Vin Diesel). Amé a este dúo, quiero tener un peluche de ambos! Recorreré el mundo en su búsqueda y me encargaré de quienes se inmiscuyan en mi camino (?). Son muy graciosos, en especial ese pequeño mapache que siempre quiere más una cosa que su dueño. Groot es muy tierno, me daban ganas de abrazarlo a pesar que eso me pudiera hacer clavar alguna que otra astilla, y el final final es muy tierno. YO QUIERO UN GROOT. Y un Rocket. Y un Chris Pratt ya que estamos pidiendo, ok no.  Es que todos somos Groot. 
Ultimo entre estos guardianes está Drax. Es un personaje con el que al principio (y un poco más tarde también) se tienen sentimientos ambiguos, pero es imposible no empatizar con él, ya que esta guiado por un sentimiento noble, al fin y al cabo. Quiere vengar la muerte de su esposa e hija a manos de Ronan, y el amor y dolor que siente por ellas nubla un poco su juicio haciéndolo cometer varias estupideces. 
Dentro de los malos, podemos nombrar a Nebula, que es hermana de Gamora (o algo así, esta todo medio rarito), interpretada por Karen Gillian. Me intriga mucho pero mucho que pasa con el hilo suelto que resulta de ella al final, que es cuando más o menos cobra cierta importancia porque prende una lamparita y deja de ser una gobernada. Espero que la secuela incluya algo de eso. 
No puedo obviar la mención de Ronan, interpretado por Lee Pace, aunque nunca vi a Lee Pace en su rostro (?) pero debo creerle a Imdb que el papá de mi esposo  Legolas, es el malo de esta película. Corrupto, completamente lleno de odio hasta en su raíz más profunda, desea gobernar y vengarse, rompiendo todos los pactos de paz que estaban hechos. Medio caprichoso el muchacho... 
La película es genial, está llena de momentos cómicos, y es una aventura deliciosa a lo largo de toda la galaxia, con una hermosa vista de fondo, llena de estrellas (me gustan mucho pero mucho las estrellas, mi cuarto está empapelado en ellas y no se si lo notaron, pero también están en el fondo de mi blog). Creo que es uno de los primeros productos de Marvel que me han gustado de esta manera. y que vale la pena verla. Hasta la vería una segunda vez. La banda sonora es muy pero muy copada. Es genial. Vayan a verla. 

Frases Preferidas


  • Cuando miro alrededor, ¿saben lo que veo? Perdedores. Me refiero a gente que perdió cosas. Pero la vida nos dio una chance y yo no pienso quedarme quieto y mirar.
  • He vivido toda mi vida rodeada de enemigos. Estaré agradecida de morir rodeada de amigos. 


Recomendado


Si te gustan los productos de Marvel, los animales parlantes o necesitas reírte un rato. 

PD: mañana respondo los comentarios! Pero mis amigos me llaman, no vaya a ser que se enojen luego!



4 comentarios:

  1. Yo tambi+en la vi ayer. ME ENCANTÓ. soy un fanático de la Casa de las Ideas y no podía dejar pasar esta peli. Rocket es lo mejor que le pasó a la película.
    NO se como estará en español (la vi en inglés) pero.. "WE ARE GROOT!"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Zafa en español... Como para que yo no me haya pasado las dos horas de película quejándome debe haber estado buena en latino XD.

      Eliminar
  2. Un mapache armado con un rifle. ¡Tengo que ver eso!
    Gracias por compartir tu opinión, esperaré a que llegue a algún cine cercano ^^
    Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy re emocionada porque consegui en Freddo un vasito de Rocket... Lo amo <3 es demaisado tierno! Besos

      Eliminar

¡Deja tu comentario! Me ayuda mucho ♥