Ultimas rese?as

smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile >

viernes, 29 de agosto de 2014

Delirium, de Lauren Oliver

Empiezo a escribir esta reseña en medio del insomnio. Recuerdo que este libro me hacía mucha ilusión, y no llegó a mi ciudad de entrada, en ninguna librería podía conseguirlo... Por lo que lo pedí en mi librería de confianza y me dieron 20 días de demora.
Cuando llegó, me enamore de la cubierta. No sólo por la imagen y el diseño, sino por la textura. Amaba la textura medio rugosa que tenía (no se si la tanda que vino ahora tiene el mismo detalle).
Debo decir que AMO con todo mi alma las ediciones que salen de la Editorial SM. Las de Temblor, que están en mi pila TBR, son preciosas. Así que sepan señores de SM que amo los libro que publican y como los publican (?). Un libro no se define por su portada... Pero esta también le da más valor.



Sinopsis

Antes de que los científicos encontraran la cura, la gente pensaba que el amor era algo bueno. No entendían que un amor -el delirio- florece en tu sangre y no hay forma de escapar de él. Pero ahora, todo ha cambiado. Los científicos han sido capaces de erradicar el amor y los gobernantes exigen que todos los ciudadanos reciban la cura cuando cumplan los dieciocho. Lena Haloway siempre ha esperado el día en el que sería curada. Una vida sin amor es una vida sin sufrimiento: segura, medida, predecible y feliz. Pero faltando noventa y cinco días para recibir el tratamiento, Lena hace lo impensable: se enamora.

Opinión Personal


Cuando por fin llegó a mis manos este libro, yo estaba empezando la clases en la facultad. Así que me lo llevaba a todos lados, ansiosa por saber como continuaba. Está tan lleno de frases preciosas, es completamente adictivo. La simple idea que plantea es interesante. ¿Que sería si eso que parece dar tanto sentido a nuestras vidas, pero a la vez causar tanto daño, es eliminado radicalmente porque es considerado una enfermedad? Si uno careciera de pasión, de amor, de cariño, de cualquiera de esas cosas que nos impulsan para movernos, y la vida se tratara sólo de trabajos asignados con matrimonios arreglados según fríos cálculos matemáticos... ¿Todo mejoraría? ¿Pararían las guerras, las discusiones, todo aquello que nace de nuestras pasiones y que no sabemos controlar? De ser así, queda la lucha contra la naturaleza, quitar aquello en nosotros que nos hace guardar un poco de esa irracionalidad que puede ser destructiva, o hermosa, cuando es usada para crear, para amar, para vivir.
No me imagino una vida así. No me imagino vivir agachando la cabeza. Con miedo a una única enfermedad. No me imagino que el cariño de una madre pueda ser considerado enfermo, o que la música pudiera estar prohibida. Vivir según el esquema, con miedo a desobedecer, a presentar síntomas. Tampoco me imagino tener que suprimir parte de mi naturaleza para poder prevenir la enfermedad, y pasar mi vida ansiando la cura a todos mis miedos.
La historia es preciosa. Además de tener un muy buen planteo principal, tiene personajes muy reales. Sus opiniones no cambian por arte de magia, están llenos de lealtades, llenos de temores y pasiones, que al fin y al cabo, se convierten en el nudo del relato por la contradicción que implican. Es una pena que en piloto que hicieron hubieran resumido todo el libro (cuya historia tiene una duración considerable) a menos de una hora por poco. Ese piloto realmente fue una desilución, aunque me gusto ver a los personajes llevados a la vida.
Los fragmentos en los que muestran los comandos desde aquellos que tienen el poder para decir lo que es sano y lo que no, son apreciables. Obviamente, manipulan la información real, pero sirven para ilustrar la forma de pensar de una sociedad temerosa a lo único que en nuestras infancias podía sacarnos los temores. 
Es un libro precioso, único, que realmente vale la pena leer, no sólo por la historia o por lo bello que está narrado, sino porque sirve para pensar un poco en lo cierto que es que a veces el remedio es peor que la enfermedad.

Frase Preferida


Te amo. Recuerda. Eso no pueden quitartelo.


Recomandado


Si te gustan las distopías románticas. Y obviamente si te choca esto de que consideren al amor una enfermedad.


PD: Por cierto... Advirtieron que tengo colocadas las redes sociales ahí arriba? Sentite libre de seguirme en la que te guste!

21 comentarios:

  1. Quiero este libro :c que feo que es ser pobreeereee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo pagué re barato! Todos los libros andaban por los 100 pesos y este me costo creo que 69. No es un libro caro. Ahora creo que esta 169, que sí, es más caro. Igual, es una de las editoriales más accesibles. (Yo lo que uso es tarjeta de credito, que bueno... no hablemos de los recibos, los escondo antes que mi mama vea)

      Eliminar
  2. Tengo muchas ganas de leer este libro pero me recuerda un poco a los de scott westerfeld, no son iguales porque uno es con los sentimientos y otro con la apariencia física, la perfección, pero la esencia, el pasar a cierta edad por un proceso yq ue justo cuando a la prota va a tocarle se da cuenta de lo que va a perder si que em recuerda por eso lo estoy dejando de momento jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aun no he leído los de Scott Westerfeld! Están ahí y siguen siendo postergados por otras cosas más nuevas o que por ahí me llaman más la atención. Así que estamos iguales XD

      Eliminar
  3. Leí este libro hace como dos años y me gustó mucho, pero había veces que la narración se me hacía pesada. Sin embargo, estoy esperando que traigan la segunda y tercer parte de la trilogía a mi país :(
    Besos! - Miranda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy esperando exactamente lo mismo! Quisiera poder leerlos ya... Ojalá sea el mismo tipo de tapa (?) Ya me ilusiono...

      Besos!

      Eliminar
  4. ¡Hace un montón que quiero leer este libro!
    Me gustan mucho las distopías, así que le tengo muchas expectativas.
    Gracias por la reseña, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y te va a gustar, sobre todo porque es distinta! O por lo menos así me lo pareció. Besos!

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Por que no te llama? Es raro... Igual... Como decía un profesor mío... Hay que leer lo que nos gusta y lo que no.

      Un beso!

      Eliminar
  6. Hola!! qué bueno que te gustó!! yo lo reseñé el viernes y también me encantó!!! es una historia hermosa, como dijiste.
    besos!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Las distopías me intrigan, debo confesar que aún no leí ninguna (soy más leal a la fantasía, aunque ahora estoy incursionando en los YA contemporáneos). Como bien comentás, tampoco me imagino un mundo sin amor, como criar a los niños sin amor? No puedo ni pensarlo! Tengo dos nenes, de 5 y 1, y te dan tanto amor todo el tiempo que pensar en una madre que no es capaz de devolverlo no me entra, pero así y todo, en este mundo hay gente así!!
    No te prometo que voy a leerlo, pero si me animo con las distopías y me gustan, le voy a dar una oportunidad, sé que a muchos les gusta este libro.
    Besos!!
    PD: entre 11 th Doctor de un lado y HP del otro, te ganaste una seguidora aunque no hubieras pasado por mi blog, jajajajaja!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre es bueno empezar por algún lado! Y quizás te guste... Y no digo porque o me vas a perseguir por los spoilers...

      PD: yo prefiero mas a Nine... Pero mi amigo que me hizo el fondo no los diferencia :O

      Eliminar
  8. Hola! A mi también me gusto muchísimo este libro y odie con toda el alma el final. Mee gusta mucho el diseño de tu blog y los personajes que elegiste. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gusto el final porque sabía que había segunda y tercera parte... Así que no tuve que matar a ningun autor...

      Gracias! Le pasare el mensaje al diseñador (?) Besos!

      Eliminar
  9. Hola!!
    Muero por LEER ESTE LIBRO. Coincido totalmente en el diseño de la tapa SM tiene ediciones hermosas, la de los Lobos de Mercy Falls es parecida. Me gustó mucho ese detalle de los personajes reales. Genial reseña!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además, la de los Lobos de Mercy Falls tiene dibujos en las páginas internas, es un detalle pero muy lindo, no se, me gustan los libros lindos no sólo en contenido sino visualmente.

      Saludos!

      Eliminar
  10. Hola Luz! :D
    Que bueno que te haya gustado el libro! Yo vengo desde hace 1 año tratando de conseguirlo pero estaba fuera de stock. Me pone muy feliz saber que ahora ya está nuevamente y que en estos meses sale el resto de la trilogía también! Aunque leí por algún lugar que la editorial argentina hizo algunas correcciones en la traducción para hacerla más "argentina" y no se si comprarlo todavía jajaja. La historia parece bastante interesante y tiene muchos buenos comentarios y me dan mas ganas de leerlo! Y encima es una distopía... Dios.. necesito conseguir este libro YA! xD
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que los siguientes de la trilogía van a llegar así, argentinizados... Salvo que leas en inglés, en Kel están!
      Y conseguilo ya! Vale cada centavo, aunque ahora esté mas caro que cuando lo compré, lo vale!

      Besos!

      Eliminar
  11. Yo desde que lei la reseña me encanto, pero vengo hace un año y medio tratando de conseguirlo y todavía no lo veo por ninguna parte. Me encanto la reseña, sigue asi :)

    Saludos♥

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario! Me ayuda mucho ♥