Ultimas rese?as

smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile >

domingo, 19 de abril de 2015

Rebelión, de Anna K. Franco

¡Hola! Amo el fin de semana... Es uno de mis momentos preferidos de la semana porque puedo darme el gusto de bloguear y de leer. Esta reseña es de un libro sobre el que había mucha expectativas creadas por una excelente campaña en las redes sociales por parte de Ediciones B, que nos mantuvieron bastante intrigados y desconcertados. Con un grupo de bloggers amigos nos pasamos bastante tiempo haciendo suposiciones sobre que saga sería. Para nuestra sorpresa, terminó siendo una saga de una autora argentina, lo que fue sumamente sorprendente porque no es un género que abunde por estos lares. Estaba muy ansiosa por leerlo, y me alegré mucho cuando recibí el envío de la editorial... ¡Lo devoré!


Título: Rebelión (Rebelión #1)
Autor: Anabella Franco (bajo el seudónimo de Anna K. Franco)
Año de Publicación: 2015
Páginas: 307
Editorial: Ediciones B (bajo el sello Blok)
ISBN: 978-987-627-515-6
Sinopsis: Es el año 2056. Lenah es una “resucitada” que despierta a los dieciséis años en un mundo que desconoce, pero que parece perfecto. Después de la Tercera Guerra Mundial, la humanidad al fin aprendió ciertas lecciones: ya no hay enfermedades, maldad ni dolor. Pero el día en que Lenah conoce a Nahier, todo cambia. Nahier es un clon. Es un calco mejorado de su original. Sus genes son perfectos y sus acciones están dominadas por la razón. Pero aunque se cree incapaz de sentir, Lenah despierta en él sensaciones que no sabe nombrar. Sin embargo, en este Nuevo Mundo, la perfección es pura apariencia. La Clase Política tiene un poder que la población, anestesiada de felicidad, desconoce. Los clones ya no están dispuestos a ser simples marionetas de los humanos, los ánimos están caldeados, y Lenah muy pronto descubrirá que nada es lo que parece. Tampoco Nahier.
¡Muchas gracias a Ediciones B por el ejemplar!




Opinión Personal


Quiero comenzar hablando sobre el diseño. La tapa es preciosa, tiene detalles con relieve y brillo. Es sencillo y tiene su significado. Lo que me enoja es el símbolo. Si leíste el libro, comprenderás que hace referencia a la anarquía. Personalmente jamás hubiera relacionado ambos símbolos. Mientras el símbolo característico de la anarquía es tan, valga la redundancia, anárquico, el que se encuentra en la cubierta de este libro es perfectamente simétrico, ordenado y prolijo. Creo que si realmente buscaban simbolizar la anarquía, el símbolo no da la impresión de tener relación con esa forma de gobierno, y fue algo que me chocó un poco. 
Pasando a lo que verdaderamente importa, es decir, la historia, debo decir que estoy francamente sorprendida. Teniendo en cuenta que es la primera incursión de la autora en el género (y mi primera incursión en los escritos de la autora), me parece bastante exitosa. Mantiene la mayoría de los elementos (una sociedad donde hay segregación, donde las apariencias engañan, y un par de protagonistas que resaltan frente al resto) además de agregar una nueva locación, completamente maravillosa como puede ser la Patagonia argentina. Un terreno desértico por naturaleza, complicado por desechos radiactivos luego de la Tercera Guerra Mundial.
La historia te va llevando. Son evidentes las dotes narrativas de la autora, que te mantienen enganchada. Cada capítulo cuando termina te deja con antojo de más, y pronto leíste 50 páginas sin advertirlo. Me gustó, además, el planteo de la novela, esa lucha por encontrar su propio lugar en un mundo donde uno no parece encajar en ninguna parte. Este detalle hace de esta una excelente historia para adolescentes, que muchas veces se sienten sapo de otro pozo, luchando por encontrar su lugar en medio de la crisis propia de la edad. El relato es, además de atrapante, sumamente interesante por algunos elementos que se le añade, como la clonación, la criopreservación y otros elementos tecnológicos presentes en este.
Hablando de los personajes, debemos mencionar a Lenah, quien es una chica nacida en nuestro mundo, que de pronto despierta en otro completamente distinto. No es de mis personajes preferidos: hay aspectos suyos que me gustan mucho, como cuando recuerda su vida original, pero algunas actitudes parecen muy propias de una criatura más que de una adolescente que paso por tanto. Es algo inmadura de a ratos, por lo que me ponía un poco nerviosa.
El otro personaje importante es Nahier. Sin palabras. Voy a permitirme hablar libremente de él y decir  que me enamoré. Es sencillo, lindo, amable, protector, tiene un pasado triste y es muy tierno. Intentando ponerme un poco mas sería debo decir que me encantó la profundidad de su personaje, me gustó muchísimo. Me parece que es el personaje más interesante por lejos, no sólo porque esté enamorada de él, sino porque creo que es el que mayor lucha interna tiene y que más se cuestiona. Muero por ver más de como se desenvuelve, es muy complicado vivir toda la vida encasillado en un rol y de repente descubrir que quizás las cosas no tienen porque ser así.
En cuanto a los personajes secundarios, si tengo que elegir a uno, elijo a Annie. Sin dar spoilers, diré que es por su historia y por su forma de ser. El hecho que sea artista y que tenga ciertos conceptos sobre la libertad por ese mismo hecho, hizo que me llamara mucho la atención, ya que también debe tener un buen grado de lucha interna, de despertar en un mundo donde el arte, expresión primaria de la libertad, se convierte en algo regulado y estereotipado.
El final relaja bastante. Deja cierta intriga para el siguiente libro, sobre todo con ese pequeño adelanto del final, que nos deja con bastantes interrogantes. Sin embargo, la situación tiene cierta estabilidad, por lo que me gustó mucho. Igual, me encantaría saber cuando sale la próxima entrega.

Frases Preferidas


  • Alguna vez escuché que todos los recuerdos son tristes aunque estos sean alegres por la nostalgia que nos despierta el hecho de que no podemos volver a vivirlos, pero así siento que estoy viva.
  • No sé si esto sea sentir algo, pero cuando te veo, el mundo parece menos solitario. 
  • Si el mundo nos expulsa, nosotros creamos nuestro propio mundo.

Recomendado


Para los fanáticos de Divergente, estoy convencida que amarán esta nueva saga.

Extra


Recuerden que la presentación del libro se hará el 1 de mayo en la FILBA, y luego la autora firmará ejemplares en el stand de Ediciones B. Además, la autora participará de la Primer Convención Blogger, el 9 de mayo, también en la FILBA.


11 comentarios:

  1. Quiero leerlo :( Soy una persona que ama la patagonia y que este incluida en una historia asi es sorprendente y me llama la antencion, al igual que quisiera saber que pasa con ella luego de la tercera guerra mundial... Me encantan los puntos que remarcaste lo que hicieron que quiera leerlo ya ya ya !!! No quede muy feliz con lo de la protagonista principal ya que no me llevo bien con los personajes un poco inmaduros, pero como digo siempre cada uno tiene que leer el libro para sacar sus propias conclusiones :D !!! Las frases estan geniales, en especial la ultima que me hizo reflexionar mucho y que te podes sentir identificado con cualquier situacion que a uno le este pasando... :D Cuando lea el libro sin duda voy a pasar de nuevo por tu reseña para expresarte si coincidimos con algunas cosas :D

    Un abrazo Lu !!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Luluz! Cómo estás?
    Desde que Ediciones B empezó a tirar pistas de esta nueva apuesta estuve muy ansioso. Las imágenes tenían una pinta buenísima y jamás se me paso por la cabeza que podría ser una nueva trilogía de Anabella Franco. Me parece espectacular que la autora decida explorar otros géneros... uno nunca sabe si es bueno en algo hasta que lo intenta.
    Me pone muy feliz ver lo mucho que me ha gustado esta historia... realmente ocurre en la Patagonia? Ese dato se me paso por alto... ahora tengo muchas más ganas de empezarlo! Seguramente lo empiece hoy :)
    La portada me encanta, los detalles son preciosos. Hasta las plantitas tienen relieve ♥ No me había puesto a pensar lo del símbolo, o sea, tenía el pensamiento que se refería al anarquismo, pero sinceramente no se me paso por la cabeza lo que decís. Podría ser un símbolo más rebelde, pero bueno, está muy bonito igual jajaja
    Tengo muchas ganas de ver como escribe Anabella, he leído varias reseñas de sus libros y dicen que es muy bonito como escribe, así que quiero verlo por mi mismo. Respecto a Lenah, la protagonista, tenía la esperanza de encontrarme con un personaje completamente diferente a lo que nos contas en la reseña. Espero que su personalidad y actitud no me pongan frenético jajaja
    Un beso! Me pone re feliz que las continuaciones salgan este mismo año... menos tiempo que esperar *.*

    ResponderEliminar
  3. Oh , yo lo quiero leeer ! pero todavía no pude conseguirlo ! (¿porque los libros tienen que ser tan caros? D:)
    En fin, Besos y que lindo que lo hayas podido disfrutar :D !

    ResponderEliminar
  4. Hola Luz!! Necesito leer este libro. Leí todas las obras de la autora y la verdad es que me gustaron muchísimo, no les encontré desperdicio. Y este libro, que anda circulando por todas partes me llama mucho la atención, me muero de ganas por saber como se desenvuelve Anabella en este genero, y ademas de que el genero en si me encanta, leí muchísimas buenas opiniones en poco tiempo, así que solo me queda esperar a poder tenerlo conmigo jaja. Me encanto eso de que la historia esta desarrollada en la patagonia Argentina. Leer en un libro las descripciones de un lugar tan nuestro debe ser lindo <3 aunque no se como sera después de esa tercera guerra mundial.
    Me alegro que ta haya gustado, sin haberlo leído todavía ya se que me va a gustar también jaja. Te dejo un beso!! :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Es un libro que me llama mucho la atención y, tras leer tu reseña, aún más. :)
    Gracias por compartir tu opinión.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Parece un libro interesante. Me lo apunto para leerlo en cuanto pueda.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo desde Voz de los Libros.

    ResponderEliminar
  7. Pronto inicio con la lectura de este libro.
    Esta gustando mucho Rebelion.

    besos

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Lei los primeros capítulos que Anna subió a Wattpad y me re enganchó. Además no dejo de escuchar cosas buenas de esta saga. Espero leerla cuanto antes :D
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola de nuevo Luz!
    A mi también me sorprendió para bien este libro! La pluma de la autora me gustó, me resultó casi poética por ratos, además atrapa como bien decís.
    Yo no sé si me enamoré de Nahier jaja Creo que estoy ahí de caer rendida a sus pies (?) Lo que sí puedo decir es que me cayó demasiado bien y entiendo perfectamente cuando decís que Lenah es algo inmadura, a veces me sentía Nahier porque tenía ganas de reprenderla por algo que había hecho o dicho ¬¬ pero aún así no fue tan mala, también es divertida y puede ser sensata cuando quiere jaja
    Yo espero secretamente (bueno, no tan secretamente ya porque lo estoy comentando aquí xD) que la autora decida publicar esa precuela que escribió sobre Annie y su esposo *-* Por favor Anna!!!!
    Besos, yo tampoco puedo esperar por el siguiente libro!

    ResponderEliminar
  10. Hola!! :) este libro me encantó! me tiene enamorada jejeje... me encantó la historia, el modo de escribir de Ana que es precioso, lo adictivo que es porque no pude soltarlo apenas lo empecé.. y el romance me fascinó... es para derretirse, yo quede completamente enamorada de Nahier jejeje y muero por leer los que siguen.. sin duda es un libro precioso para mi :)
    un beso!!

    ResponderEliminar
  11. Por dios!! lo conseguí hace dos días y no he parado de leerlo, definitivamente te atrapa, recientemente me acabo de enterar que es una saga, pero en las librerías que lo encontré solo tienen el primer libro. No se si podre con la incertidumbre de la continuación.

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario! Me ayuda mucho ♥