Ultimas rese?as

miércoles, 29 de abril de 2015

Novedades de Mayo 2015 - Ediciones B

Ya casi se termina el mes y ya comienzan a aparecer los catálogos con las novedades del mes que viene. Hoy me llegó el correo de Ediciones B, y tienen muchas novedades y algunas reediciones importantes.

Título: Galeano, Apuntes para una biografía
Autor: Fabian Kovacic
Páginas: 352
Sinopsis: "Aquella noche me di cuenta de que yo era un cazador de palabras. Para eso había nacido. Esa iba a ser mi manera de estar con los demás después de muerto y así no se iban a morir del todo las personas y las cosas que yo había querido."
Así se define Eduardo Galeano, y así eligen definirlo también las páginas de este libro. Cazar palabras como un modo de perpetuarse en los demás y también de retener en su vida las cosas y las personas más amadas.
Para Fabián Kovacic, periodista y autor de esta vigorosa semblanza de Eduardo Galeano, ha sido un medio y un fin. El fin es relatar la vida y la obra de una de las figuras más destacadas de la literatura latinoamericana, y a la vez es un medio porque su relato sirve para pintar otros paisajes: el del Uruguay de comienzos del siglo XX, que se despertaba por entonces al mundo en ebullición que había dejado la Segunda Guerra Mundial; los dramáticos cambios políticos y sociales en Latinoamérica a partir de la Revolución Cubana. Así, junto con Galeano, crece también, evoluciona y se explica ante los ojos del lector la vida cultural, política y económica del "país de la serena calma y los recuerdos amables". En un constante intercambio entre fondo y foco, alternan aquí Galeano y la historia de América Latina, una dando forma siempre a la otra.
Un juego de cajas chinas de donde emerge la figura de un hombre político, de un periodista, de un escritor que ha entramado como pocos el transcurrir de una vida con la historia grande.

Título: A la sombra del árbol Kauri
Autor: Sarah Lark
Páginas: 808
Sinopsis: Un regreso inesperado a Nueva Zelanda marcará el destino de una familia…
Nueva Zelanda, 1875. Lizzie y Michael Drury han cumplido el sueño de tener una granja de ovejas, y ante ellos parece abrirse un futuro prometedor. Pero su vida se descontrola de repente cuando su hija mayor, Matariki, es secuestrada por un líder maorí. Mientras Michael hace todo lo posible por recuperar a su hija, en la familia Burton un acontecimiento sorprendente llena de alegría a Kathleen: su hijo Colin vuelve a Nueva Zelanda. Sin embargo, nadie sospecha las consecuencias de este regreso... Por primera vez en todo el mundo un país permitió votar a las mujeres. Hoy Sarah Lark homenajea a todas esas pioneras  que lucharon por su liberación. La trilogía que da voz a la mujer.

Título: Lo que el viento se llevo
Autor: Margaret Mitchell
Páginas: 1056
Sinopsis: Scarlett O’Hara vive en Tara, una gran plantación del estado sureño de Georgia, y está enamorada de Ashley Wilkes, que en breve contraerá matrimonio con Melanie Hamilton. Estamos en 1861, en los prolegómenos de la guerra de Secesión, y todos los jóvenes sureños muestran entusiasmo por entrar en combate, excepto el atractivo aventurero Rhett Butler. A Butler le gusta Scarlett, pero ésta sigue enamorada de Ashley, que acaba de hacer público su compromiso con Melanie. Despechada, Scarlett acepta la propuesta de matrimonio de Charles, el hermano de Melanie, al que desprecia. Años más tarde, y como consecuencia del final de la guerra, ya viuda, Scarlett debe afrontar situaciones nuevas como el hambre, el dolor y la pérdida e instalarse en Atlanta, donde Melanie espera noticias de Ashley y Butler aparece de nuevo…

Título: Scarlett
Autor: Alexandra Ripley
Páginas: 832
Sinopsis: Si hubo alguna vez una mujer que dejara escapar al hombre de su vida, al único que la amó incondicional y ciegamente, esa mujer fue la frívola y caprichosa Scarlett O’Hara. Si hubo un hombre enamorado, que comprendiera y aceptara el carácter ambicioso, vulnerable y en ocasiones entrañablemente infantil de Scarlett, ese hombre fue Rhett Butler. La inolvidable protagonista de Lo que el viento se llevó inicia en esta novela una tenaz búsqueda de la felicidad. Tara, las ciudades ocupadas por los yanquis, la Irlanda de los O’Hara y los caminos del dolor y el desamor son los escenarios en que se desarrolla la lucha de Katie Scarlett por dar un nuevo sentido a su vida. La joven muchacha se transformará en una hermosa mujer, independiente y ambiciosa como en su juventud, pero más humana y segura de sí misma. Una lectura obligada para los fans de Lo que el viento se llevó.

Título: El Príncipe Lestat
Autor: Anne Rice
Páginas: 560
Sinopsis: El Príncipe Lestat arranca allí donde concluía Lestat el Vampiro hace más de un cuarto de siglo, para ofrecernos un nuevo mundo de espíritus y fuerzas oscuras a partir de los personajes, leyendas y tradiciones de las Crónicas Vampíricas.
El mundo de las criaturas de la noche está sumido en una crisis: los vampiros han proliferado sin control y ahora han empezado a producirse pavorosos incendios en todo el mundo. Algunos vampiros ancianos, despertados de su sueño bajo tierra, obedecen las órdenes de una Voz que los incita a quemar indiscriminadamente a los jóvenes no muertos, rebeldes que rondan por ciudades como París, Bombay, Hong Kong, Kyoto y San Francisco.
La novela se mueve desde el Nueva York y la Costa Oeste actuales hasta el antiguo Egipto, pasando por la Cartago del siglo IV, la Roma del siglo XV y la Venecia del Renacimiento. En ella, nos reencontramos con personajes inolvidables como Louis de Pointe du Lac; el eternamente joven Armand, cuyo rostro recuerda el de un ángel de Botticelli; Mekare y Maharet, Pandora y Flavius; David Talbot, vampiro y guardián del secreto de la Talamasca, y Marius, el auténtico Hijo de los Milenios, así como otras nuevas y seductoras criaturas, reunidas en esta descomunal, exuberante y ambiciosa novela, para averiguar quién o qué es la Voz, y descubrir qué pretende y por qué…
Y en el centro del libro, el vampiro peligroso y rebelde, la gran esperanza de los no muertos: el deslumbrante Príncipe Lestat.

Título: Pánico
Autor: Lauren Oliver
Páginas: 380
Sinopsis: Pánico comenzó como tantas otras cosas en Carp, un pueblo de doce mil habitantes en medio de la nada: porque era verano y no había nada más qué hacer.
Heather nunca pensó que competiría en Pánico, el legendario juego en que solo  participan estudiantes del último curso. Los riesgos son elevados y la recompensa lo es aún más. Pero cuando descubre algo y a alguien por los que vale la pena luchar, Heather se da cuenta de que es más valiente de lo que imaginó.
Dodge nunca ha tenido miedo de Pánico. Su secreto lo anima y conduce a lo largo de todo el juego; está seguro de que así será. Pero lo que no sabe es que él no es el único que guarda un secreto. Todos tienen algo por lo que jugar. Para Heather y Dodge el juego traerá consigo nuevas alianzas, revelaciones inesperadas y la posibilidad del primer amor para ambos, y a la vez les hará comprender que a veces aquello que tememos es lo que más necesitamos. 


El resto del catálogo puede ser visualizado haciendo clic aquí.

2 comentarios:

  1. Hola Lu... como siempre muy jugosas las novedades de Ediciones B... me llaman Panico y el de Laura G Miranda :)
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. Quiero Pánico más que nada! Despues me encanta la edición de Lo que el viento se llevó!

    ResponderEliminar