Ultimas rese?as

domingo, 8 de marzo de 2015

Alas, de Aprilynne Pike

¡Hola! ¿Están disfrutando de los sorteos aniversario? Sigan inscribiéndose, hay muchos nacionales, pero también hay uno internacional y uno exclusivo para México... ¡No se lo pierdan!
Mientras ustedes se deciden a participar, les traigo una nueva reseña. En este caso se trata de una nueva colaboración, Alas, que debo remarcar lo preciosa que es la portada. En serio, tiene un detalle en la parte donde están las "alas" (que tienen forma de pétalos), que les de la textura de pétalos, suave, pero algo más rugosa. Es un pequeño detalle, pero tiene mucho significado, sobre todo con el relato.

Título: Alas (Alas #1)
Autor: Aprilynne Pike
Año de Publicación: 2009
Páginas: 284
Editorial: Ediciones Urano
ISBN: 978-84-96886-20-9
Sinopsis: Al cumplir quince años, Laurel descubre que es un hada enviada a vivir entre los seres humanos para proteger la puerta de entrada al reino de Avalon. Empujada al centro de una centenaria lucha entre las hadas y los trolls, tendrá que escoger entre su amistad por un humano o la poderosa atracción que siente por alguien de su misma raza. En este extraordinario relato de magia, intriga y romance, todo lo que creías saber acerca de las hadas cambiará para siempre.
¡Muchas gracias a Ediciones Urano por el ejemplar!





Opinión Personal


Leí este libro luego de terminar con los preparativos para los sorteos (tarde días en programar las entradas), y a pesar que estaba cansada, enseguida me enganchó. Es una historia que a pesar de recurrir a muchos lugares comunes (chico y chica, con uno de ellos paranormal, se conocen en clase de biología), tiene cierta novedad, que se va descubriendo con el correr de las páginas, a medida que Laurel va conociendo la verdad y empezando a investigar un poco más.
Es el primer libro que leo con las hadas como protagonistas. Siempre las vi en libros como personajes o especie secundaria, y casi nunca se ahonda en su mitología o en sus costumbres y demás. En esta novela se muestra su estrecha relación con la naturaleza, además de hablar de su historia y mencionar al mismísimo Oberón. Me emocionó mucho la mención de este personaje que tan importante parte tiene en Sueño de una noche de verano, en parte porque es un personaje sumamente interesante y en otra parte porque esa obra es una de mis preferidas de Shakespeare. 
La historia plantea un triángulo amoroso, que es, quizás, lo que menos me gustó. De todas maneras, las partes románticas me gustaron porque no eran de un romance de esos cursis a primera vista, fueron personas que se conocieron previamente, forjaron una amistad. Es un alivio que sea de esa manera. 
La forma en que está escrito es sencilla, convirtiendo a la lectura en algo ameno y entretenido. Avanzaba rápidamente por sus páginas, y lo hubiera terminado antes si no me hubiera ganado el sueño. Teniendo en cuenta que se trata del debut de la autora, es digno de mención que es un excelente comienzo... Una historia original en los puntos cruciales, que combina romance, mitología y un poco de acción, contando con descripciones no excesivas y diálogos para mantener la historia con ritmo. 
Los personajes, a pesar de asemejarse al resto del género, tienen muchas particularidades. Personalmente, me encantó la versión de las hadas creada por la autora. Me agradó que encontrara una forma científica de expresarlo, que uniera dos formas de conocimiento que tienen diferencias que las hace parecer irreconciliables entre si: magia y ciencia. 
El final deja la puerta abierta a algo que vendrá. Siento mucha curiosidad por lo que esté por venir, a pesar que no haya sido uno de esos finales desesperantes donde uno necesita con urgencia el próximo libro. Pero el universo creado por la autora tiene tantas posibilidades y tantos lugares que aún no pude explorar y que sé que se presentarán en los próximos libros que no puedo evitar preguntarme que vendrá en el próximo. 

Frase Preferida


"... habían estudiado tres horas el sábado y habían hablado por teléfono una hora el domingo por la noche. Bueno, la conversación por teléfono no había tenido nada que ver con la biología, pero quizás había aprendido algo por ósmosis. Sí, claro. Ósmosis por teléfono."

Recomendado 


Si te intrigan las hadas, te recomiendo este libro, contiene una hermosa versión de ellas. 

14 comentarios:

  1. Hola Luz, la verdad no conozco mucha gente que haya leído este libro, de hecho sos la primera y también es la primera reseña que leí, cuando lo vi en la librería sinceramente pasé de largo porque la portada no me llamó, me pareció que podía ser la típica historia cliché de fantasía, pero veo que me equivoqué. Está bueno que mezcle la ciencia con la fantasía y dé una explicación de lo que pasa. También me gusta la idea de que se centre en las hadas ya que tenes razón cuando decís que siempre son como unos personajes extras que quedan bonitos y nada más... En cuanto al triángulo amoroso... no sé, nunca falta. Y amo cuando la lectura no se vuelve pesada, así que me dejas con ganas de leerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mar! Creo que esta semana estuve malvada tentandote con libros...
      Es distinto el libro, realmente vale la pena... Espero que lo puedas leer pronto, así puedo ver que opinas. Besos!

      Eliminar
  2. Hola Luz, el libro y la reseña están muy buenos! Espero que te siga gustando la saga, y el siguiente "Hechizos" también esta bastante lindo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Por lo que sé, Hechizos tendría que salir pronto... No veo las horas de leerlo! Me gustó mucho la historia. Besos!

      Eliminar
  3. Hola Luz!
    Ya te había dicho que no me gustó este libro, me pareció muy light y no me convencieron los personajes, pero reconozco que me gustó un poco eso del romance, que no sea el típico: quedé flechada por un chico, nunca me llevará el apunte y después mágicamente también le gusto! jaja Eso estuvo bueno.
    Otra cosa que me gustó fue que me dejó con ganas de saber más del pasado de Laurel y de ya sabes quién e_e
    También me quedo con una frase que me enamoró: "Siempre hay alguien que cree en los mitos y las leyendas o, al menos, en parte de ellos. Esas personas verán más allá de lo obvio y contemplarán cosas de este mundo que son verdaderamente maravillosas...Pero aunque lo descubran, no dirán nada porque los que vemos el mundo como algo lógico y científico no veríamos la verdad, aunque nos la colocaran en un cartel frente a las narices. Yo tengo la suerte de que me golpearas con el cartel en la cabeza..." jajaj no sé, me encantó <3
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vero! La ciencia y la magia están más unidos de lo que uno cree. Una de mis frases preferidas la encontré en un capítulo del Curtis de Biología. Si mal no recuerdo, decía "somos carne y hueso, pero también somos polvo de estrellas". Es la mejor frase del planeta.
      Besos!

      Eliminar
  4. Hola amore. Las hadas son mis criaturas fantásticas favoritas. Las amo. No por nada miro siempre las películas de Tinker Bell :P
    No sabía de que trataba este libro pero siempre me pareció hermosa la portada. Ahora que sé que trata sobre hadas, tengo más ganas de leerlo. Lástima el triángulo amoroso, en lenguaje vulgar, me tienen las pelotas llenas los triángulos. ME SACAN DE QUICIO pero bueno, tendría que leerlo para ver que tal. Hace rato que no leo fantasía y estoy empezando a extrañar el género.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bue... Miras las películas de Tinkerbell? Siiiiin comentarios.
      La portada es hermosa. HERMOSA. Esa textura... Necesito ir a acariciarla (?
      Espero que pronto lo leas... (Lo de libros de fantasía tenes para leer... y lo sabessss)
      Besos!

      Eliminar
  5. Alas , había escuchado hablar solo una ves de este libro , ahora es como verlo y volver a recordalo ... Que bien! me ha gustado! así que tengo que leerlo ya!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que lo leas pronto, a ver que te parece! Besos

      Eliminar
  6. Hola Luluz! Cómo estás?
    Alas es mi actual lectura como sabes... no te dije nada todavía de lo que me está pareciendo :P Bueno, la historia es un tanto cliché... pero vamos, a quién no le gusta leer este tipo de historias? A mi me encantan. La autora se esmero en dar una versión muy original de las hadas (nunca leí historias con hadas de protagonista, siempre de personajes secundarios, como vos decís) y me gusta mucho que David... voy a hacer una pausa y decir que tuve que buscar el nombre de este chico en Google porque me lo había olvidado. Que boludo jajajaja. Retomemos, me gusta que David tenga ciertos conocimientos de Biología para que de alguna manera conozcamos la anatomía de las hadas. Son muy interesantes esas partes. Es una lectura muy ligera que ya me falta casi nada para terminar.
    Como último voy a decir que la portada es preciosa y encaja muy bien con las descripciones que se dan en el libro. Además, desde que leí que los pétalos tienen textura, no puedo dejar de tocarlos, Me embrujaste! jajajaja
    Un beso grande!

    PD: Felicidades por tus casi 400 seguidores (?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fran! No se mucho que responder al comentario porque como que el noventa por ciento ya lo dije en la reseña, así que estoy verseando acá para que la respuesta quede un poco más larga y se compare un poco con tu comentario/testamento.
      Bueno, me alegro que te vaya gustando. Es un cliché, pero distinto. Incluye personajes distintos a los habituales, y un poco más reales. Nada de amor a primera vista, lo que me gustó mucho
      Besos!

      Eliminar
  7. Hola, Luz!! Cuando vi la portada me enamoré, me encantan los pétalos en forma de alas. Vi este libro de vista pero nunca leí de que se trataba. Nunca leí a las hadas como personajes principales y este libro me llama la atención para que sea el primero.Los triángulos amorosos me gustan cuando no se sabe con cuál se va a quedar, hay algunos que lo sabes del principio y de triangulo amorosos no tienen nada.No sé como es en el caso de este libro.
    Que explique algunas cosas de la fantasía de forma científica es algo que me sorprende y que no vi en otros libros.
    Besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Niki! La verdad que no sé con quien se va a quedar. Espero que se quede con el que yo quiero que se quede (?.
      Y es muy interesante como lo explica. Vale la pena leer otro punto de visca
      Besos!

      Eliminar