Ultimas rese?as

smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile >

jueves, 20 de abril de 2017

Si el amor es una isla, de Esther Sanz

¡Hola a todos! Luchando con Motoneta por ver quien escribe en la compu, les traigo esta reseña, que es posible gracias a que la profesora a la que no conozco cancelo la clase... para seguir siendo un misterio. Salida de una novela de John Green debe ser... No se quien es y la busco en facebook... y no se cuál es. Con mi suerte la termino conociendo en el final y me le río en la cara... Pero bueno, pasemos a la reseña. Recuerden que la autora de este libro estará en la feria el 29/04 a las 15:30 y luego firmará ejemplares. Participará también ese día de la Convención Blogger desde las 18 hs, así que espero verlos ahí!

Título: Si el amor es una isla (Silent Hill #1)
Autora: Esther Sanz
Año de Publicación: 2014
Páginas: 296
Editorial: VR Editoras
ISBN: 978-987-747-104-5
Sinopsis: Luisa viaja a una pequeña isla del canal de la Mancha donde el tiempo se detuvo hace siglos. Allí trabajará en un exquisito hotel regentado por un hombre misterioso que lo dirige con mano firme y estrictas reglas. Desobedecerlas tiene castigo,sin embargo, Luisa no puede controlar su curiosidad y se verá en vuelta en situaciones límite y juegos oscuros ideados por el jefe. Su osadía será castigada, pero resolver el misterio que envuelve al amo tendrá recompensa. Él, exigente y distante, y ella, curiosa y de espíritu intrépido, chocan estrepitosamente. O de forma espectacular, depende de cómo se mire. Secretos, aventuras y enfrentamientos dan paso a un tórrido romance que bebe directamente de las grandes novelas románticas de siglo XIX.
¡Gracias a VRYA por el ejemplar!

Opinión personal 

Van dos días desde que terminé el libro, y todavía me cuesta poder resumir lo que pienso al respecto. Hubo momentos buenos y otros que carecían por completo de sentido, que, pido disculpas si a alguien ofende, me hicieron reír porque no podía creer lo que estaba leyendo. Eran cosas de las que el libro perfectamente habría podido prescindir, y el sentido hubiera sido por completo igual, ya que no sumaban ni restaban, más en una novela para un público juvenil.
El comienzo (las primeras... 60 paginas, digamos) me parecieron excelentes. Se planteaba una historia interesante, con un estilo maravilloso de Esther, al punto que comprendía la fascinación que causa en tantos lectores. Las descripciones me transportaron por completo a esa isla perdido en el medio de la nada, y sentía que prometía una excelente historia de amor. Pero... en la página 67 hay un detalle que me pareció por completo carente de sentido. Pero bueno, lo pasé, y continué con la lectura. Luego hay una parte medio medio, seguida por una parte que sinceramente no podía creer lo que estaba leyendo de ninguna forma. Ahí fue cuando empecé a reírme, porque prometiendo la historia una cosa encontrarme con eso fue como, y perdón por decir algo que no es tan técnico, pero literalmente me quede "qué carajos". Repito, no es mi idea ofender a nadie con mi reseña, pero eso me pareció totalmente innecesario y creo firmemente que no hubiera afectado en nada a la historia si se lo omitía. Sin embargo... continué leyendo, y desde la página 97 (si, me acabo de fijar) pasa algo que me gusto mucho, y que me comenzó a hacer el clic y quedé atrapada por la historia.
Si bien es una novela romántica, hay un par de incógnitas principales dando vuelta por ahí. Estas le aportan algo de misterio a la novela, y, personalmente, me la hicieron más amena, ya que si bien disfruto del romance, en esta me pareció como que pasó todo demasiado rápido y sin sentido. Hubo mucha histeria dando vueltas en el romance, y momentos como los que les comenté antes, que me parecieron como que no encajaban con la historia y el maravilloso lugar que los rodeaba. Me gustó que la resolución a estas incógnitas no coincidiera con  lo que yo me había imaginado, aunque hubo cosas previsibles, pero estuve haciendo un gran esfuerzo para no dar demasiados detalles que puedan arruinarles la historia, así que voy a intentar no salirme del plan. 
En cuanto a los personajes... Creo que resalto uno solo así que me gustó como mucho mucho, que es Madame Morte. Fue un personaje que disfruté desde el momento en que apareció, que no me cansé de ver en ningún momento, y que deseo que hubiera tenido más presencia. En cuanto a los protagonistas... Louisa me pareció una joven con la que me resultaba fácil entenderla en parte (como en su forma de abandonar su vida para poder proveer a su padre de lo necesario), pero en otros momentos me parecía una chiquilina que no pensaba en las consecuencias de sus actos o en el significado que podían tener verdaderamente. Jim, el cochero, una pata del triángulo amoroso, me cayó bien en un principio, pero con el correr de las páginas me fue molestando (el final me dejó una intriga con respecto a él... que me gustaría preguntar algo acerca de su pasado, que fue omitido por completo en el libro). Patrick, por otro lado, el dueño del hotel, fue un personaje que me empezó cayendo mal, mejoró hacia la mitad en donde tuvo un aire medio Christian Grey y hacia el final me dejó por completo desconcertada, ya que pareció otro chiquilin jugando a ser grande, encima disponiendo de los medios para jugar.
El final.. Hubo una parte que me encantó, que fue la resolución a una de las incógnitas del libro. Pero hubo otra parte que no me terminó de convencer, ya que me pareció que la solución arribó como por arte de magia, y en mi opinión quedó mucho más por hablar y aclarar. Pero, en fin, creo que el fuerte es la escritura de Esther, sus descripciones fueron verdaderamente mágicas, y aún cuando la historia tuvo algún que otro altibajo después, me terminó gustando. Tengo esperanzas igual de que en el segundo libro se complete algunas cosas que me quedaron colgadas de este (algo así leí por Instagram). Así que a la espera quedo de completar mi opinión sobre esta historia. 

Frase preferida

-Pues dale las gracias y déjalo ir - dijo llenando de nuevo mi taza.
- ¿Las gracias? Si me destrozó el corazón...
- Te mostró que lo tienes - sonrió y señaló a mi pecho - Y que es capaz de latir con intensidad. ¿Acaso no es maravilloso? 

Recomendado 

Si te gustó La chica de Summer Hill o Los héroes son mi debilidad.



7 comentarios:

  1. Es una Montana rusa de emociones supongo, no conozco nada de esta libro y me ha parecido interesante, apesar de que no es el tipo de libros que suelo leer quizás le dé una oportunidad y ver que tal, saludos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Hmm... No sé si es mi tipo de libro, no me atrajo demasiado aunque yo no suelo leer tanto romance. Me atrae la temática en sí pero los personajes no me llaman tanto. Quizás en el futuro me agarre algo y decida darle una oportunidad, pero de momento es un no, sobre todo si, como dices, hay partes que te dejan descolocada y que se podrían sacar. De todas formas, supongo que algo debe tener, porque he leído varias críticas positivas. Supongo que es cuestión de gustos~

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  3. Hola Luz!
    Tengo listo el libro en mi estante para leerlo, pero por falta de tiempo seguro que no voy a poder hacerlo. Me tira para atrás tu reseña, porque le tenía muchas ganas jajaja. Me molestan cuando hay cosas que no tienen sentido o estan de relleno. Gracias por tu honesta opinión y por la reseña.
    Espero poder leerlo pronto, un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola Luz!! Coincido. Me terminó decepcionando porque por algunas reseñas me esperaba una super hitoria de amor con misterio y como que fue media simplona. Los plot twist los adiviné desde el principio y me faltó una explicación más coherente o por lo menos interesante sobre lo que pasó(? Aún así.. a pesar de todos los puntos flojos que le encuentro y que no me gustaron.. el libro es adictivo y no pude soltarlo. E incluso la escritura me re gustó. Pero la trama fue el problema para mí.
    Beso

    ResponderEliminar
  5. Hola! Uf, me dejaste con ganas de saber todo lo que no dijiste, qué fue lo que pasó en la página 67 y todo eso jajaja sinceramente, por más hype que tenga, no es un libro que me llame la atención para nada, así que prefiero quedarme sin leerlo. Capaz en algún otro momento, nunca se sabe, no? Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  6. No es la primera reseña contradictoria que leo jajaja. Varios blogs andan diciendo que el libro tiene momentos buenos y malos. No es una historia que me llame la atención en lo más mínimo, así que agradezco haber leído un poco más al respecto en tu blog (y en otros) para terminar de convencerme de dejarlo pasar. Ni siquiera lo que mencionas del personaje que más te gustó me termina de interesar jajaja.

    Saludos.

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario! Me ayuda mucho ♥