Ultimas rese?as

smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile >

jueves, 5 de enero de 2017

Buscando a Audrey, de Sophie Kinsella

¡Hola a todos! Se me han atrasado algunas reseñas (5, para ser exactos), ya que con esto de la maratón estuve leyendo compulsivamente, de manera que en estos 5 días del año ya tengo dos libros terminados (y vamos por el tercero!). No he estado demasiado presente en redes sociales, ya que el fin de año tuvo un gusto amargo para mi, por lo que quiero aprovechar para desearles un ¡feliz año nuevo! Espero que este año presente considerables mejoras con respecto al anterior. Como propósito, tengo que no crezca mi TBR pile (hablando de libros físicos esperando en mi estantería). Vamos a ver si lo logro...

Título: Buscando a Audrey
Autor: Sophie Kinsella
Año de Publicación: 2015
Páginas: 283
Editorial: Ediciones Urano (bajo el sello Puck)
ISBN: 978-950-788-270-8
Sinopsis: A veces el mero hecho de salir de casa puede representar un enorme desafío…
Desde que sufrió un terrible episodio de acoso en la escuela, Audrey, de catorce años, se niega a dar un paso fuera de su hogar o a relacionarse con nadie que no sea de su familia. Las gafas oscuras y la capucha de la sudadera se han convertido en sus mejores aliadas. Hasta que conoce a Linus, un compañero de videojuegos de su hermano mayor. Y experimenta una fuerte conexión que despierta en Audrey el intenso deseo de salir de su caparazón…
Un largo viaje acaba de empezar. Por suerte para ella, Audrey no tendrá que emprenderlo en solitario. Cuenta con la inteligencia de su psicoterapeuta, con el cariño de su familia, con el ingenio y el humor de Linus. Pero, por encima de todo, cuenta consigo misma.
¡Muchas gracias a Ediciones Urano por el ejemplar!

Opinión personal 

Cuando llegó el momento de elegir mi segunda lectura en la maratón, pedí me recomendaran algo que se leyera rápido y se disfrutara mucho. Me recomendaron este, y lo hojeé y pareció ser el libro adecuado para mi estado de ánimo. Gracias por indicarme que lea este libro, porque era lo que necesitaba: reírme bastante, pero manteniendo un nivel de emoción por la realidad de la historia.
Es el primer libro que leo de la autora, aunque creo que todos conocemos la historia por la que se hizo conocida, que es Loca por las compras, la que me gustaría leer algún día (tengo una versión en inglés que es preciosa, así que lo único que falta es tiempo). Me gustó mucho su estilo fresco, descontracturado, que supo darle el tono adecuado a esta historia para adolescentes (y no tanto). Me resultó sumamente divertida, en especial por la alternancia de la forma de relato (pasa del relato "normal" a la transcripción de una especie de documental que Audrey hace para terapia). Les garantizo que es una lectura sumamente llevadera, devorándome muchas páginas de un tirón, que, a pesar del cariz trágico de la historia, esta contada con mucho humor, sin vanalizar la cuestión, sino haciéndola más amena. 
No quiero revelar demasiado de la particularidad de Audrey, porque no quiero arruinarles la historia. Pero si quiero asegurarles que me gustó mucho que se tratara este tema, ya que disfruto mucho con historias reales, sobre todo con las que me puedo relacionar un poco. Disfruto que estas historias puedan hacernos reír, porque esas risas en si mismas encierran un mensaje: todo pasa, y esto también. Además, con respecto al romance, no se trata de un instalove, sino de un amor que va creciendo de a poco, y que va curando. Ah, y por supuesto, no puedo obviar que Land of Conquerors me recordó en cierta forma a League of Legends, juego que tuve que jugar cuando terminé el libro (y probablemente esta noche cuando termine de reseñar lo acumulado). Me gustó este detalle, ya que yo también disfruto mucho jugando con amigos, es siempre mucho más entretenido. 
Los personajes y sus peculiares formas de ver las cosas son los responsables de mis muchas risas. Desde la madre de Audrey, con su fanatismo por el Dairy Mail y sus datos estadísticos, hasta su hermano Frank, con su vicio por LOC bien establecido, capaz de permanecer una noche en vela, acompañado además por un sarcasmo picante y una seriedad que se adecúa a la situación, todos supieron provocarme cariño. Audrey, la protagonista, permite que nos metamos en su cabeza, muchas veces atribulada de pensamientos, y nos devela de a poco su historia, como suavizando el impacto (teniendo en cuenta el público, es algo muy bueno, ya que todo ese palabrerío médico de entrada podría asustar o aburrir). Me gustaron muchos detalles que daban cierta veracidad a su trastorno, que estadísticamente también se ven en otros pacientes. En cuanto a Linus, uno de mis personajes preferidos (después de Frank, ya que Frank me hizo reír más)... No puedo ser objetiva. Me pareció sumamente dulce, agradecí su preocupación por Audrey, su cautela, su todo. Creo que fue el personaje ideal para sumar a la historia. Me fascinó su forma de encastrar con el resto, sin ser ni perfecto ni nada. 
El final me hizo reír mucho y a la vez me pareció ultra tierno. No fue un final perfecto, pero si feliz. Me dejó esa buena sensación que dejan los libros buenos, esos que cerras la tapa con una sonrisa cómplice pintada en la cara, consciente que compartís algo con el libro que el resto no (y que creo que a todos nos pasa, aún con el mismo libro). 

Frases preferidas

  • Tú no eres todas esas cosas que dice tu cerebro. No eres esas cosas. 
  • Creo que lo que he descubierto es que la vida consiste en escalar  una pendiente, y en resbalar por una cuesta, y en volver a levantarte y seguir adelante. 

Recomendado

Si te gustó Hasta la última palabra. 


7 comentarios:

  1. Pues este si va para la lista pendiente. Un besazo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ¿Cómo estás?
    Me gusto mucho la reseña pero sigue sin convencerme el libro, sinceramente no creo que vaya a leerlo en un futuro cercano.
    ¡Saludos y que tengas un hermoso día!

    ResponderEliminar
  3. No sé qué pensar. Este libro lo vengo viendo por todos lados hace meses. He leído reseñas muy buenas y muy malas, así que admito que me pinta la curiosidad jajaja, aunque no lo compraría nuevo.
    Saludos =p

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Yo amé este libro muchísimo y me alegra saber que a vos también te gustó. No he leído Hasta la última palabra pero recomiendas este si leímos ese otro por lo tanto creo que Hasta la ultima palabra me gustará. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. No paro de ver reseñas de este libro pero esta es la primera que leo. La reseña la habia leído pero fue un ¿qué hago? proque por más que me dieron ganas de leerlo después me pareció que para mi estado de ánimo no iba a ser adecuado. Se que en algún momento lo voy a leer después de leerte.

    ¡Saludos :)!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! A mi me pasó esto con Fangirl de Rowell. No la estaba pasando bien y necesitaba un libro facil de leer, relativamente feliz y que me haga viajar un cacho a otro lado.
    Conocía el título y oí alguna que otra vez alguna reseña, pero me había olvidado de que la autora era la de Loca por las compras.. Tampoco lo leí pero creo que algún día le voy a dar una oportunidad a uno de sus titulos.
    Tal vez sea bastante pronto porque necesito una lectura agil...
    Nos estamos leyendo!
    Suerte, Luz! Muy buen año!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Fue una buena lectura en mi 2016, me encantó como la autora plantea las enfermedades mentales y no hace enfasis en la morbosidad (no revelando aspectos innecesarios del pasado) para captar la atención del lector. Si tuviera que opinar sobre el aspecto romántico, es bastante flojo ya que me parece un poco "instalove" la relación de Linus y Audrey, podría haber tenido más desarrollo. Pero siendo un libro que no se enfoca en ese aspecto es perdonable. Saludos

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario! Me ayuda mucho ♥