Ultimas rese?as

smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile >

miércoles, 25 de enero de 2017

Delirios, de A. G. Howard

¡Hola a todos! Este libro llevaba un tiempo algo considerable en mi biblioteca, y no me había decidido a leerlo aún porque la primera parte, si bien me gustó, no generó en mi esa locura que esperaba. Tenía miedo me pasara con la segunda parte, pero... Bueno, sigan leyendo y averigüenlo ustedes mismos. 

Título: Delirios (Susurros #2)
Autor: A. G. Howard
Año de Publicación: 2014
Páginas: 385
Editorial: Oz Editorial
ISBN: 978-84-941729-6-0
Sinopsis: El País de las Maravillas era sólo el principio. Alyssa Gardner descendió por la madriguera del conejo y se enfrentó al zamarrajo. Salvó la vida de Jeb, el chico al que ama, y escapó de las maquinaciones del inquietante y atractivo Morfeo y de la furia de la vengativa Reina Roja. Ahora sólo tiene que graduarse para poder asistir a la prestigiosa escuela de arte de Londres con la que siempre ha soñado. Pero Morfeo irrumpe de nuevo en su vida y confirma sus pesadillas más terribles: el País de las Maravillas está en peligro, Roja ha vuelto y sólo Alyssa, la legítima reina, puede hacerle frente. Alyssa se resiste, temiendo que se trate de un nuevo engaño de Morfeo, pero cuando las criaturas de las profundidades aparecen en su mundo y amenazan a sus seres queridos, no le queda otra opción que enfrentarse a su destino.
¡Muchas gracias a Editorial Océano por el ejemplar! 

Opinión personal

Creo que el primer (y más importante motivo) que me llevo a leer esta saga son esas maravillosas portadas. Todas tienen mucha significación para con el libro, además de ser innegablemente preciosas. El segundo es la fascinación que siempre me produjo el País de las Maravillas, con sus muchos colores y seres mágicos. La película de Disney fue vista muchas veces en mi infancia, por lo que tiene cierto poder sobre mí aun esta historia. 
Me gusta como escribe la autora, pero el bajo impacto que tuvo en mi el primer libro hizo que me enfrentara a este sumamente confundida, casi sin recordar que había pasado en el anterior libro, más que algunas pocas cosas sumamente generales y nada más. Por eso, tuve incluso que recurrir al libro anterior y hojearlo, para ver si llenaba los blancos que tenía en la memoria sobre su final y demás. De todas formas, una vez hube pasado los primeros capítulos y me hube metido en la historia, el relato por fin tomó color y se me hizo sumamente rápido, a diferencia de lo que me había sucedido con el primero. Creo que en ese sentido noté una gran mejoría: me encontré con una historia llena de acción, sumamente memorable, que no creo que se me olvide para cuando tenga que enfrentarme con el siguiente libro de la saga. Si bien creo que se debería prestar menos atención a las vestimentas de Alyssa (aunque tengan cierta importancia dentro de la trama, es algo excesivo), creo que la autora logró un libro superior al primero, y que logró dejarle un cliffhanger interesante a la hora de llegar al tercero, lo que termina invitándote a leer el siguiente (y pronto).
La historia me pareció sorprendente, principalmente porque se aleja un poco del mito de Alicia, y se nota como la autora comienza a jugar con los personajes, sus historias y sus habilidades. No hubieron demasiados momentos que se me pasaran lento, y creo que desde un poco antes de la mitad del libro en adelante lo leí de un tirón, casi sin poder despegarme de las páginas. Tuvo algunos giros de tuerca interesantes, y otros que me hubiera gustado tuvieran otra resolución o que la situación se diera de un modo distinto, porque resultaba algo molesto que todo tan armado para aumentar la desgracia. 
En cuanto a los personajes, Alyssa me había caído mejor en el anterior libro, y aunque en este no es que me caiga mal, es como que de a ratos su carácter va de tibio a frío y es como que te dan ganas de sacudirla y decirle que se decida o que se juegue por algo y ponga el valor donde tiene que ponerlo (en mi casa se usa otra expresión, algo de una mesa). Me molestó su constante cambio de opinión, que terminaba siendo siempre culpa de sus malditos prejuicios, en vez de ir y preguntar. Por otro lado, Jeb, que era mi galán de ensueño en el primer libro, en este logró darme bronca al principio y tristeza y ganas de golpearlo al final (mismo motivo que Alyssa, deberían hablar como adultos en vez de andar suponiendo por la vida, están creciditos che). En este libro vemos un mayor protagonismo de la madre de Alyssa, quien, al menos a mí, me generó muchas opiniones encontradas, y por la misma historia de siempre: enserio, si esta gente se sentara a conversar, las cosas serían mucho más fáciles (y probablemente la historia se terminaría en tres páginas, sin 80 en el medio de malentendidos). Por último, pero no menos importante, obviamente, está Morfeo, aquél ser de las profundidades, quien fue, en definitiva, el más directo en el 90% de las situaciones, y que si en alguna vez fue algo tramposo, podemos aducirlo a su naturaleza, y no a histeria o pucheritos de criatura. Y si, ahora estoy confundida entre preferir a Jeb o a Morfeo. Malditos muchachos sensualosos.
El final, como les contaba antes, deja un increíble cliffhanger, que hizo que me enloqueciera y estuviera a punto de buscar la siguiente parte, porque no podía aguantar las ganas de saber como iba a terminar. Disfruté muchísimo con esta historia, principalmente porque supo estar llena de acción y porque cuando tiene un final tan increíble es casi imposible de olvidar un libro. Ahora sólo queda enfrentarme a la tercer y última parte (Salvajes es una precuela, porque no la cuento), para conocer el destino de Alyssa y el País de las Maravillas. 

Frase preferida

Uno hace lo que tiene que hacer para proteger a los que ama. 

Recomendado 

Si el País de las Maravillas te produce fascinación, es probable disfrutes muchos con estos libros. 

6 comentarios:

  1. Me había olvidado de estos libros y justamente como a vos me pasó lo de las portadas. Así que veré si para este año llego porque con toda la lista de libros a leer... xD

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Siempre he querido leer estos libros justamente por las portadas dsfbsdkf, pero nunca he podido comprarlos. Ojalá poder leerlos este año porque de verdad me llaman mucho la atención.
    Besos :D

    ResponderEliminar
  3. Hola, recién empecé el primer libro de esta saga, me esta encantando ¿Sabes cuantos libros son?

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola, recién empecé el primer libro de esta saga, me esta encantando ¿Sabes cuantos libros son?

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Holis! Les tengo altas ganas a estos libros ya que los retellings me encantan!
    Espero poder leerlos pronto 😍
    Gracias por la reseña y nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Hola Luz! Se nota muchísimo que este libro te gustó en gran medida que el primero. Concuerdo con vos en que las portadas son preciosas! Tienen un lindo color y se me hacen misteriosas (? No sé por qué xD
    Creo que siempre está bueno aprender a jugar con los personajes y las cosas que pueden hacer dentro de la trama. Después de todo, en la imaginación de la autor, no hay nada que no pueden hacer y eso es un gran punto a favor.
    Me gusta mucho estas historias al estilo "spin off" o como si sucedieran en el mismo mundo que un cuento popular y tan querido como es el de Alicia y que la autora le de ese toque original pero respetando la esencia que hace a ciertas historias tan entrañables y tan amadas por la gente.
    ¡Me gustó muchísimo la reseña! Ojalá que la continuación de este libro te guste aún más que este libro.
    Un beso :)

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario! Me ayuda mucho ♥